Terapias Complementarias en Chile estan en peligro

Las  Terapias Naturales y Complementarias estan en tela de jucio por la modificación del Decreto 42 de restrigir mucho más las prácticas de la Medicina Natural, teniendo la opinión y aceptación por médicos alopatas que la mayoría no lo ve con buenos ojos, y habrá menos libertad en estas terapias alternativas a empezar a manifestarse.

El Ministerio de Salud reglamentó la Acupuntura y la Homeopatía denominándolas “Prácticas Médicas Alternativas como profesiones auxiliares de la salud” sometiéndolas bajo el código sanitario que rige a los médicos. En otras palabras, ningún Terapeuta Natural podrá atender a un paciente, a menos que este haya sido derivado por un médico alópata. Si se sorprende a un terapeuta diagnosticando a un paciente será acusado de práctica ilegal de la medicina. Ya se han regulado la Acupuntura y la Homeopatía, y le seguirán las Terapias Florales, Naturopatía y otras que se están definiendo.

Algunas de las consecuencias de estas acciones son:

– Atenta contra la libertad de elección del sistema de salud que el usuario desee porque …

– Obliga al usuario a consultar primero a un médico cirujano que diagnostique y si este así lo quiere, lo derive alterapeuta acreditado, y una vez atendido por éste lo debe enviar nuevamente al  Cirujano. (El usuario deberá pagar tres consultas).

– Acaba con una generación de terapeutas ya que para ser acreditado el terapeuta deberá haber estudiado1600 horas en una institución reconocida y probar 5 años de práctica clínica en una institución de asistencia oficial de salud.  El terapeuta que no sea acreditado y continúe con su actividad laboral será procesado por ejercicio ilegal de la medicina.

Artículo segundo transitorio.
Las personas que puedan acreditar la aprobación de un programa de estudios que incorpore los contenidos a que se refiere el artículo 5º de este Reglamento, desarrollado con un mínimo de 1.600 horas, dentro del país o en el extranjero, y puedan acreditar un ejercicio práctico de tales conocimientos por un período mínimo de cinco años en establecimientos asistenciales públicos o privados autorizados, podrán presentar tales antecedentes por única vez ante el Ministerio de Salud, dentro del plazo de tres meses contados desde la vigencia de este Reglamento.

– Al obligar al Terapeuta a actuar bajo el diagnóstico de un médico cirujano, desvirtúa los fundamentos y filosofía de las Terapias Alternativas que desde todo punto de vista son totalmente diferentes a la medicina farmacológica.

– Atentan contra el derecho al trabajo de 15 mil terapeutas y el sustento de su grupo familiar al no poder ejercer su actividad laboral.

El uso de elementos de la naturaleza como agua, sol, barro, alimentos hierbas y otras terapias también llamadas Energéticas y Vibracionales, ancestrales y modernas que el hombre ha desarrollado, finalmente, son dádiva divina, porque emanan de Dios para beneficio de todos los seres humanos. Estos conocimientos no forman parte de la malla curricular de los médicos alópatas, además las estadísticas históricas de las terapias naturales demuestran que los riesgos de iatrogénia o efectos adversos para la salud son prácticamente nulos y por lo tanto no deben ser sometidas ni monopolizadas por quienes no las conocen ni las aplican.

Sitio oficial: http://terapiasnaturalesenpeligro.org/alerta/

Sitio Facebook: http://www.facebook.com/TerapiasNaturalesEnPeligro

Explicación al estilo Salfate y bien chileno sobre el Peligro de las terapias naturales en un programa de TV

Anuncios

3 comentarios en “Terapias Complementarias en Chile estan en peligro

  1. todos tenemos derecho a lo que nos da la tierra, la medicina natural es una derecho…hay ke trabajar esto! asi como os trangenicos e HidroAysen.
    ¡Despierten Chilenos!

    1. Las autoridades estan asustadas porque en esta área se pueden encontrar los componentes de los medicamentos mas caros del mercado lo cual permitiría que bajaran abruptamente los precios de los remedios para pesar de los politicos dueños de las farmacias lo que seria una adbacle economica para ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s