Los peligros del tratamiento de conducto dental

Este informe trata sobre el mayor número de enfermadades adjudicado por solo una causa. Durante los ultimos 300 años, la forma de realizar los tratamientos conducto ha cambiado muy poco.

Por lo general se desconoce que la extensión del conducto realizado en el diente termina en el maxilar superior o inferior. La perforación en el diente, que pasa ser llamada conducto, es rellenada con formaldehído, mentol, fenol, alcanfor, entre otros. Esto se repite hasta que el diente deja de producir dolor, es decir, hasta cuando está completamente muerto.

Los dientes no son solo grandes trozos de esmalte calcificado. Son parte de nuestro cuerpo y tienen sensiblidad. El objetivo es perforar la pieza y rellenarla hasta un milímetro del final del diente.

Muchos terminan sobresaliendo esto. Se afirma que un diente muerto no puede afectar la salud, pero esto es una falsa creencia:

Las pruebas han demostrado que muchos tratamientos de conducto llegan al hueso.

Resulta imposible remover todo el tejido muerto y las bacterias de los conductos.

El sistema endocrino se ve seriamente afectado por algunos de los venenos liberados de los tratamientos de conducto mal terminados.

Los dentistas llaman al diente que ha sido sometido a este proceso “tejido muerto”, “no vital”, o “sin pulpa”, según suene mejor, insistiendo que a pesar de esto, la pieza no esta muerta. Un diccionario resulta útil aquí: Muerto = sin vida, No vital = fatal para la vida, Sin pulpa = sin circulación de sangre.

Por lo tanto muerto es muerto sin importar que nombre se le dé. No existe tal cosa como un “poco muerto”

Se han encontrado 88 tipos de bacterias que pueden vivir en un diente muerto. La mayoría de ellas anaeróbicas. Todos los materiales usados para desinfectar la raíz después de realizar la perforación son muy tóxicos. Fenol, óxido de calcio, fenol alcanforado, alcanfor y formaldehído. Este último es extremadamente cancerígeno. Vale mencionar que estos componentes hen sido usados por más de 100 años.

Weston Price, famoso investigador en odontología, comentó: No hay espacio para discusión. Se deben eliminar todas las bacterias en el conducto si se desea obtener un resultado exitoso en el tratamiento.

Sin embargo, el demostró que la única forma de dejar a un diente libre de bacterias perjudiciales es

¡hirviendolo por 30 minutos!

Muchos endodoncistas admiten ahora que es imposible estirilizar un diente. No hay medicamentos o drogas capaces de lograr esto. Sin importar las subtancias que se usen para estilizar, aun es posible que crezcan cultivos en las sustancias desinfectantes usadas en el tratamiento. Es más se ha demostrado que existen bacterias en un tratamiento de conducto que pueden crecer incluso sobre formaldehído.

La Asociación Dental Americana no tiene tapujos al declarar: “Los microbios permanecen en los conductos dentales de las piezas tratadas con endodoncia (tratamiento de conducto), pero esto no representa un amenaza para la salud”.

Los microbios anaeróbicos producen sustancias extremadamente peligrosas llamadas endotoxinas. Es bien sabido que las endotoxinas se encuentran comúnmente en los tratamiento de conducto y que se filtran desde el diente al tejido circundante, transportándose por lo tanto, al resto del cuerpo.

Más info: http://www.rooted.tv/ (inglés)

Un fuerte testimonio de una victima de la endodoncia o tratamiento de conductos

(gracias ber!): http://mortallll.googlepages.com/home

Texto extraido por la revista El Guardian de la Salud de. Nº 34

About these ads

155 comentarios

  1. Angela said,

    mayo 6, 2010 at 1:17 pm

    Hola, me hicieron hace tres años un tratamiento de conducto pero nunca me ha puesto la corona….. que me afecta’

  2. Diego said,

    junio 6, 2010 at 12:58 am

    Y que otro tratamiento o alternativa existe si no se hace el tratamiento de conducto ???

  3. ALEXANDRA said,

    enero 10, 2011 at 4:21 am

    HOLA!!!

    Mi hijo de 9 a~os le calzaron una muelita ahora el odontologo dice q hay q sacarla, q no nos recomienda q le hagan conducto.

  4. jorge said,

    febrero 8, 2011 at 10:24 pm

    hey, me he realizado un conducto hace dos años y ahora me molest aun poco fui al dentista y en la radiografia sale una mancha al final de la raíz, el dentista dice que se debe a un conducto mal terminado y que a futuro lo debo ver con un cirujano maxilofacial porque la mancha son las excretas de las bacterias que ahí viven y que a futuro me pueden afectar la salud, pero ahora me duele la pieza 14 y me recomienda otro conducto pero tengo temor a que pase lo de la otra…..

  5. heraldo said,

    marzo 19, 2011 at 1:03 am

    lo que el dentiste no me explico es que si aplica el tratmiento de conducto eliminando el nervio afectado en un niño de 2 años, este pieza dental vuelve a crecer o no si hablamos a los dientes de leche

  6. carlos said,

    mayo 23, 2011 at 6:26 pm

    Siempre existe un riesgo al estar ante un tratamiento cuando la salud esta de por medio. recordemos que una muela con caries ya es una enfermedad y todos creemos que no puede pasar nada en nuestra salud. la nota habla de que se han utilizado medios desde hace 300 años y que son los mismos ahora y eso es totalmente falso.es cierto que esos productos como los fenoles se han utilizado por años y que aun en dia se siguen utilizando,pero no en la mayoria de los casos, se utilizan otros productos como el hipoclorito de sodio,clorhexidina en fin muchos mas.muchos de los casos son tratados por medio de la limpieza de los conductos y tienen mucho exito y como lo comenté (hay riesgos), pero no solo es es la limpieza de estos si no la manera que se rehabilitan los dientes endodonciados.(80% del exito) la higiene del paciente,el sistema inmune, etc. asi que concluyo que la nota es muy mal enfocada y hasta alarmista,no veo respaldo cientifico. en fin.
    es mi humilde opinion!!!
    DR.CARLOS ENDODONCISTA

    • carolina said,

      junio 2, 2013 at 7:06 pm

      hola carlos una dentista me dijo que me haga tramiento de conducto que ella despues me ponia perno y corona y me derivo a otra para que me hiciera el tramiento de conducto porque ella no lo hacia esta otra me dijo que ella no me lo recomendaba porque la raiz estaba rodea de una infeccion antigua que el diente tenia mucha movilidad y me lo extrajo conclusion ahora tengo que usar protesis y yo quiero saber si estuvo equivocada

    • eduardo benevides said,

      junio 4, 2014 at 10:23 am

      amigo creo que caí en el 20% restante… me hice un tratamiento de conducto y el diente me quedo como sensible cuando lo golpeo con el diente de arriba que me recomiendo me lo saco?

    • nacho said,

      junio 13, 2014 at 7:49 am

      80% es muy bajo para.hablar en temas de salud sobre todo teniendo wn cuenta que aqui los dientes estan muy proximos al.cerebro..por tanto es peligrososisimo el 20%

  7. sandy said,

    junio 18, 2011 at 2:49 am

    hola hace sinco meses me isieron un tratamiento coonducto y desd los tres meses para aca me molesta, porq sucede eso y no he ido al dentista porq sucede eso??

  8. arianita said,

    julio 7, 2011 at 1:06 pm

    Buen dia la semana pasada fui al odontologo y me vio una caries que me destruyo la mitad del primer premolar, cuando me dijo que me tenia que hacer un tratameinto de conducto, casi lloro. decidio reparame un poco la muela, y me dijo que al sentri molestia debia irme a realizar el tratamiento de conducto. de verdad no me lo quiero hacer, Yo no soporto los dolores y me asusta que eso duela muchisimo.

