Open Office:Una opción libre y “gratuita” para Office de Microsoft

open_office_head

Open Office es una suite de ofimatica de software libre y de codigo abierto, o sea que lo puedes bajar e instalar sin ningun problema de pedirte numero de series o crakearlos u otras cosas que el software privado exige.

Este suite de ofimatica libre o “gratuito” en el sentido desfigurado que soporta Windows, Linux, y Mac, ademas de varios idiomas y esta a manos del gigante Sun Microsystems bajo la licencia LGPL. Y como es S.L. se actualiza constantemente.

Este suite de ofimática contiene los siguientes conjunto de softwares:

Writer: un procesador de texto con capacidades para editar HTML. (parecido al Word)

– Calc: para manejar hojas de cálculos. (parecido al Exel)

– Impress: un programa de presentación. (parecido al Powerpoint)

-Draw: un editor de gráficos de vectores, para dibujos, con posibilidad de exportar al formato estándar SVG.

– Base: un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Access, Base es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0
Math editor para fórmulas matemáticas.

Lo bueno que tiene OpenOffice que puede abrir documentos de Office de Microsoft, como .doc, .xls, ppt, ademas de abrir documentos de Open Document (.odt).

Yo lo conocí en el 2005 por motivos de necesidad ya que tenia que hacer trabajos de investigación y el wordpad que incluye Windows XP es muy básico, en un momento pense en Office de Microsoft pero como hay que bajarlo y instalar craker y todo eso, y me acorde de openoffice.org que directamente lo bajé de su sitio en español y lo instale sin problemas de numero de serie nada eso y cuando ya estaba instalado, decicdí a probarlo y abrí Writer para escribir y es bastante parecido a Word de M.S. del Office 97 y es bien completo, que puedes insertar tablas, imagenes, simbolos, una galeria de imagenes propias, puedes exportar tus archivos a PDF etc.

También probé Calc (Exel) y Impress (PowerPoint) no lo he manejado por completo pero es bastante bueno de lo poco que lo he utilizado.

El problema que tiene Open Office que es muy pesado y consume una buena cantidad de recursos por eso es recomendable para PC’s más modernos de 256 MB de memoria como minimo aunque hay una versión más liviana y portatil que se puede usar desde la memoria USB (pendrive) que no lo he probado por el momento.

Bueno, para cerrar este post a pesar de que Open Office puede que no supere a Office de Microsoft porque aveces son problemas de compatibilidad y de no saber exactamente la fuente de codigo cerrado de M.S., es una buena alternativa para el hogar sobre todo, aunque en la oficina también podria ser pero aquí en mí país es más complicado porque esta muy ligado a las empresas de software privativo, aunque hay países o estados de Europa y EE.UU. que se esta ocupando cada vez más este suite libre, o como una de las empresas tecnológicas de internet más grandes del mundo, Google que también apoyó a Open Office aunque no se si realmente ocupa esta suite en sus oficinas alrededor del mundo. Pruebenlo, usenlo y observenlo, si les gusta bien, sino vuelven a Microsoft con su monopolio y dominación en el mundo de las tecnologias del software.

Esta para Windows, Linux y Mac.

Enlaces de Open Office:

Open Office en español
http://es.openoffice.org/

Descargar Open Office
http://es.openoffice.org/programa/index.html

Descargar Open Office Portable, es mucho más liviana que la versión oficial (Inglés)
http://portableapps.com/apps/office/openoffice_portable

Open Office en Wikipedia (Descripción e Historia)
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s