Salvemos Punta de Choros por el bien de Chile!

Punta de Choros se encuentra en Chile en la VI región localizado a 114 kilómetros al noroeste de La Serena, a 60 kilómetros al noroeste de La Higuera y a 24 kilómetros al oeste de Los Choros. Se caracteriza por su hermoso paisaje marino y por un alto nivel de vida marina, se alojan pinguinos, lobos marinos, nutrias marinas, y lo más importante que se alojan delfines y ballenas los animales marinos más queridos en la sociedad que aumentado cada vez más el túrismo ya que es uno de los pocos lugares con fauna marina tan variada como este en Chile.

Lo que ha pasado en este ultimo tiempo que este lugar más admirado entre naturistas y ecologistas esta en peligro de desaparecer, ya que la empresa Suez Energy quiere instalar una central termoeléctrica de alta potencia, tanto en este lugar como en Atacama y Tarapcá y esto es alarmante ya que esta comprobado que las termoeléctricas contribuyen al calentamiento global, la contaminación ya que funcionan a carbón, el humo de sus chimeneas, y el calentamiento del agua y esto altera negativamente la fauna y flora de este hermoso lugar. Y lo más importante esta termoelectrica no beneficia a las personas sino a la gran minería una de las industrias más contaminantes del mundo.

Es por eso que necesitamos nuestro apoyo para detener esta masacre ambiental y convertir este lugar en un parque marino nacional de Chile. Les dejo el video:

Sitios de la Campaña Salvemos Punta de Choros y rechazo a las termoeléctricas:

http://www.chaopescao.cl/ sitio oficial del documental que habla sobre la situción crítica que esta sufriendo Punta de Choros. Su grupo Facebook.

http://www.salvemospuntadechoros.org/ sitio oficial de la campaña que dará toda la info de lo que esta sucediendo.

http://noalatermoelectricacastilla.blogspot.com/ blog que de mucha información detallada de las irregularidades de este proyecto de la termoelectrica, si eres chileno quieres sumarte a la campaña tu nombre completo y tu firma en este correo noalatermoelectricacastilla[at]gmail[dot]com o en su grupo Facebook.

http://codemat.blogspot.com/ blog de rechazo de las termoelectricas en Tarapacá y se dará el Encuentro Nacional de movimientos sociales contra las termoeléctricas.

Sitios turisticos e información de Punta de Choros:

http://www.turismopuntadechoros.cl/ sitio muy completo del turismo de es lugar magico.

http://www.puntadechorosmemoruz.cl/sitio que permite hacer buceo en el fondo por su gran fauna digna de admirar.

Anuncios

Un comentario en “Salvemos Punta de Choros por el bien de Chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s