  9. Gabriel said,

    julio 22, 2011 at 10:50 pm

    Tengo el molar derecho partido x delante a 3 milimetros de la encia, antes de partirse al morder me sentia una pequena punzadita, pues una radiografia muestra que el nervio esta algo cerca, pero no del todo del nervio la verddad es que ahora que me rebajaron la cura, ya no tropiezo y muerdo bien sin alguna punzada, tomo bien agua fria sin que me moleste; sin embargo, el endodoncista dice que es preferible que me haga un tratamiento de conducto ya ese molar va camino a eso, pero un odontologo me dice que es mejor esperar hasta que realmente lo amerite, ya que le daria mas tiempo de vida a ese molar. Que creen ustedes que es lo mejor, por ffavor?

  10. mluz said,

    agosto 3, 2011 at 4:47 am

    Mluz. Hace 12 años me hicieron tratamiento de conducto en muela inferior izquierda, 10 años despues me empezo dolor agudo en esa muela y otro odontologo a quien le manifeste mi dolor me aseguro que era imposible tener dolor en ese molar pues era un tejido muerto. rebajó un poco la resina que estaba en otras dos muelas, ya que segun el era maloclusion y presion al dormir, pero aun así el dolor seguía. me recomendó practicarme ptra vez el tratamiento de conducto a lo cual dije no!!! pues fue horrible. dije: saqueme la muela y se acaba el dolor; así fue. Peroo!! sigue año y pico despues el malestar que se extiende por el cuello, con picor y con ganglio inflamado. tengo temor de algo peor. pido a Dios ayuda a mi y a todos los que por desconocimiento hemos caido en ese NEGOCIO DE ODONTOLOGOS y que dios les de a ellos su propia medicina. pues estan jugando con la salud y la vida de otros por dinero. ESO DE DELICUENCIA O NO?

    • felix said,

      febrero 18, 2012 at 11:08 am

      Tienes que seguir el tratamiento de Manuel Lezaeta Acharán, si lo haces, te curarás. Tienes que entrar en la página web: VIDA DE LA VILLA NATURAL, Santiago, Chile.

    • Maria said,

      noviembre 3, 2012 at 6:04 pm

      Hola Mluz,
      Yo tengo tambien un conducto realizado hace poco más de 11 años.. Desde hace unos 3 años presento dolor e inflamacion de la encia en la misma parte de esa muela.
      Me abrieron la encia y me limpiaron la zona que aparecía negra en las radiografías.
      Después de un año volvió la inflamación y el dolor.
      Hace unos meses me abrieron y me hicieron el conducto nuevamente y este año ha vuelto a inflamarse mi encía .
      Presento en mi lado derecho mucho dolor en mi cuello. No se sí se deba a esa muela.
      Y pienso que lo mejor es extraerla.

      Agradezco que me comentes como seguiste de tu molestia ?

      Gracias .

      • agosto 23, 2014 at 2:28 am

        a mi me pasa lo mismo pero no tengo dolor es un poco de sensibilidad

    • enero 18, 2013 at 6:35 pm

      Visita a un Neurologo tambien, no sea cosa que el dolor que sientes es porque tienes el trigemino afectado por allgo mas.

    • gabriela said,

      octubre 9, 2013 at 8:10 pm

      Hola si tal cual , lamentablemente se abusan de las personas…mi caso es muy largo, comencé a ir a una odontóloga por una vecina esta me realizo dos conductos sin desirme nada, solo me dijo arreglos…después me sugierio ortodoncia, acepte….después de ir a muchísimas interconsultas, nunca me informo sobre los riesgos y tampoco tuvo en cuenta lo que yo le contaba o preguntaba en las interconsultas, después me daba turnos en horarios laborales, hasta que me canso y le dije que a mi molestaba….buen en fin cambio la técnica y me defiguro toda la boca.
      Pero mi historia no termina ahí, encontré en mis consultas de desesperación médicos en las guardias de clínicas que me inyectaron de todo para el dolor, eso me trajo seria consecuencias.
      Después la que me atendio , se asusto, cuando casi me desmaye en su consultorio y me dejo de atender, incluso diciéndome que ella no tenia nada que ver.
      En fin ahora llevo un problema de atm por la mala ortodoncia, ya que m cambiaron la mordida.
      Hasta me paso dar con un supuesto odontólogo que me limo muelas sanas, por l aoclusion y mandándome a una ortodoncista. Esta me saco una corona por que decía que tenia infección , y me mando a su amiga para rehacer el conducto…en fin cuando pedi un papel escrito me dejo de atender.
      Pues lamentablemente , no puedo creer todo lo que me ha pasado, yo que cuidaba exesivamente mis dientes en cuanto a limpieza.
      Tengo fe en Dios, y se que cada cual recibe lo que siembra…solo lo dejo en manos de el.
      Y aun sigo con mis problemas por que no encuentro quien me atienda en un todo, no por partes.
      Todos los que tiene esos títulos, ya me lo decían en la facultad de derecho si no quieres estudiar vete a odontología, ya sabemos que son unos comerciantes…espero que Dios saque toda esta lacra d emi camino.
      Creo que debemos juntarnos y crear algo para que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades y obligar a estos supuestos profesionales a que cada vez que te atienden o te hacen algo por minimo o máximo que sea en la boca te entreguen un papel donde conste de todo lo que han hecho y no solo guarden la historia clínica para la obra social y también expecifiquen lo que te han puesto para realizar el tratamiento de conducto…ya que al leer este log me estoy enterando que hay productos que son cancerigino y hoy mis síntomas son terribles, y en menos de un año tengo tres conductos en muelas que jamas me molestaron ni al frio ni al calor.

  11. Yannys carolina Rivero said,

    agosto 3, 2011 at 8:41 pm

    yo fui al odontologo y me dijo que tenia que hacerme un tratamiento de conducto y ahora tengo miedo por tantas cosas en internet creo que mejor es sacarmela pero igual me da miedo

    • Felix said,

      febrero 18, 2012 at 11:03 am

      Respondo a MLUZ. tIENES QUE ENTRAR EN la pagina web- vida de la villa n atural de Santiago Chile, si sigues el tratamiento de Lezaeta, te curarás.

  12. Andrea said,

    agosto 30, 2011 at 1:54 am

    Hola!!!!En junio a mi hija de 4 años le hicieron un tratamiento de conducto,por lo que me explico la odontologa le momificaron el nervio desde entonces tiene el algodon con el producto en la muela.Se lo saca el 30de septiembre yo tengo miedo que sea peligroso.Ella insiste que no.Alguien me puede ayudar con mis dudas?está bien la indicación?

  13. johana said,

    septiembre 7, 2011 at 10:16 pm

    buenas tarde. hace 4 meses fui al odntologo por un diente picado o con carien y empezaba desde la pata del diende, abrio un huero de arriba hacia abajo y la calso menos del mes me empezo a doler fui y me mandaron un panoramica, bueno la lleve y me dijo que avia que relizar un tratamento de conducto y le dije que si empese el tratamiento a los dias limpiandome con el hilo dental se me partio un pedasito del dient pero por la pata, yo le dije que por no me lo sacab el dijo q no porq tenia solucion bueno confie en el me lo termino, al mes se me callo un pedaso de calsa dond se me partio, se me metio comida pero el me lo volvio a limpair y calso ahora teng es un mal olor, y sabor en ese diente, quedo super devil se me mueve. que debo hacer damen una opinion… gracias… tengo 3 meses que me areglaron…

  14. Ja said,

    septiembre 15, 2011 at 9:43 pm

    Qué absurdo el reportaje y qué absurdos algunos de los comentarios: cualquier tratamiento tiene sus riesgos, y uno debe conocerlos para tomar una decisión, pero, ¿pretender que es un negocio? Es caro, es verdad, ¿sería mejor no tratarse?¿o perder un diente?

    Lo importante sería saber qué porcentaje de personas tratadas han sufrido de estas infecciones, para poder tener una opinión bien formada.

  15. diana said,

    septiembre 23, 2011 at 7:51 pm

    segun mi dentista dice qu tengo el nervio muerto y que tiene que hacer me un tratamiento de conducto sera eso necesario?

