El baño seco o ecologico una solución en medio de las catastrofes

Ya que todo el mundo sabe lo que pasó en Chile con uno de los terremotos mas grandes de los ultimos años tanto en ese país como en el mundo, muchos lugares quedaron sin sus servicios basicos como agua, electricidad, comunicaciones, etc. y muchas casas destruidas y dentro de esas casas baños destruidos y de las necesidades biologicas basicas del ser humano se hacen complicadas además de un peligro sanitario de donde alojar los desechos humanos tanto liquidos como solidos.

Hace un tiempo en este blog puse un post referido a los baños secos una solución limpia, ecologica y sin necesidad de agua elemento que en esos lugares esta muy dificil de conseguir, y pensé que seria una buena oportunidad para demostrar que estos baños pueden ser muy utiles en estos tiempos dificiles y en todos los tiempos, ya que los baños quimicos pueden ser una buena solución pero es de tiempo temporal además de ser muy contaminantes y peligrosos si no se manipula bien los elementos quimicos para disolver los desechos humanos.

En la comuna de Maipú en Santiago de Chile, la comunidad ecologica de vecinos “El Ceibo” y la empresa chilena Emuh mostraron en Publimetro un prototipo de baño seco se llama “Bes Emuh” que funciona a travez de tierra y gusanos (compostero) para biodisolver los desechos humanos de manera natural y ecologico además que sirve de abono, que puede ser una solución amigable al medio ambiente y de largo plazo.

Ojala que las autoridades tomen en cuenta esta eco-tecnologia bien hecho en Chile y una solución a largo plazo, además de ayudarlos de un ahorro considerable de agua y dinero que más se necesita en estos tiempos dificiles.

En este video demuestra como funciona este eco-baño, además de otras soluciones como la reduccion de basura de manera ecologica.

Fuente Publimetro: http://url.ie/5chl

Empresa de ecotecnologias Emuh el fabricador de Bes Emuh: http://www.emuh.cl/

Anuncios

7 comentarios en “El baño seco o ecologico una solución en medio de las catastrofes

  1. que buena iniciativa no solso frente a la catastrofe
    es tiempo de que como ciudadanos empecemos a implementar energias limpias, amables con el entorno y nuestro bolsillo…
    no esperemos a que el estado cambie, a que el mundo cambie
    simplemente cambiemos nosotros, para bien 🙂

  2. Hola, gracias por difundir un método que existe hace muchos tiempo en varias partes del mundo, aquí en Chile cuesta que la gente acepte algo distinto a lo que ya está establecido. Yo hace varios años que estoy queriendo comprar un receptáculo (taza baño) para instalarlo en mi parcela, ahora es urgente adquirir uno. Por favor, dime lo estás fabricando ya! cuanto cuesta y donde están ustedes?. Tienes la taza con desviador de orina?. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s