Lo que sucede cuando acabas de beber una bebida gaseosa

Ví esta imágen en Facebook que es del Guardían de la Salud y fue muy difundido por esta red social que me alegró bastante porque se esta difundiendo información de salud y de vida, y decidí copiarlo en mi blog sobre los graves efectos de las bebidas gasosas en el organismo.

Primeros 10 minutos:
10 cucharitas de (té) de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado a diario. No vomitas inmediatamente con ese dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina, El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa, ya que es mucha para usarla como fuente de energía.

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa, las púpilas se dilatan, la presión sanguínea sube. El hígado responde bombeando más azúcar al torrente sanguíneo. Los receptores de andenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisícamente funciona como heroína).

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja el calcio, magnesio y zinc para el instestino grueso, aumentando el metablismo. Las altas dosis de azúcar y otros endulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, estas orinando tus huesos una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

“Y de las caries”

60 minutos:
La propiedades diureticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora esta garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, minerales que tus huesos necesitan. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritable. Ya habrás eliminado también elementos que tue organismo requiere.

¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen niños con diabetes y obesidad, a tan corta edad. Si de verdad amas a tus hijos, EVITA darles bebidas gaseosas de premio porque se terminaron la comida, especialmente del tipo Cola.

Piensa en eso antes de tomar bebidas. Si no puedes evitarlas ¡Modera tu ingestión! Prefiere jugos naturales o agua filtrada. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Infografía (click para verlo más grande):

infocola

Anuncios

9 comentarios en “Lo que sucede cuando acabas de beber una bebida gaseosa

  1. Muy interezante,de gran información para nosotras que estamos pasadas en unos kilos y gran susto al saber que mis dientes pueden enfermar .gracias por la información

  2. Me parece perfecto que cada día haya mas informacion con repecto a nuestra salud… de lo que debemos comer o ingerir, independiente que algunos sectores económicos se vean involucrados , lo mas importante es nuestra salud si no la tienes no tienes nada.

  3. Pienso que es bueno que sepamos el daño que hacen estas bebidas a la salud y evitarlas a toda costa, las transnacionales que fabrican estos venenos no les importa que con el tiempo la salud de los que los consumen se afecte, creo que son aliados de los que fabrican drogas, mal llamados medicamentos. Si cuidamos nuestra salud con alimentación adecuada, ejercicio moderado y mente sintonizada en el positivismo viviremos sanos. Asi que a cuidar la salud es nuestro más grande tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s