    • melina said,

      agosto 8, 2012 at 12:27 am

      hola rafaela te digo que si te hicieron el tratamiento de conducto y te sigue doliendo es porque no lo mataron por completo al nervio vas a tener que ir de nuevo al dentista y decirle que te duele lo mismo y que te lo termine bien al tratamiento porque el nervio todavia no esta muerto y por eso te duele

      • fernando pezoa said,

        junio 10, 2013 at 10:52 am

        hola a todos
        despues de leler bastante al respecto estoy bastante asustado
        me hice un conducto hace 13 años . despues hace 4 años me puse una corona, siempre me ha dolido con el frio, antes de la corona, ahora que estoy resfriado con defensas bajas tengo la cara hinchada una y una hinchazon palpable sobre la pieza 4 que es la afectada pero en la cara , es decir bajo el ojo derecho. el dolor es demasiado a pido consejo por favor. despues de esta gripe se que todo volvera a la normalidad pero deseo saber a que se debe todo esto .gracias

  16. Rafaela said,

    septiembre 26, 2011 at 12:43 am

    Hola necesito que alguien me oriente, la semana pasada me hicieron un tratamiento de conducto y he pasado toda la semana con mucho dolor,aun tomando medicina, todavía no esta terminado el tratamiento. Mi pregunta es, hasta cuando me va a doler? gracias por ayudarme.

  17. Rita said,

    septiembre 30, 2011 at 11:38 am

    Hola estoy a una hora de una cita dental, lamentablemnte tengo dos opciones ahora mismo… extraer un premolar o hacer el tratamiento de conducto…despues que me he documentado con todo esto es un gran peso tomar la mejor decision, yo pensaba sacrifico salud por estetica o sencillamente dejamos la estetica por la salud?… Yo estoy super asutada he tenido dolores muy severos los tres ultimos dias, la verdad q sacarme la muela no me agrada ya q fue un refilling mal hecho que llego a mi nervio y alli el problema… vivo en Uk y este es una pais terriblemente precario en recurso humano a nivel de salud…bueno ya ven hecha un lio y un manojo de nervios antes de mi ultima decision ojala pudieramos tener especialisats honestos que te dieran la informacion completa y correcta y q uno pudiese ponderadamente tomar la decision a conciencia de que es lo mejor para tus intereses fuese cual fuese el caso…. nada suertes a todos y espero contarles mas adelante la experiencia de hoy :)

    • Nicotomcat Efe Catorce said,

      enero 19, 2013 at 4:56 pm

      arrancate la muela es lo mejor ya no molesta ya no existe y no das lugar a bichos ke crescan adentro ye olvidas del dolor , yo estoi en mitad de un tratamiento de conducto y estoy muerto del dolor yo creo q ya me acostumbro pero el lunes me la arranco sin pensarlo

  18. Alicia said,

    octubre 17, 2011 at 8:38 pm

    Hola,

    Podrías aconsejarme algún odontólogo holistico en europa, una persona nobles valores, un verdadero profesional?
    Padezco de molestias articulares y siento como mi esqueleto se debilita poco a poco.
    Tengo tres endoso cías hechas desde my adolescencia. Tengo 37 anos. Soy una persona muy saludable, con altos valores nutricionales y no tomo fármacos de ningún tipo
    Saludos alicia

    • Raul said,

      abril 2, 2014 at 4:08 am

      Busca al dr. Larena avellaneda. Hay info en internet de el. Es de españa.

  19. Li said,

    noviembre 10, 2011 at 6:48 pm

    segun mi dentista dice que tenia el nervio muerto me hicieron tratamiento de conducto hace 15 días, y me sigue molestando tengo la ensia un poco hinchado es un premolar inferior izquierdo me dice también que puede tener otro raíz pero no la ve en la radiólogia . me pueden decir que es lo mejor a hacer.
    Saludos gracias

  20. alvaro montoya c said,

    noviembre 23, 2011 at 10:20 pm

    En mi boca , la pieza 16, me dice mi periodoncista que hay que sacarla , porque el hueso esta perforado y hay complicaciones de sangre y que asi, extrayendo la pieza, podemos recuperar el hueso.

    Yo le creo.

  21. July Pereira Gonzales said,

    noviembre 25, 2011 at 3:20 pm

    tengo mucho miedo recien lei su artículo, tengo un molar que esta con este famoso tratamiento de conducto me dolia mucho hace como tres años ahora ya no me duele pero esta verde el diente horrible no tengo recursos para ir a un dentista pero ahora me hicieron otro tratamiento de conducto de igual manera me duele horrible, no se que hacer aconsejenme por favor.

    • LordGibbs said,

      diciembre 27, 2011 at 7:47 pm

      no tenga miedo y termine esta tortura…. el dentista la atendera , le hara una trepanacion y limpiara la pieza dental infectada,,, eso en una hora aprox. pero el dolor que va ha sentir no sera ni la mitad de lo que ha debido aguantar todo este tiempo

  22. johan reyes said,

    diciembre 13, 2011 at 12:46 am

    Hola… yo tenia mucho tiempo que no visitaba un odontologo…. lo visite y tenia 3 tratamientos de conducto que realizarme, el primero ya lo termino y pues no senti molestia alguna, pero los dos ultimo me molestan pero mi odontologa es muy profesional espero ya terminar estos dos para salir de esto y poder colocarme mi ortodoncia

  23. alejandra chile said,

    diciembre 27, 2011 at 2:10 am

    vengo llegando del dentista, me saco el nervio que estaba muerto, pero luego me tapo el hoyo con algo provisorio y me cito para 5 dias mas para que el especialista me hiciera una endodoncia y ver si se puede reparar el diente o sino habria que sacarla, tengo dudas que hacer pues el tratamiento es carisimo , me voy a tener que encaliyar para pagarlo y no se si a la larga sera peor, que hago, pido un consejo por favor.

  24. LordGibbs said,

    diciembre 27, 2011 at 7:45 pm

    yo tengo a la fecha 4 tratamientos de conducto,. si he llegado a esto es por mi culpa nada mas…. una muela infectada hasta la pulpa solo tiene una solucion posible… el tratamiento de conducto y no hay mas!

    sufri de dolores fuertes por meses hasta que pude hacerme este tratamiento, claro que me hice ver por odontologos de calidad..

    Amigos is les duele la muela y ya es sufrimento piensen en esto… “el dolor cada dia va ha ser peor y nada lo va ha detener..” un t. de conduct dura como mucho una hora y duele un poco pero de todas maneras es un alivio y el final de la tortura, no aguanten el dolor gratuitamente y hagan lo que hice yo, ir al dentista de confianza

  25. maria said,

    diciembre 30, 2011 at 3:00 am

    yo les aconsejo a todos que nunca se hagan endodoncia porque tiene que hacerlo un verdadero especialista pero no hay asi que mejor es que te lo saquen si no `pueden curar la caries mejor es asi y enseñar a los niños y jovenes que deben lavarse los dientes despues de cualquier comida e ir al dentista para revision cada 6 meses nunca te hagas endodoncias a menos que estes aburrido de vivir

  26. jaquelin said,

    enero 4, 2012 at 12:24 am

    me tengo que hacer un tratamiento de conducto en la pieza treinta y cinco pero la muela de al lado tambien esta careada tengo que hacerlo en las dos o mejor me las extraigo

  27. xavier said,

    enero 5, 2012 at 6:38 am

    Yo me acabo de hacer un tratamiento de conducto hoy. Nunca más. Lo que acabo de sufrir en dolor cuando me mataban el nervio de la pieza 25 no tiene nombre. El primer dolor que sentí fue tan fuerte que le agarré la mano a la Dra y la frené. La segunda vez dolió igual de insoportable pero aguante lo más que pude. Hoy fue la la parte más dolorosa del tratamiento, más adelante tengo que terminarlo, seguramente con una funda o corona para terminarlo bien. Después de esta mala experiencia de dolor (es el 99% por el cual a nadie le gusta ir al dentista, por el dolor) no creo vuelva a hacerme otro, puede que termine pidiendo la extracción que increíblemente duele menos, pero bastante menos, no sé por qué, pero el tratamiento de conducto, en mi experiencia, no se lo aconsejo a nadie, además es caro en cualquier país del mundo. Eso de que la anestesia duerme la pieza es falso, para dormir o matar al nervio deben primero llegar a él y pincharlo con una lima hasta matarlo, dura segundos, pero son los segundos más largos y tortuosos que existen.

