Historia de las Cosas: La verdad del materialismo y consumismo

Este serie de mini documentales protagonizados por Annie Leonard habla de la verdad del materalismo y consumismo del mundo occidental moderno y neoliberal que afecta a todos y al planeta.

La Historia de las Cosas

Este mini documental hace una crítica sobre el sistema lineal en un mundo finito, que consiste en extracción, producción, distribución, consumo, y residuos, que es la economía de los materiales, también habla que la sociedad del consumo no es sinónimo de una sociedad feliz y propera. Un documental muy recomendable de ver de como funciona el sistema capitalista neoliberal actual.

Otras Soluciones y Alternativas

Preferir el Comercio Justo y que los productos sean de procedencia de tu país, comprar en barrios tradicionales e locatarios independientes, ferias, persas, etc.

Comercio Justo Internacional: http://www.fairtrade.net/361.html?&L=1

Comercio Justo en Chile: http://www.comerciojusto.cl/

La Historia del Agua Embotellada

Aquí habla del agua en botella de como las industrias de bebidas engañan con publicidad agua que es de la cañeria, además de la enorme contaminación ambiental con los millones de botellas que se botan cada día.

Otras Soluciones y Alternativas

Una buena alternativa al agua en botella es Bobble una linda botella reutilizable con filtro de agua que purifica el agua eliminando el cloro, plomo u otras impurezas del agua y que lo puedes llevar a todos lados.

Bobble Látinoamerica: http://www.bobblelatinoamerica.com/
Bobble Chile: http://www.bobble.cl/
Puntos de ventas en Santiago de Chile: http://on.fb.me/jw91BD

Otra solución es filtrar el agua en la casa hay diferentes tipos de jarros que puede purificar el agua que también  elimina el cloro, plomo u otras impurezas y puedes poner esa agua en una botella usada sobretodo esas deportivas que tienen una tapa reutilizable.

Filtros de Agua: http://www.brita.es/

Jarros con filtro de agua (solo en Chile)

Historia de los Cosmeticos

Aquí habla sobre los comesticos y la gran cantidad de quimicos tóxicos que  que nos aplicamos cada día  estos pueden producir cancer, deficít atencional, infertilidad, etc. que las empresas ocultan a travez de la publicidad.

Otras Soluciones y Alternativas

Volver a los productos caseros que se hacia antiguamente aquí algunos ejemplos: http://belleza.innatia.com/c-cosmetica-natural.html

Preferir cosméticos orgánicos y homepáticos hay una gran veriedad de cosméticos naturales en farmacias homeopáticas y locales de productos orgánicos.

Historia de los productos Electrónicos 

Aquí habla de los objetos electrónicos que tenemos en casa y mal diseñados que estan ya que estan pensados para desecho y no para durar lo llama “diseño para vertedero” ya que cuando compras cualquier aparato electrónico ya esta obsoleto en muy poco tiempo, además cuando sufre una falla lo llevas al servicio técnico y sale más caro el arreglo que comprarse un producto nuevo.

Esto esta provocando una emergencia tóxica global, que estos aparatos utilizan plomo, mercurio, PVC, solventes y retardantes de llama, etc. que contaminan a los trabajadores de estos productos mayoritariamente fabricados en China.

Otras Soluciones y Alternativas

En los productos electrónicos  nunca hay que botarlos a la basura corriente, averigua en tu barrio, cuidad o país lugares de donde reciclar o reutilizar estos aparatos. En Santiago de Chile esta este listado de reciclaje: http://lamatriz.wordpress.com/2009/02/17/directorio-del-reciclaje-y-reutilizacion-en-chile/

Greenpeace hace una lista de las marcas electrónicas más “verdes” todos los años hay que estar informado sobre estas marcas.

Al comprar un computador siempre pregunte si se puede expandir la memoria RAM y a cuanto de RAM. Cuando un computador esta lento puede que sea falta de mantención, aquí dejo como mantener un computador en optimas condiciones, mire en el folleto de su computador cuanto se puede expandir en memoria RAM y comprar más  memoria RAM  que es metodo más barato y efectivo para hacer más poderoso tu computador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s