Lo Bueno y lo Malo de la Vida actual

Siempre hay una forma de saberlo, que a veces se encubre deliberadamente, pero estando informado y siendo observador, será capaz de detectar las señales. Realmente vale la pena tomarse el tiempo e informarse.

En el mundo moderno de hoy confiamos en gran medida en la publicidad, pero ¿es la forma más segura de recibir toda la información? También están los articulos de prensa que nos hablan sobre nuevos descubrimientos, pero estos podrian ser publicidad disfrazada.

La publicidad es una forma de arte que en los siglos XX y XXI ha sido llevada al extremo. Erward Bernays (sobrino de Sigmud Freud), anuncio en 1930 que la publicidad más exitosa de las grandes empresas sería hecha en forma de boletines de prensa. Lo que decía en realidad es que falsos boletines informativos reemplazarían los métodos más tradicionales de hacer publicidad. De esta forma aquellos que controlaran los medios de prensa (dueños de las acciones de la bolsa), o pudiesen pagar un espacio editorial, los usarían para fomentar la confianza del consumidor en sus productos.

A medida que la gente se percató que mucha publicidad no era una buena señal, se hizo indispensable entonces utilizar “boletines de prensa”, diseñados para no lucir como publicidad, pero que fueran aún más convincentes.

Muchas de las mayores organizaciones piensan que la confianza del publico ha alcanzado a un nivel de explotación peligrosa. Y esto es especialmente perceptible en el area salud. Ejemplos como páginas completas con articulos de la revista “Readers Digest” son dedicados a descubrir el nuevo uso que se le pude dar a una droga. El articulo aparece en un formato muy respetable, utilizando grandes nombres, pero sin mencionar ninguna investigación real que probara la seguridad de la sustancia publicitada. Al pie del articulo hay una exención de responsabilidad, que, en caso de que algo saliera mal, traspasa la culpa a su medico local. Generalmente dice: “Consulte a su medico antes de usar este farmaco” (sabiendo que el glorioso reportaje provocaría que el lector le insistiera a su doctor que experimentara con él y le aplicara el tratamiento usando esta increible droga).

El que alguien sea calificado de experto no significa que usted pueda investigar lo que dice, o al menos sentir la libertad de observar más detenidamente la publicidad e incluso hacer preguntas pertinentes. En temas referidos a la alimentación y la medicina, en su vida la que está en la balanza.

Los alimentos diseñados por la naturaleza son nutritivos por la naturaleza son nutritivos y sustenta la vida. Se incluyen las frutas, las verduras, los granos y los frutos secos que crecen en jardines naturales o en medio ambientes como el bosque. Muchos de estos alimentos son procesados en laboratorios o fábricas donde se le agregan químicos, les aplican calor, utilizan sustancias abrasivas, además de llevar a cabo a otros actos destructivos que generalmente los convierten en productos dañinos.

Las vitaminas y las enzimas naturales mueren si se trata en forma agresiva, al igual que nosotros. Las vitaminas y enzimas comienzan a morir a temperaturas por sobre los 60º grados, nosotros también. Las vitaminas y enzimas mueren si son irradiadas en un microondas o sometidas a pasteurización, nosotros igual. Un trato duro como por ejemplo una abrasión excesiva, movimientos bruscos o una sobre exposición continua al sol o al viento, puede matar organismos vivos. Nos han enseñado falsamente que esto no es importante, pero para la mente más sencilla esto resulta no solo lógico sino que además lo puede observar a simple vista.

Obviamente no será un tarea fácil y requerirá un gran esfuerzo de su parte. Incluso en los kioscos de los colegios venden basuras a nuestros niños. Uno no puede evitar preguntar ¡¿por qué?! Los casinos y los kioscos de los hospitales también venden basura, increible!. Todos los negocios venden basura venenosa, y usted está en posición de escoger, pero no podrá hacerlo hasta que no conozca la diferencia.

Y esto es un hecho: justo frente de nuestros ojos tenemos la primera generación que tiene menor esperanza de calidad de vida saludable que de sus padres. El mundo de la medicina actual no pude salvarlos. Sólo estando informados y actuando podremos salvarnos algunos.

Aquí dejare un listado de algunas de las cosas y acciones malas y buenas que tenemos en esta vida actual:

Algunos de Lo MALO de la vida actual es:

– Alimentos cocidos
– Pan
– Pasta
– Cereales
– Masas
– Bebidas Gaseosas
– Condimentos
– Margarina
– Aceite para cocinar
– Alimentos hervidos
– Alimentos homogeneizados
– Alimentos pasteurizados
– Alimentos enlatados
– Alimentos refinados
– Alimentos larga vida
– Perservantes
– Hormonas
– Embutidos
– Antibioticos
– Pastillas
– Medicamentos recetados
– Esteroides
– Jugos envasados
– La mayoría de los alimentos envasados
– Alimentos en caja
– Cloro
– Fluor
– Sal
– Azucar
– Estrés
– Falta de sueño
– Acostarse muy tarde
– Gases emanados de plásticos
– Madera aglomerada
– Cualquier cosa sintetica
– Aire viciado
– Agua de la llave
– Artefactos inalambricos
– Monitores CRT de computador (los con tubo trasero)
– Microondas
– Telefonos celulares
– Líneas electricas
– Contaminación acustica
– Zumbido electrico
– Televisión
– Las noticias
– La mayoría de los medios de comunicación
– Sedentarismo
– Depresión
– Sarcasmo
– Ira reprimida
– Arrepentimiento
– Temor
– Paranoia
– Soledad
– Ansiedad
– Alcohol
– Drogas de cualquier tipo

Algunos de Lo BUENO de la vida actual es:

– Alimentos crudos
– Coco
– Piña
– Mangos
– Frutos secos frescos
– Aceitunas crudas
– Jugo de frutas caseros frescos
– Ensaladas
– Aceites vírgenes prensados en frío
– Platanos
– Arandanos
– Sandía y muchas más frutas
– Carbon vegetal
– Hierbas limpiadoras del higado
– Limpieza de colon
– Enemas
– Aire fresco
– Luz solar
– Ejercicios
– Hierbas naturales
– Agua destilada
– Yoga
– Tai-chi
– Falun Dafa
– Optimismo
– Abundante sueño
– Dormirse a las 22:00 hrs.
– Madera natural
– Vestimenta natural
– Telefonos con cables (fijo)
– Pantallas LCD (las sin tubo trasero)
– Descansos y recreos
– Amigos
– Buenas noticias
– Buenas acciones
– Sentido de proposito
– Felicidad
– Creatividad
– Esperanza
– Solidaridad
– Voluntarismo
– Amor
– Diversión
– Risa
– Padres
– Hobbies
– Mascotas
– Caminadas
– Viajes
– Arte
– Compartir
– Hacer lo correcto
– Estar en contacto con la naturaleza (ir a parques, bosques, playa, campo, etc.)

Escrito por Ronald Modra director de la revista El Guardian de la Salud

Anuncios

2 comentarios en “Lo Bueno y lo Malo de la Vida actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s