    • xavier said,

      enero 5, 2012 at 6:42 am

      PD: Para mi los dentinstas son como los abogados, se aprovechan de la ignorancia del paciente y lo convencen qué deben hacerse aunque no sea necesario tal o cual cosa realizar.

      • tatiana said,

        noviembre 19, 2012 at 1:32 pm

        Tatty yo creo lo mismo fui a un especialista d odontologia con la idea de sacarme la pieza 12. la urgencia y las 2 radiografias me salieron $67 600. con la idea k eso era todo ,conel dolor k mas,de 3 dias no sopertaba .yo juraba k me habia t apado el premolar, despues d eso el mui carepalo me dice k tengo k hacerme un tto conductto cosa k no pedi y k en 2seciones mas, de $57000cada una sin incluir tapadura .a la verdad el dolor no a pasado la cara la tengo hinchada bajo el ojo izquierdo y realment m siento estafada e llorado muxo…..

    • Felipe said,

      enero 14, 2012 at 1:21 am

      No es tan asi… la verdad los endodoncistas titulados son vastante indiferentes. Yo me he tratado en La Univercidad de Concepcion en Chile y tienen todos los resguardos por que son evaluados por el resultado, ademas son odontologos jovenes mas concientes y conciderados, el trato es notablemente mejor y el valor mucho menor.
      Ahora esos dolores que sentiste es por la inervacion de la pieza 25 (ncisivo Central Inferior Izquierdo) tiene 2 vias de inervacion la de la mandivula, y desde el cuellos ramas acendentes. Lo mas provables es que to endodonciste fuese chanta y no anestecio devidamente. Cosa que lamentablemente suele pasar…

      • xavier said,

        enero 22, 2012 at 12:48 am

        No te desmiento tu comentario, pero la muela fue arriba a mi izquierda, la segunda después de los dientes. Me dijo que me iba a doler unos segundos hasta que el nervio moría. Fue un dolor tan agudo que me dolió hasta el centro de mi cabeza, por reacción involuntaria le quité la mano. Yo pensaba que con anestesia a lo mejor iría a sentir un pinchazo fácilmente soportable, diría que una molestia, pero no, fue la peor experiencia en el dentista que he tenido desde la extracción de una muela de juicio por parte de un cirujano. Esta vez me dijo la doctora que el nervio no se duerme y que me iba a doler igual. ¿Puede ser que el nervio no se duerma? ¿Como puede ser que en una extracción duele menos o directamente no duele y en un conducto sufrí como un torturado?

    • ange said,

      julio 25, 2012 at 4:50 pm

      Te pusieron mal la anestesia.

  28. angelika said,

    enero 13, 2012 at 6:55 pm

    hola por un accidente he tenido por años serios problemas con los dientes y el manipular los conductos y las raices trae problemas que se manifiestan con el paso de los años ya que afectan los terminales nerviosos de encias, mandibula, etc. Como soy terapeuta, lo unico que ha logrado aliviar el dolor e ir controlando las infecciones han sido mis tratamientos naturales. Tengan cuidado con los dentistas que de algo menor pueden dejarles consecuencias permanentes!!!

  29. angi said,

    enero 17, 2012 at 7:07 pm

    tengo miedo q hago?

    • maria said,

      enero 21, 2012 at 11:39 pm

      soy estudiante de medicina y de todo lo que he visto el 100% es mejor que te hagas extraer el diente porque la perforacion de un conducto es para matar un nervio y ahi todo empieza a necrosarse para que vas a querer un diente muerto y potencialmente peligroso por favor no te hagas endodoncia es lo peor Dios te proteja en tu desicion luego que te saquen te colocas unas piezas que se agarran de los dientes nuevos y asi nadie notara que te han sacado el diente ademas cada vez que comas lavate los dientes es lo mejor buena limpieza con cuidado el hilo dental minimo una vez al dia y los enjuagues que ahora son maravillosos suerte y bendiciones

      • flor said,

        mayo 1, 2012 at 2:58 pm

        maria como estas, tengo 3 tratamientos de conductos, y estoy deprimida, siento molestia en una de las muelas con tratamiento, la doctora de cabeza me mando hacer un placa pequeña y alli sali mas arriba de la raix una mancha negra, ella me dijo que era una infeccion, que hay que volver a hacer el tratamiento limpiarlo y eso!!!! estoy muy asustada, tengo ganas de sacarme mis muelas y ponerme un diente postizo!!!! que hago?, yo siento que no puedo confiar en ningun odontologo, hace años como 10 mas o menos me metieron en la cabeza que necesitaba una cirugia maxilofacial me colocaron ortodoncia y me movieron los dientes (antes los tenias normales) me hicieron la cirugia y mi boca estuvo sellada por dos meses :( sufri mucho y luego de eso fue que esas muelas se me dañaron!!!!! estoy arrepentida, me siento VICTIMA

  30. ingsanix said,

    enero 25, 2012 at 3:35 am

    me dijieron que mañana me hacen el tratamiento de conducto pero ya con saber que va a aver abujas y toda esa clase de cosas en mi boca me da mucho miedo que podria hacer para no estar tan asustada al ir.

    • maria said,

      enero 28, 2012 at 10:15 pm

      Te recomiendo que suspendas ese tratamiento no es conveniente ni 1% que quedaras bien mejor que te saquen la pieza no lo hagas por favor es muy peligroso siempre vas a tener molestia mejor es la extracción

  31. diego fernando serna said,

    febrero 15, 2012 at 1:58 pm

    hola me llamo diego hace 3 meses me hicieron un conducto y he bajado bastante de peso quiero saber si es por causa del conducto u que puede afectar por que el medico me dijo que me hiciera hacer una reconstruccion de corona y no me la he hecho.

  32. febrero 20, 2012 at 12:06 am

    Hace más de 3 años me hicieron un tratamiento de conducto en varias sesiones, la experiencia no fue traumática ni dolorosa, un par de veces me cambiaron la cerámica que cubría la muela porque se partía, pero desde hace unas semanas siento dolor en esa muela, me duele al morder o simplemente al tocármela, también siento una punzada tenue. Me extraña ya que hasta el momento no había tenido molestias y se supone que al no tener nervio esa muela no debería doler, voy a tomar una cita para ir a la odontóloga que me trata, pero quisiera saber si esto tiene que ver con todo lo que aquí han descrito o si es algo normal, si puede ser gingivitis, espero sus respuestas, gracias de antemano.

    • marí zambrano said,

      mayo 3, 2013 at 5:53 pm

      hola ayer entre a un dentista según él muy calificado , pero ya he tenido muy malas experiencias, me extraño que me saco segun él los conductos o nervios y me dolio mucho , sangré poco y ya no me duele hoy tengo cita a las tres solo me dejó puesto un taquito de algodón con alcohol y me dijo des pues de comer y me lave me vuelva a poner otro taco de algodon con alcohol, no se si estubo bien , como hizo para matar la bacteria y ma dice que hoy a las tres valla para dejarme terminado, mi pregunta es si despues que sacan los nervios y liman que procede o si estoy a tiempo de sacarme la muela y no pasa nada , , ademas yo padesco gastritis crónica , ahora he sentido una molestia en la parte inferior derecha del estomago ten go tambien problemas en la muela del juicio , pasando la 16 que es la que me estoy tratando, hace año en una clinica me robaron la plata , nunca me terminaron una endodonci en un diente del centro hace dos años se fracturo desde la base inferior de la raiz ( segun radiografía nunca me hicieron endodoncia) y no me lo he podido hacer sacar y me engañaron gracias de antemano .. ayúdeme a decidir , con todo lo que he leído estoy nerviosa no se que hacer … gracias

  33. Andrea said,

    marzo 25, 2012 at 4:40 pm

    hola hace seis meses me hice un tratamiento conducto y me duele siempre y en comparacion a otra q tambien tiene este trataminto esta la toco y la siento despues de haver leido mortallll no quisiera mas hacerm tratamientos o mandarmela a revisar m la voy a sacar susto!! sera esta la unica solucion??

