Virus y bacterias, vitales para un sano sistema inmunologico

sistema-inmunologico-sano

El cuerpo humano posee un sistema de defensa extremadamente complejo y sofisticado. Debido a que vivimos en un mundo plagado de virus, larvas y bacterias, nuestro sistema inmunologico ha desarrollado una capacidad increible para poder defenderse de las amenazas que nos rodean segundo a segundo. Desde la invención del microscopio, se ha revelado un mundo invisible, al que el hombre a temido, estudiando y asociando enfermedades con ciertos tipos de virus y bacterias, pero el problema no son los virus y las bacterias.

Los cientificos han creado una verdadera fobia y paranoia en la población hacia estos seres diminutos. Todos los días se elaboran poderosos desinfectantes para eliminarlo todo, una gigantesca industria de destrucción masiva envuelve a estos pequeños seres que, no olvidemos, son parte de la naturaleza y tienen una función importante en ella.

De los millones de virus y bacterias que existen sólo unos pocos son responsables de enfermedades de las que realmente debemos cuidarnos, el resto son todos necesarios para mantener nuestro sistema inmunologico adiestrado y activo.

En las sociedades más industrializadas, donde los seres humanos habitan en ambientes artificiales, esteriles, y libres de todo tipo de virus y bacterias, se viven en tiempos terribles, pues sus habitantes estan padeciendo males que nunca han existido. Estas son enfermedades autoinmunes, aquellas que se han producido por falta de exposición a medios naturales que mantienen el sistema inmunologico aleccionado.

Asma, colitis ulcerosa, esclerosis múltiple, diabetes tipo 1, etc. ya hay más de 80 enfermedades asociadas a un sistema inmune enfermo producto de este aislamiento en el que el ser humano está viviendo. Dichas enfermedades se estan propagando en la medida en que nos aislamos del medio natural en el que el hombre siempre ha existido.

En la actualidad, insistentes mensajes publicitarios (como Lysol, Lysoform entre otros desifectantes) nos incitan a esterilizarlo todo, hasta el aire que respiramos, la silla en que nos sentamos, la ropa en que nos vestimos todo debe estar libre de virus y bacterias. ¡que tremendo error!. Con un estilo de vido tan esterilizado solo podemos atraer más enfermedades. Debemos cuidarnos de no contraer una salmonella o escherichia coli por ejemplo, pero la gran mayoria de los virus y bacterias que existen en el medio ambiente sólo nos ayudan a conservar la salud, no a enfermarnos.

Nuestro poderoso sistema de defensa es capaz de detectar y enfrentar una gran cantidad de móleculas extrañas que pueden introducirse en cualquier parte de nuestro cuerpo, ya sean virus, bacterias, celulas enfermas, muertas o cancerigenas e intervenir en numerosos procesos de curación.

Los linfocitos B y las celulas plasmaticas sintetizan los cuerpos los anticuerpos que son glucoproteinas diminutas. Estas proteinas contienen pequeños fragmentos de virus, bacterias, y larvas que han conocido en el pasado, es decir, poseen información, y su función principal es adherirse al antígeno (cuerpo extraño) que produjo su formación.

La perdida de esa información hace que el que el sistema no actúe al enfrentarse a un invasor, es ahi cuando se produce una enfermedad, o peor aún, el mismo sistema inmune ataca el cuerpo. Los linfocitos T, que aparecen en la glándula timo, tienen la función de regular la inmunidad celular. Junto a los macrófagos, este poderosos sistema de defensa nos protege incluso de la aparición del cáncer. Toda enfermedad lleva asociada algún transtorno o deficiencia inmunitaria.

Nuestro estado de ánimo afecta positivamente o negativamente a nuestro sistema inmune. Un éxito, un aumento de sueldo, un acontecimiento divertido, las alegrías, cuando estamos enamorados, etc. todo eso eleva nuestro sistema inmune, pero en caso contrario la depresión, los problemas, los sufrimientos, la melancolia, dañan nuestro sistema inmune. En estos vaivenes emocionales nuestro sistema inmunologico se ve afectado reduciendo sus capacidades.

El sistema digestivo también es una importante en esta tarea de mantener nuestro sistema inmune activo y adiestrado. Nuestra flora intestinal, es decir bacterias ¡si! Bacterias, mucha gente se sorprende de esto, pero para tener un cuerpo sano se debe a tener entre 3 a 5 kilos de bacterias en los intestinos. Esto permite la transformación de los alimentos en productos químicos para el cerebro y energía para los músculos, y permite mantener un sistema inmune en buenas condiciones.

Además, hay personas que toman mucha agua potable creyendo que es muy saludable, es cierto, no hay nada mejor que el agua, pero no el agua potable. Esta contiene cloro y fluor y su acción desinfectante también continua en el interior de nuestro cuerpo eliminando muchas de nuestras bacterias buenas de nuestro organismo.

Ahora bien, si no podemos tomar agua potable porque contiene cloro, imaginese lo que ocurre con los antibioticos y otros venenos que se ingieren, y no me refiero sólo a los medicamentos farmaceuticos, sino también, a los quimicos de las bebidas y los alimentos de fabrica. Todo contribuye al deterioro de la flora instestinal y por ende, al de nuestro “atacado” sistema inmunologico.

Fuente: Revista El Guardian de la Salud

Anuncios

6 comentarios en “Virus y bacterias, vitales para un sano sistema inmunologico

  1. hola, me podrian ayudar a buscar una cura para los orzuelos, tengo una niña de 2 años al que le estan saliendo orzuelos, no quiero operarla pues esta muy pqñ, y eso es lo que la dra me recomendo, el unguento que me recomendo, muy costoso por cierto, la puso fue peor, estonces la cambie a ala antigua terramicina, y se le han ido quitando pero no del todo, que remedio de tipo organico natual le puedo aplicar, gracias.. sigo la alimentacion organica lo mas que puedo, trato de no comer carnes, solo la del pescado, lacteos y dulces etc,. solo una dieta vegetariana con soya, frutas, agua… es dificil cotoso y hay que hacerlo.

    1. Para los orzuelos existen dos remedios buenísimos: uno es agua de mar y el otro es la plata coloidal dorada.
      Si vives cerca al mar, no tienes sino que ir, tomar un poco, filtrarlo y ponerlo al sol por 6 horas, envasarlo en un gotero e instilar varias gotas muchas veces al día en los ojos de la niña. Si vives lejos del mar, compra sal marina cruda, y tomas 18 gramos y los disuelves en 1/2 litro de agua estéril (la consigues en droguerías y farmacias o en hospitales) y listo, tienes 1/2 litro de agua de mar.
      La plata coloidal la vendemos algunos médicos biológicos, no sabría decirte donde conseguirla, porque no confío del todo en la plata coloidal que venden comercialmente, porque no se como fue hecha. Tengo mi propio generador de plata coloidal que comercializo entre amigos y colegas; respondo por lo mio, no sé como la hacen estos laboratorios, puede salir muy buena o buena para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s