Avatar: Llamado a la conciencia a nuestros nativos

Despues de ver el fenomeno Hollywoodense de la pelicula Avatar, me ha dado vueltas en mi cabeza el mensaje final que yo capté o entendí y espero que este leyendo esto este de acuerdo en algo.

El mensaje que me dejo esta pelicula es de cuidar y respetar a nuestros aborígenes o indigenas tanto en su cultura como en su lugar en donde habitan, este es un llamado a la conciencia de cuidar a los nativos de America, Africa, Asia y Oceanía y por sobre todo la selva y los habitantes nativos de la Amazonas, amenazada constantemente por el “desarrollo” y “progresismo” de este era economica arrasante.

No es necesario ir a otro planeta y ver una raza extraterrestre para darnos cuenta que aquí mismo en nuestro planeta Tierra la situación que tuvo esta pelicula es bien parecida con la conquista europea hacia America por la fiebre del oro hace 500 años y que aún sigue hasta el día de hoy por conseguir recursos naturales, confiscando terrenos, comparando y sobornando algunos habitantes de ahí.

Los indigenas son los Na’vi de nuestro planeta y nuestra misión como raza blanca y mestiza como la mayoría de los latinoamericanos es acercandonos de alguna manera hacia ellos a travez de la información o conversación y compartir nuestros conocimientos tecnico-materialista, con sus conocimientos natural-espiritual.

Para los que no han visto Avatar les recomiendo a que lo vean ha pesar que es un producto Hollywood, pero esta industria esta cambiando y esta mandando varios mensajes de la verdadera realidad y que esta cuidad, la politica, la economia, etc. es la realidad falsa o un sueño.

Tanto mensajes de conspiración o de elevación de conciencia una estas peliculas estan Matrix, El Señor de los Anillos, Guerra de las Galaxias, Cazador de Sueños y muchos otros. También hay series como V Invasión Extraterrestre, X Files entre muchas otras, así que estar atento con lo que vemos frente a alguna pantalla.

Según Survival institución que protege y apoya las pueblos indigenas de todo del mundo declaró que la esta pelicula es mas realista de lo que se cree: “Avatar es real”, dicen los pueblos indígenas: http://www.survival.es/noticias/5478

Sitio oficial: http://www.avatarmovie.com/
Wiki de Avatar en español: http://es.james-camerons-avatar.wikia.com/wiki/Avatar_Wiki

Survival organización internacional que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo, los puedes seguir y apoyar en Facebook y Twitter y en su sitio oficial: http://www.survival.es/

Anuncios

Un comentario en “Avatar: Llamado a la conciencia a nuestros nativos

  1. En relación a lo que cuentas de la película avatar la idea que a mi se me quedo saliendo del cine fue….. “es decir, si en la historia hubiese triunfado la forma de vivir del mítico indio, y desde entonces hasta ahora con toda la inteligencia del ser humano, aplicada….. como sería la vida en el planeta tierra,? como sería nuestra vida….?. Un viaje de ciencia ficción y al escritor, que sugiere un mundo más avanzado te dice que habría sido mejor camino, nos estamos desviando, Yo comparto su opinión nos alejamos del camino hay que volver a una vida en armonía con el entorno y siempre conectados con la madre tierra, Algunos indios americanos, (no todos )parecían estar encaminados haber conseguido el que yo también creo que es el buen camino y además la imaginación, creatividad y efectos especiales de un grupo enorme de buenos trabajadores y en 3D……PELICULON…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s