  34. roxana said,

    abril 2, 2012 at 2:50 am

    hola mi nombre es erika me hize calzar un diente que tenia caries pero la doctora que hizo eso no saco el nervio lo que me causo que me doliera la mandivula inferior y produsca un dolor inmenso de cabeza y q se me himchara la cara de verdad estoy preocupada que me recomienda y estoy con un tratamiento de conducto

  35. GLORIA IRMA said,

    abril 3, 2012 at 5:07 pm

    Que tengo que hacer si tengo 3 tratamientos de conducto, 1 me hicieron hace 19 años y 2 hace hace dos años?

    El de hace 19 años está muy manchado y siempre me pregunto porqué?

  36. sixta said,

    abril 17, 2012 at 1:37 am

    hola tengo un incisivi muy cariado y el odontologo dice que tengo que hacerme tratamiento de conducto pero con todos los comentarios negativos que acabo de leer no estoy segura de hacerlo y tampoco quiero hacer la extraccion que me podria recomendar ud

  37. Marco Cañar said,

    abril 18, 2012 at 8:43 pm

    Saludos, estoy en tratamiento de conducto del primer molar inferior izquierdo, para mi ha sido una experiencia ¡traumática!. El dolor es casi insoportable aparte de los líquidos desinfectantes que ponen y que provocan una ardencia en la garganta que dura como 2 horas. La verdad no recomendaría a nadie ese tratamiento. A pesar de los avances tecnológicos en el campo de la odontología, creo que el dolor en este tipo de tratamientos no se ha podido superar aparte de todas las demás molestias causadas por tener la boca tanto tiempo abierta.

  38. Angie said,

    mayo 6, 2012 at 6:53 pm

    los odontólogos son como cualquier comerciante más que lo único que buscan es vender su “supuesto conocimiento” sin importar el precio real que este acarrea!!…..mi hijo de 8 años le empezaron hacer un tratamiento ortóptico en un diente por su tamaño y posición torcida. El diente presentaba dos paticas, y sin muestra en la radiografía de su existencia tres opiniones diferentes dijeron que era un diente supernumerario, es decir un diente de más. Que había que extraerlo. Y así una ODONTOPEDIATRA empezó con tal proceso. Estando en dicha extracción, y con la fuerza BRUTA que ella hizo sobre el diente, éste se partió, así que ella empezó a escarbar la encía para buscar la raíz, y al cabo de un buen rato sin lograrlo, rompió la encía hacia el diente delantero y vio que no era un supernumerario sino que era un diente que había salido con una “malformación” por llamarlo de alguna manera.
    Al cabo de unos días, y luego incluso de habersele puesto el aparato ortóptico, el niño empezó a quejarse de un dolor en la encía sobre ese mismo diente, a lo cual pensamos que era por el aparato, o que incuso le iba a salir los dientes laterales que aún no los tiene. Pues para sorpresa nuestra al cabo de 3 meses, el dolor y las quejas fueron aumentando, empezó a presentar dolor de cabeza y una madrugada despertó gritando de dolor y con la boca y parte de la cara hinchada!..nos fuimos por urgencias odontológicas y no le pudieron hacer nada por el mismo dolor q él tenía no se dejaba tocar. Tenía una infección, un absceso maxilofacial. Estuvo hospitalizado 3 días con antibiótico y medicina para desinflamar y para el dolor; luego una semana incapacitado con más antibiótico. Se mandó a valoración con maxilofacial quien dijo que efectivamente la fuerza ejercida sobre el diente en el momento de la extracción del supuesto supernumerario, el diente y el nervio del diente se habían afectado y que posiblemente ya había muerto, que lo remitía a endodoncia, quien lo vió y dijo que efectivamente el nervio estaba muerto y que el diente necesitaba un tratamiento de endodoncia, que duraba más o menos año y medio, con un control mensual. Lo valoré en otro supuesto especialista quien me dijo lo mismo, pero con la idea de una cirugía para levantar la piel de la boca y parte del rostro para podre ver que tan afectado estaba el diente, y en ultima opción lo vio otro Endodoncista, profesor en una prestigiosa universidad de la ciudad, quien también dijo debía hacersele el tratamiento, pero que no era necesario tanto tiempo como había dicho la primer endodoncista. Este asegura que entre tres o cuatro controles de cada 8 días se logra hacer tal tratamiento.
    El primero fue la semana pasada, y el próximo es este miércoles.
    Pero ahora con todo esto que he leído, ya me ha dado susto!

  39. martyi said,

    mayo 7, 2012 at 9:08 pm

    tengo que hacerme 10 tratamientos de conductos ya que me tallaron las muelas y paso rabiando a pesar de tener coronas. que pueden hacerme en vez del tratamiento de conducto

  40. Jesica said,

    mayo 21, 2012 at 7:36 am

    Hola hace 1 semana tuve un accidente y me quebre 2 dientes. Mi odontologo saco 1 porque estaba estallado y se abrio en muchas partes tenia mucho miedo pero no senti nada de nada. En 2 dias tengo que ir a empezar un tratamiento de conducto en el que quedo partido. Yo no entiendo nada de esto pero solo me interesa que no duela. En el que me saco tengo que hacerme un implante que es bastante caro de por si.. Y si me saco el que me quedo me tendria que hacer 2 implantes.. Es mucha plata! Y sino hacerme algo removible mientras ahorro para los implantes.. Que hago?

  41. MARPARO@HOTMAIL.COM said,

    mayo 26, 2012 at 12:29 am

    me tengo q hacer un tratamiento de conducto y con todos los comentarios q vi no se si hacermelo

  42. desesperada said,

    junio 6, 2012 at 10:07 pm

    tengo mucho miedo!!!!! hace dos semana me hice un tratamiento de conducto!!!!!!! quedo malllllll sufrí como nunca en mi vida.. me duele la cara y parte de la nariz ….. consulte con otro dentista y dijo q tengo un infección cuento corto ..que regrese con el otro dentista y fui…. para variar se enojo conmigo por que dijo que yo para q consulte otro dentista ….hoy me vio y me mando antibioticos y que pa la otra semana me va ver si me vuelve a destruir lo poco q tengo no me dio ni una solución de mala manera me justifico el dia no se que mierda hacer…. seguro voy a perder el diente

  43. oscar said,

    junio 19, 2012 at 2:29 pm

    miren algunas cosas son ciertas pero en muchas exageran,en primer lugar lo que deben saber que las personas contamos con un poderoso sistema de defenza claro dependiendo de cada quien cuan buena sean sus habitos de vida ,estos sistemas de defenza estan presentes en el hueso y en todo tipo de tejidos , imaginense a muchas personas viviendo con una bala alojada dentro de sus huesos y viven por años y hasta asintomaticos ,vean ustedes la capacidad de soporte y resisitencia del cuerpo aun frente a un cuerpo extraño , lo que sucede con un diente endodonciado es que si el diente ha sido tratado en todos sus extremos osea pulcramente desinfectado y sin dejar focos septicos el tratamiento de conducto o endodoncia resulta maravilloso pero si existen focos septicos va a resultar en fracasos y conparto la referencia de los demas comentarios expresados pero eso depende de la destreza del cirujano o endodoncista y finalmente el cuerpo al cual se enfrenta no todos reaccionamos igual frente a una gripe por ejm a mi me da por 2 dias ami primo le da por 10 dias a otras personas veo que casi no les da
    esa diferencia se debe al sistema de defenza de cada cual.
    saluydos
    oscar galvez- oscargm.007@hotmail.com vivo en huanta peru

  44. Angela said,

    junio 29, 2012 at 12:34 am

    Mi hijo de 6 años acaba de hacerse un tratamiento de conducto y esta llorando desde que le paso el efecto de la anestesia,ojala le pase pronto,es lo peor!!!

  45. j said,

    julio 2, 2012 at 1:34 pm

    no se hagan tratamientos de conductos, las caries se curan. los tratamientos traen consecuencias en todo el organismo, cada diente está relacionado con un organo, y no es bueno tener un diente muerto en la boca. Lo se por experiencia propia.

