Como ser saludable por tu cuenta y naturalmente

Encontré en la revista El Guardian de la Salud este articulo de como cuidarnos saludablemente nosotros mismos. Este articulo fue extraido por un libro escrito por Andrew W. Saul, Ph.D llamada “!Despida a su médico!, Como ser saludable por su cuenta” que dice según el que la sanación natural no se trata de evitar al medico sino no necesitar ir al medico, que cada uno de nostros es responsable de propio bienestar. Uno de los errores más grandes respecto al cuidado de la salud es asumir que una prescripción para casi todos los problemas del organismo. El doctor Saul llama a esta situación como “farmacofilia” o “amor a los farmacos” y hay que salir de eso.

Una buena nutrición junto con vitaminas no curan la enfermadad directamante; el cuerpo lo hace. Usted proporciona la materia prima, mientras que la sabiduría innata de su organismo hace las reparaciones. Por ejemplo un obrero sin materiales, ni siqueira el más diestro puede construir algo. Sin una buena cantidad de nutrientes el cuerpo tampoco.

Todo se reduce a esto: Vivir de manera saludable constituye a la prevención y cura para la mayoría de las enfermadades crónicas y asesinas de la humanidad.

Andrew W. Saul era estudiante de medicina cuando comenzó a interesarse en los tratamientos no convencionales después de leer acerca de otros doctores que se habian alejado de la medicina convencional en su busqueda por la verdadera sanación. Desde ha estudiado y usado la sanación natural y ha estado ejerciendo como consultor tearpéutico natural po casi treinta años, compilando una biblioteca completa de tratamintos naturales y de nutrición ortomolecular en su sitio web en ingles: www.doctoryourself.com

Estos son algunas de las enfermedades que se pueden tratar naturalmente por recomendación del doctor Saul:

Acné: La causa del acné es por una mala dieta, es decir de un sobre consumo de carne, comida chatarra, comida rápida, golosinas, bebidas, gaseosas, azúcar, y aditivos químicos, y una ingesta insuficiente de granos integrales, legumbres, frutas, frutas y verduras. La vitamina A y sus derivados se usan algunas veces para tratar el acné globular. Las verduras estan repletas de caroteno y el cuerpo lo convierte en vitamina A, a medida que lo necesita.

Artritis: el Dr. Saul recomienda lo siguiente:
Principalmente una dieta cruda, alta en brotes, que incluya cantidades moderadas de productos lácteos como el queso y el yogurt.
Niacinamida cada dos horas, hasta varios miles de miligramos al día.
Vitamina B6, 100 a 300 miligramos diarios, preferentemente en conjunto con un suplemento de vitamina B y en dosis divididas.
Vitamina C (natural) hasta el punto de saturación.

Desorden Bipolar (desorden maniatico-depresivo): Durante 50 años el psiquiatra Abram Hoffer, M.D., ha tratado exitosamente a los pacientes bipolares con nutrición, usando altos dosis de Niacina (vitamina B3)  y vitamina C. Otra posibilidad a considerar es una reacción tan exagerada a la cafeína que puede llegar diagnosticarse erróneamente como desorden bipolar.

Trastorno de aprendizaje y comportamiento: Hay razón para creer que el trastorno por deficít atencional con hiperactividad (ADHD) es realmente por deficít vitamínico. Los beneficios por el comportamiento que se producen al excluir los químicos alimenticios (incluyendo el azúcar) y adicionar suplementos vitamínicos, son fundamentales. Muchos niños responden con prontitud a la dieta libre de químicos. Las vitaminas sugeridas son: Vitamina B3 (niacina o niacinamida), vitamina C, y complejo de vitamina B. La recomendación que hacía Drederick R. Klenner; M.D. era darle a los niños su edad en gramos de vitamina C, pero usualmente la mitad de eso es suficiente para mantener a los niños saludables; es decir, 4grs. diarios para un niño de 8 años, dividido en tres comidas o mereniendas.

Cáncer: De acuerdo a Abam Hoffer, M.D., Ph.D., “El tratamiento con altas dosis de ácido ascórbico (vitamina C), ya sea por vía oral, intravenosa o ambos, no reperesenta riesgo y tiene ventajas considerables anta la quimioterapia o la cirugía usados como el único tratamiento”. En concentraciones intravenosas extremadamente altas, la vitamina C natural mata las células cancerígenas sin dañar las células saludables normales. Una alta dosis de vitamina A (como el caroteno) demostró tener efectividad contra un número de formas de cancer. Mientras la cantidad efectiva de caroteno pude exeder las 500.000 UI diarias, esa cantidad puede ser obtenida con ocho a diez vasos de jugo fresco de zanahoria. Agregar algo de tomate a la mezcla aporta licopeno, otro carotinoide anti-cáncer. Comparado con los jugos frescos de verduras, los suplementos de betacaroteno sintetico (vitamina A) tiene poco valor.

La vitamina E natural es un antioxidante y un carroñero de radicales libres que parece ayudar a prevenir el daño celular relacionado con el cáncer.

En algunas regiones de EE.UU. en cuyos suelos se puede encontrar el mineral selenio, tienen una menor incidencia de cáncer que aquellas regiones que carecen de este mineral. La investigación indica que el selenio trabaja en conjunto con la vitamina E para proteger las células del organismo y retrasar el creciminto de los tumores.

Lupus: Durante mucho tiempo se sabido que los antioxidantes combaten el lupus. Max Gerson M.D., trató con éxito al lupus en la deceda de los 30 usando la dieta Gerson, muy rica en verduras y sus jugos. Se ha observado que la vitamina E fue de mucha ayuda, y que la vitamina C en dosis de saturación es un tratameinto efectivo contra el lupus.

Osteoporosis: Se ha demostrado que, con calcio, 800 UI de vitamina D diarias aumentan la densidad osea y reducen las fracturas de caderas en un 43%. La exposición moderada a la luz solar es una buena forma de obtener vitamina D.

Y ¿porque tantas vitaminas?
Todas las vitaminas son importantes y en las cantidades que dan resultados. Un cuerpo enfermo tiene necesidades extramadamente altas de numerosas vitaminas. Muchas enfermades tienen un base común: una deficiencia vitamínica de la que no se tiene conciencia, padecida por largo del tiempo y sin tratar.

Texto extraído en la revista El Guardian de la Salud

Anuncios

2 comentarios en “Como ser saludable por tu cuenta y naturalmente

  1. Estoy interesada en el libro de Andrew W.Saúl Despida a su médico, donde lo puedo encontrar? esta en castellano?
    Me urge tenerlo por problemas de salud.

    Un saludo y gracias

  2. Esto me parece super interesante, pero quiero hacer una pregunta la banana o plátano no es recomendable para la diabetes? si me contestan pronto por favor, porque creo que estoy hacebdo las cosas bien. Gracias .Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s