Amalgamas: Material tóxico en nuestra boca

Después de del muy comentado de los tratamientos conductos y sus peligros en este blog, me encontré con un articulo una vez más del la revista de salud natural “El Guardian de la Salud” de lo tóxico que son las amalgamas dentales comentado por un médico cirujano dentista que en un viaje y que trabajó en Europa (principalmente en Suecia y Suiza) que se dio cuenta que estan prohibidos y que los clientes exigen que NO le instalen amalgamas en sus dientes ni muelas, es por eso que como clientes de Chile y Sudamerica debemos exigir de que se cambie las tecnologías aplicadas en los prodecimientos más comúnes o buscar dentistas que no ocupen amalgamas en sus tratamientos de obturación dental, ya que la amalgama se esta aplicando desde 1826!! o sea en el siglo XIX!! y todavía se ocupa en pleno siglo XXI, que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1999 admitió que la principal fuente de exposición humana al mercurio es de la obturaciones dentales (amalgma).

El Mortero: ¿mortero o mortífero?

“Mortero se llamaba a un receptáculo de vidrio grueso y esmerilado al que en mis 3 años de profesión le echábamos limaduras de diversos metales que comparábamos en los negocios del ramo: polvo o limaduras de plata, estaño, cobre, zinc, y a veces paladio y selenio. A estas limaduras los dentistas aplicábamos mercurio, igual que en 1826, elemento que ahora personalmente lo catálogo como “biosiniestro” y que nos servía para amalgamar o unir las partículas”. Esto lo dice Dr. David Fuentes, dentista egresado de la U. de Concepción.

En 10 grandes razones anti-amalgamas donde explican el gas invisible del mercurio, el mismo humo que emana en las amalgamas que se produce en la presión con los alimentos o nuestros dientes, cosa que es peor si se sufre con bruxismo.

“Hace 27 años estoy educando a mis pacientes en el tema y siempre les recomiendo que decidan sacarse el material del amalgama de sus dientes. La remoción de las amalgamas es un tema que hay que tomar enserio, ya que el profesional deberá seguir cierto protocolo para hacerlo y también deberá, según el grado de contaminación del paciente, considerar pre y pos medicación”. Comentá el Dr. Fuentes.

La Buena Noticia

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) el 2 de junio de 2008, dictó una sentencia judicial histórica donde después de 10 años de litigio reconoce que las amalgamas dentales suponen un peligro para la salud públíca. Por eso Hipócrates un de los grandes filosofos de la humanidad decia: “primero no dañar”.

Es por eso que los clientes no debemos aceptar más este tipo de tecnología totalmente obsoleta que además de tóxicas son horribles en el aspecto estetico que no tiene nada de natural. Y tratar de remover estas piezas de obturación dentales juntando dinero e ir a un dentista que ocupen tecnologías que reeplacen la anticuada amalgama como la resina composite.

Y también para los que tenemos amalgamas solemente hay que comer muchas frutas y verduras y consumir mucha agua ya que con eso ayudamos al cuerpo humano a botar nuestras toxinas naturalmente y disminuir o eliminar en comer alimentos duros como la carne, el pan, entre otros.

Y a los dentistas que actualicen sus procedimientos con menos o nada toxicidad en los tratamientos más comúnes como la obturación y el tratamiento conducto, y tener más responsabilidad social y mirar más lo que están haciendo los europeos que son más cautelosos y exigentes. Aunque lo primordial es una educación y una cultura de la higene, la limpieza y el tipo de aliementación en nuestros dientes.

Nota extraída en el Guardián de la Salud y el Dr. David Fuentes, dentista egresado de la U. de Concepción.

Más Info:
http://www.mercurioenlaboca.org/
http://www.mercuriados.org/es/pag107

Anuncios

Un comentario en “Amalgamas: Material tóxico en nuestra boca

  1. SOY ODONTOLOGA CUBANA GRADUADA EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA RAUL GONZALES SANCHEZ ,PREGUNTO CUAL ES EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR EN EL ORGANISMO LA AMALGAMA, OSEA QUE TIPO DE ENFERMEDAD A LARGO PLASO ME REFIERO EL QUE TENGA UNA RESTAURACION DE AMALGAMA EN SU BOCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s