  46. j said,

    julio 2, 2012 at 1:38 pm

    http://resistealnwo.mi-foro.es/t27-dr-manuel-lezaeta-acharan-ajo-limon-y-cebolla-168-propiedades tratamientos naturales si valen la pena. No asi los medicos tradicionales, occidentales

  47. n said,

    julio 7, 2012 at 3:27 am

    denifitvamente la ondología está en pañales,qué miedo.

  48. ELIEL said,

    julio 7, 2012 at 8:38 pm

    es verdad q duele mucho??? los comentarios asen desanimar… :(

  49. lady johanna said,

    julio 13, 2012 at 8:45 pm

    busque en el Internet conductos dentales y por estar de primera escojo entrar a esta pagina que estaba en primer lugar al leer esa informaron principal y los comentarios en su mayoria negativos es que como de humanos la inseguridad o desconfianza pero cada quien debe tener su criterio y un caracter definido antetodo la confianza en DIOS es lo principal en mi caso particularmente pienso que ha beses exageramos debemos controlar nuestra mente y cuerpo ustedes se pueden imaginar las personas de tiempo atras con la poca información que tenian y lograban vivir con condiciones mucho mas criticas que las de nosotros peueda ser que era en condiciones un tiempo mejor pero no lo define todo tiempo todo esta en nuestra cabeza y la seguridad en DIOS ami se me callo una calsa no me di cuenta luego se me quebro un pedazo de diente me causo un poco de dolor y fastidio es cierto aveses el dolor es insoportable pero con la oración todo se puede ante todo con fe es cierto lo que me dijo una persona cierto dia si uste no tiene suficiente fe en DIOS que lo va a sanar valla al medico y compro ve que era así fue mi culpa dejar avanzar el problema si hubiera sido ordenada y pulcra como DIOS nos enseña a ser no se me hubiera ocasionado este problema pero falle ahora me tocaba reconocerlo y pedirlre a el que se encargara de este error mio el permitio que existieran los medicos con un propósito lo hizo me fui al primer dentista sin pedirle a DIOS que pudiera solucionar el problema me puso una calza provisional y me dijo que esperara haber como evolucionaba me cobro algo caro la primera consulta y no quise ni volve luego fui donde otrro me dijo que mis dientes se estaban torciendo que habia que extraer las cordales y el motivo`principal de la consulta seria tratado despues esta vez le pedí a Dios que me guardara y todo saliera bien el dia de la extracion me saco las superiores solo senti presión pero cuando llego a las inferiores no se si no me anestesio bien o si no me cojio la anestesia pero senti desde que me rajaba con el bisturí y cuando desprendía la muela del hueso pero hoy puedo compara este dolor con el de parir un hijo y puedo decir que mas me dolio tener mi hijo y fue un parto natural sin complejidades hoy depues de a ver soportado por mas de un año el dolor de la muela partida del fastidio de los residuos que entraron a mi muela sabiendo que me volví a descuidar y pensar mas en cuanto costaba que en mi dolor decidi ir al dentista me reviso y dijo que gracias a mi descuido y iresponssbilidad la caries estaba avanzada i toca hacer conducto mientras leia los comentarios dige que miedo pero si gracias a DIOS soporte el dolor con ayuda de el ni analgésicos ni ninguna clase de medicamento debes en cuando un ibuprofeno no soportaria un dolor por un momento y tener un prototipo de nueva muela para llenar ese vacio y confio en DIOS que no me va a doler ni tampoco se va deteriorar para DIOS no hay nada imposible pudo levantar muertos pudo darme un nuevo nacimiento y transformar mi vida ser mii juez y cuantas cosa mas ahora no me va a poder cuidar de una muela que el mismo hizo, claro que lo va hacer con la misma seguridad que el sol sale todos los dias y alumbra a justos y injustos con esa seguridad bendita lo va hacer mii confianza esta puesta en el recuerden dice DIOSen su palabra al que cree todo le es pocible solo cree

  50. erika said,

    julio 21, 2012 at 1:38 am

    me hice un tratamiento conducto hace 6 meses y siempre senti molestias despues de hacerlo. y ya hace una semana q empezo un dolor q ya no lo soporto stoy tomando antibioticos y la verdad nose q hacer si sacarme el diente o volver a hacerme la endodoncia es un molar atraz queda otro y me han dicho q ese correra y no quedara un hoyo alli. bueno nose porq despues d estos tratamientos quedamos expuestos a estos ndolores y si nos dicen q ya el diente esta muerto y la verdad tengo miedo q la infeccion continue q vaya corriendose hacia mis ganglios laringe y mas.. y si me lo saco y si igual sigue la infeccion??? q hacer?? ya no aguanto el dolor!!!!!

  51. Laura said,

    julio 25, 2012 at 1:01 am

    Hace diez años, mi hermano, que vive en Vancouver, Canadá, me contó que allí habían descubierto una vacuna contra la caries. Que estaban todos muy contentos porque de una vez por todas se terminaría la tortura dental. Han pasado esos diez años y nunca más se escuchó hablar de esa vacuna. La “durmieron”. ¿Se imaginan de qué viviría un odontólogo si permitieran que esa vacuna se usara? El negocio multimillonario de los odontólogos se extinguiría inmediatamente! Me he hecho un tratamiento de conducto hace como 5 años, no quisiera volver a repetirlo y mañana tengo cita para hacerme otro. Desde ya he decidido no hacérmelo. Luego del tratamiento primero, comencé a tener presión alta, glucemia, diabetes y un sin fin de síntomas y males a los cuales recién hoy, luego de leer este artículo, comienzo a comprender. Pido perdón a mi cuerpo por no cuidarlo como se merece. No sé qué pasará con mi muela averiada pero conducto, nunca más!

  52. yam said,

    julio 27, 2012 at 11:44 pm

    si uno no se hace tratamiento de conducto cual es la mejor opcion??? extraerlo y quedar desdentada o hacer un implante dental??? el implante dental tmb trae problemas de salud? la verdad que no se me escalrece el panorama :( algun odontologo que ademas de defender el tratamiento de conducto pueda responder cual es la mejor opcion o si alguien sabe si el implante tmb te desmejora la salud???????

  53. ingrid said,

    agosto 7, 2012 at 1:40 pm

    tengo mi hija de 5 años y s3e le careo una muela y tubo infeccion le lleve al dientista y el medico me dijo que qtiene que hacer tratamiento de conducto , pero me dijeron que el conducto era matar los nervios y que ya no le creserias ptra muela que puedo hacer por favoe una ayuda

  54. YLU.AS said,

    agosto 15, 2012 at 12:50 am

    Hola a mi hija adulta, le hicieron tratamiento de conducto x varios meses y 4 placas, ahora dicen que se exedieron de la raiz ,que puede pasar.?X favor me pueden responder?gracias

  55. johanna said,

    agosto 17, 2012 at 4:55 pm

    hola, pss ayer fui al odontologo y me retiro el nervio, me remitio con el especialista para un tratamiento de conducto, que sera lo mas recomendable, no hacerme el conducto o retirar la muela?

  56. katia said,

    agosto 18, 2012 at 6:23 pm

    mm hace mas de 4 meses ke me hicieron el tratamiento de conducto y se ma ah salido todo el semento kem e pusieron y me kedo el ollo ahii pense ke no seria nada grave pero ahora me salio un pekeño huevo en la encia arribita de esta muela es grave oh es mejor terminar el tratamiento?

    • llamadoalaconciencia said,

      agosto 19, 2012 at 1:25 pm

      Tienes que ir a consultar eso lo más pronto posible ya que puede entrar bacterias y se puede infectar y afectar no solo tu boca sino tu cuerpo.

