Slow Life: Vivir lentamente como estilo de vida


En la vida y la sociedad occidental moderna de hoy se exige rapidez en todo, comida rápida, computadores más veloces, internet más veloz, transporte más rápido y todo lo relacionado con la tecnología se exige más potencia y velocidad que esta pensado para que el hombre tenga más tiempo en sus cosas de la vida pero muchas veces no es así, las cosas cuando están más rápidas más trabajo te dan y no se esta disfrutando del tiempo libre que nos queda, es por eso que surgió un nuevo movimiento que se llama Slow o Slow Life.

El Slow es una fílosofía y movimiento de disfrutar el momento presente, de no preocuparse del reloj, y alejarse de una vida estendarizada por los minutos y horas y de la prisa, de calmar las actividades humanas de disfrutar la máximo las actividades de la vida y no acerelarlas.

Este movimiento tiene otra faceta que es donde nació el movimiento Slow Food que es la contraparte del Fast Food que a diferencia el Slow Food que promueve las comidas locales y tradicionales a diferencia del Fast Food que la comida es parecida entodos lados esto nació por una protesta en una ignaguración de un Mc Donalds en Roma.

También esta Cittaslow que es resistir a la homogeneización y globalización, potenciando la felicidad y la auto-determinación.

Hay otros facetas de movimiemto Slow como Slow Cities, Slow Schooling, Slow Work y Slow Sex más info aquí: http://movimientoslow.com/es/propagacion.html

El movimiento Slow aconseja algunos modos de calmar el ajetreo cotidiano:

– Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lectura, escritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería.

– Mirar poco o nada el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), así como no llevar el reloj encima.

– Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores).

– Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el el televisor, o leyendo algo que genere sosiego. Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.

– En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad.

– Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta.

Sitios del moviemiento Slow

http://movimientoslow.com/es/filosofia.html
http://www.slowdownnow.org/
http://www.slowfood.com/
http://www.slowfoodfoundation.org/
http://www.terramadre2006.org/
http://www.cittaslow.net/

Anuncios

Un comentario en “Slow Life: Vivir lentamente como estilo de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s