  57. lesvia said,

    agosto 18, 2012 at 10:30 pm

    hola tengo un tratamide de conducto hasen 15 anos y despues de ese tiempo se me incha la cara no me duele pero si mucha precion y me duele la cabeza

  58. juancho said,

    agosto 23, 2012 at 8:01 pm

    hace 15 dias que me hicieron trata. conducto, me anesteciaron y me sacaron el nervio y me colocaron pasta mientras que me reparan el premolar izquierdo y ponerme una corona..espero que con el tiempo no me afecte

  59. johan santiago said,

    agosto 30, 2012 at 2:33 pm

    hola estoy en tratamiento de conducto se supone ya tendrian q haberlo terminado pero lamentablemente persiste el dolor aparece dada dos dias aprox de echo ayer fui y me trataron de nuevo me dijo el odontologo q realizo una limpieza mas profunda interiormenet osea paso el rango y q con esto ya no tendria q tener mas dolor,me quede con algunas dudas al respecto y le consulte y si no pasara si perciste el dolor me contesto q lo unico q quedaria seria extraer la pieza afectada y lamentablemente he amanecido con un dolor insoportable el cual tengo en estos momentos mi consulta concreta si yo permito hoy me saquen esta pieza dañada se me acabar el dolor y no me quedara ninguna complicacion por favor si alguien me puediera contestar con franqueza y serenidad se lo agradecesria enormemente.

    Quedo a espera de vuestros comentarios.

    Johan santiago

  60. belly said,

    agosto 30, 2012 at 10:14 pm

    hola ,hace casi 1 año me estan tratando de 1 problema molar ,y sin sacarme 1 simple radiografia ,no encontraban el problema ,ya cambie de odontologo ,y lo 1 que hizo fue mandarme hacer 1 radiografia ,panoramica ,cuando se la llevé ,vió que el probleme estaba debajo de una muela ya tratada hacia 15 años ,la muela estaba con 1 funda ,para cuidar que no se rompa ,me han echo ahi 1 tratamiento de conducto ,estuvieron con mi muela casi 45 minutos tratando de sacar el nervio ,realmente no senti nada solo la pocision de abrir la boca ,mucho tiempo ,mi dentista me dijo ,vamos a tratar de salvar la pieza dental porque sinó no sabré como sujetar bien la nueva protecis ,claro que ahora siento dolor pero es porque está todo inflamado ,me recetaron ,antibiotico y 1 antiinflamatorio y paciencia ,hasta que haga efecto el antibiotico ,luego haremos y nueva funda para cuidar la rotura de esta ,recomendación no caer con cualquier dentista ,averiguen bien el curriculum de este ,porque sinó ,te pueden cagar la boca ,suerte a todos ,pero es muy raro que te duela un tratamiento de conducto ya qué te tienen que anesteciar si o si

  61. sandra said,

    agosto 31, 2012 at 3:03 pm

    Me estan haciendo tratamiento de conducto de un molar, ya hace tres semanas que empese el tratamiento. segun la odontologa ya no deberia doler, sin embargo siento dolor al morder y es terrible por quee hasta no puedo dormir de dolor. porfavor a donde puede parar esto, ya estoy cansada

  62. Diana said,

    septiembre 23, 2012 at 1:53 am

    cuento mi experiencia, hace 13 años me hicieron tratamiento de conducto, a los dos años me empezó a molestar y era tanto el malestar, que en la encía se me inflamó y se formó un bulto o absceso, se me inflamó el cachete demasiado, fui a un odontólogo y me extrajo el absceso, bajó la inflamación, con los años después la molestia seguía, con mi encía inflamada, visité varios médicos y me decían que tocaba hacer una rehabilitación, como un segundo conducto y colocar una corona, pues no lo hice, dure 12 años con esa muela consecuencia de un mal conducto y no quería eso otra vez, sólo quieren quitarte tu dinero, pq con el tiempo vuelven a crecer cultivos de bacterias en las muelas rehabilitadas. Lo que hice fue la mejor decisión, me saqué la muela me hicieron la rehabilitación en el tejido, y me puse una muela postiza, y santo remedio, vivo feliz. mi recomendación es no hacer conductos, en un par de años verás que necesitarás rehabilitación y más dinero te sacarán,

  63. alicia said,

    octubre 16, 2012 at 10:14 pm

    Hola ayer fui al dentista y me hize una curacion de un diente moral de abajo que estaba muy cariado y hoy me empezó a doler cuando mastico y fui al dentista y me quiere hacer un conducto , pero no quiero hacerlo.. que pasa si no lo hago??y quiere hacérmelo esta semana!!

  64. paola barnichea said,

    octubre 19, 2012 at 5:35 pm

    hace dos dias me hicieron un tratamiento de conducto muy doloroso. el dolor no se me fue, se me hincho la cara. fui de nuevo al dentista y me receto antibioticos y un inyectable. el dolor sigue y la hinchazon tambien. algun consejo????

  65. Gustavo said,

    octubre 25, 2012 at 3:01 am

    Hola, tengo 43 años y tengo muchos tratamientos de conducto hechos, no recuerdo cuantos, debo tener minimo 5 o mas y no he tenido problemas.
    Claro que un tratamiento de conducto puede fallar y haber complicaciones, pero eso es la excepción y no la regla.
    No tengan miedo, eso si… si despues del tratamiento de conducto siguen con problemas no se dejen estar vayan al odontologo otra vez para que lo solucione, yo estuve 10 años con un problema cronico culpa de una extracción mal hecha.

  66. liz paola said,

    noviembre 3, 2012 at 2:18 am

    Les cuento que a mi me an realisado dos conductos . Y todo depende del juicio que tengamos para ir al odontodonsista al peincipio duele un poco pero para eso pedi que Me durmieran la encia el siguiente paso es tomar la medicina para el dolor y la inflamacion y la infeccion .
    El conducto no es de unos cuantos dias a mi el medico. Me a acho ir como 10 veces hasta que ya no tenga nervio en mi muelita . Le desinfectan le colocan algodon y una recina provicional aun estoy con un conducto ya me a pasado tan fuerte fue mi infeccion que hasta la cara se me inflamo Me mandaron a tomar diclosaxilina amosaxilina y naproxeno y una inyeccion de vensetacill .la inyeccion duele pero con eso calme el dolor y me desinflameee ahi les doy el dato .

  67. ciela said,

    noviembre 9, 2012 at 6:25 pm

    hola yo estoy muy asustada tambien me mandaron un tratamiento de conducto y n se q hacer pienso octar x la extraccion pero a la vez n quiero sacarmela y n se si mas adelante tenga problema xq cm me voy a colocar los brekes…… necesito un consejo xq me duele mucho……

  68. marze said,

    noviembre 14, 2012 at 3:40 am

    Tengo 27 años y salí hace pocas horas de la tercera sesión de tratamiento conducto en la pieza 19, nunca me habían hecho uno pero puedo decirles que desde la primera sesión que no soporto el dolor pese a estar tomando Nefersil y Meloxicam, además de amoxicilina pues hace 4 días me retiraron el tercer molar (pieza 17). La dentista dice “que el dolor se debe a que mis raíces son muy largas y están topando el nervio porque se hizo todo (extracción y conducto) en pocas semanas”…

    Alguien cree que el dolor es normal pese a tomar tantos remedios?
    Estoy desesperada, casi llorando, por favor alguna ayuda!

    pd: Cuídense los dientes, y no se hagan tratamiento, creo que es mejor la extracción!

  69. cin said,

    noviembre 16, 2012 at 9:41 pm

    Vengo de hacerme un tratamieto de conducto pero no me limaron la muela, como ya tengo dos hechos le pregunte al doctor cuando me va a limar la muela, me dijo que no es necesario que hay dos maneras de hacer una con los conitos y otra con medicamento, el me lo hizo con medicamento y me hizo ir dos veces, la primera me limo con el torno y me puso un algodon provisorio y ahora me saco el algodon, y me dolio, luego me limpio con otro algodon con remedio y me puso una pasta mi pregunta es si no hay mas nervio no deberia doler? o me puso la pasta y no me hizo el tratamiento pero me lo cobro? alguien sabe si es que existen dos maneras porque yo conozco solo una, gracias.

  70. mariana said,

    noviembre 23, 2012 at 11:22 pm

    ami me hicieron un tratamiento de conducto hace 7 años pero siempre siento sensaciones en ese diente el diente es del frente ahora con todo lo que he leido tengo gana de extraerlo y ponerme una protesis pero no me quiero arrepentir .. yo nunca he tenido ninguna emfermedad nada de eso .. pero tengo miedo a futuro.. aparte de eso el diente ya se nota oscuro… es mejor extraerlo.?

  71. Janett Floes said,

    noviembre 30, 2012 at 9:53 pm

    Hola estoy sufriendo consecuencias despues de un tratamiento de conducto en la primera premolar de la parte superior del lado derecho 2 anos me sacaron la pieza y estaba sobre octurada y me sigue el dolor ya estoy cansada de gastar dinero que puedo hacer

  72. Valentina said,

    diciembre 7, 2012 at 8:24 am

    Hola! bueno, yo tenìa una caries en una muela, cuento corto ahora me estàn haciendo el maldito tratamiento conducto…se suponìa que eran 3 sesiones, y el doctor me dijo que a la cuarta me iban a sellar el diente…pero resulta que desde la última sesiòn me ha dolido tanto la muela! un dolor punzante que me desespera! he estado tomando ibuprofeno de 600mg y se me pasa el dolorl, pero despuès de unas horas me vuelve de nuevo! menos mal que mañana tengo hora! ya no soporto màs el dolor..antes ni sufrìa con la muela careada! creo que, despue`s de leer, pienso que lo mejor serìa extraer la muela y ponerse una pròtesis! uno se va a la segura y no te alargan tanto el tema que ya me tienen chata con que me dejan la cara anestesiada por mil horas ! espero no sufrir màs despuès que me pongan la corona por que o si no demandarè al dentista! :(

  73. Antonio Navarro said,

    diciembre 10, 2012 at 7:41 am

    Hola. Hace dos años me hice el tratamiento de conducto, nunca me puse la coronilla, no me dolia y no lo procure. Hace poco empece a sentir un dolor en la mandibula, siento que no mastico bien creo que esta desviada.. ademas, empece con leves dolores en el hueco, y ahora me sangra, me limpio y no para, huele mal y me genera un mal sabor de boca, creo que es infeccion y puede que me lo este tragando todo. Puede empeorar? Que me recomiendan hacer? Con quien deberia acudir?

  74. evelyn heredia moreno said,

    diciembre 11, 2012 at 2:04 am

    hola a mi me hicieron un tratamiento d e conducto hace 5 años exatamente porque legue con dolor intenso debido a una carie y la odontologa no quizo que yo perdiera mi muela apesar que yo si deseaba que me la extraigan debido al dolor que tuve aquel dia que hasta del trabajao tuve que dejar botado ahi por el dolor que ya no aguantaba pero bueno han pasado los años y ahora se me partio el diente un odontologo me hizo uno falso en la parte que me faltaba la muela pero ahora me comenzo a doler se me cayo el calce y tengo materia en la encia y lo peor es que recuerdo segun una radiografia que mi diente no podia sacarme segun me dijo la odontologa porque yo tenia una seno junto las patas de la muela en la que me hicieron el tratamiento estaban metidas dentro del seno y me dijo que yo no podria extraerme jamas porque dodia darme hemorragia y estoy muy asustada no se que me van hacer ahora hablan de operarme la muela y ocerme la encia el otro odontologo colega de ella me dice que mejor me haran reconstruccion de el conducto la verdad ustedes profesionales ayudenme con alguna respuesta buena por favor este es mi email
    evelynheredia51@hotmail.com soy de ecuador guayaquil muchas gracias de antemano

  75. maria jose caldas said,

    diciembre 29, 2012 at 7:23 pm

    una pregunta a mi hija de 14 años, fuimos al odontologolo y descubrio que no le a nacido el colmillo izquierdo, el dr le saco radiografia y lo muestra inclinado dice que tiene que hacerse una cirugia cortar encia y hueso de 3 horas la verdad me preocupa

  76. Silvia Romero said,

    enero 4, 2013 at 6:02 pm

    Que hacer si es necesaria la endodóncia

  77. Tania Orozco said,

    enero 24, 2013 at 6:16 pm

    Mi mama tiene un diente quele duele y lea inchado la cara es bueno que selo pueda quitar estando inchada?

  78. Eliana said,

    enero 26, 2013 at 10:41 pm

    Hola hace 5 años me hice un tratamiento d conduct ahora mi diente me duele y c esta poniendo un poco amarillo ahora tengo una enfermedad d tipo endocrino sera q c debe al tratamiento d conducto

  79. Euliser said,

    febrero 9, 2013 at 7:34 am

    Me preocupo pues ase mas de 3 mes mi.companero se a estraido una muela y aun no sana ase tratamientos de antibiotico en varias ocasiones se le alibia pero cuando pasa una o dos semana le sigue el mismo sintoma.de cuando se sopla la nariz echa sangre hay dias que no duerme el es fumador de anos y bebe alcohol sea serbeza o Ron pero es bebedor solo cuando no tiene que trabajar actualmente esta de nuevo hasiendo otro siclo de.penisilina anoche a bebido 3 copas de vino y a las 11pm a tenido que lebantarse corriendo a bomitar pero ya paso ese dia y.como.bio que a bomitado el.vino pues se a comprado.serbeza y de igual forma no a dormido casi dise que a.tenido Diarreas en dos ocasione en la noche . Quisiera que me rrespondan y me digan que causa proboca todo esto. Grasiad

    • llamadoalaconciencia said,

      febrero 10, 2013 at 2:28 am

      Tiene que ir a un médico general lo antes posible, el cuerpo siempre avisa cuando algo esta mal. Y por favor mejora tu ortografía, los demás lectores te lo agredecerán.

  80. Daniel Ramirez said,

    febrero 15, 2013 at 5:31 am

    Algo que es bastante antiguo y bueno, es cuando las encias duelen, ponerse sal en las mismas sin tragarse la sal, doldra es verdad, pero las encias dejaran de doler en 20 minutos. Debe ser por el yodo que tiene la sal que mata infecciones, obvio esto no es para curar sino para aliviar el dolor mientras tienes tu hora al dentista. Ah otra cosa, si se dan cuenta casi siempre las peores caries estan en las piezas superiores y esto es por fisica, dado que todo los liquidos pasan por la mandibula inferior y limpian un poquito las piezas inferiores, por lo tanto el enguagarse la boca a presion siempre ayudara si es que no tienes un cepillo cerca. Ah y to me cepillo primero sin pasta y luego de esto me cepillo con pasta, los dientes se me ponen mas blancos asi. No soy dentista pero leo mucho e intento descubrir alguna aguita qeu ayude a tener una boca mas limpia y qeu por cierto debe existir algo que obviamente no te lo diran los dentistas.. arruinara su negocio.
    Que extraño que la salud sea uno de los mejores negocios.. enfin. Saludos

  81. jonas said,

    febrero 27, 2013 at 4:26 pm

    hola, me hice un tratamiento de conducto hace ya varios días y el doctor partió una lima en mi diente en el momento de la limpieza y suturo sobre eso,me dijo que lo correcto era que la lima se extrajera pero que era muy difícil, en conclusión tengo los 4 Ml de lima adentro y no se que consecuencias me puede traer, por favor respondan y ayuden me con esto, en la radiografía todo quedo perfecto aparentemente, y me dijo q nunca me iba a molestar, que puedo hacer?

  82. monica said,

    marzo 9, 2013 at 10:25 pm

    hola ,me han extraído una muela en donde tenia un tratamiento de conducto,pero me ha quedado parte de la raíz ya que cuando la estaban sacando se rompió y ahora sobre la encía siento que algo esta lastimándome. Que puedo hacer?

  83. César said,

    marzo 28, 2013 at 6:23 pm

    Buenas tardes tengo un caso clínico en un primer molar inferior se le realizo tratamiento de conducto y al colocar la obturación pasado tres hora empieza a doler el diente me gustaría saber q manejo le puedo de a este diente gracias

  84. maria said,

    abril 26, 2013 at 5:26 pm

    se me inflamo la cara debido a mi conducto, me hicieron otro pero me sale muy mal olor de la muela q puedo hacer

  85. Juana said,

    mayo 9, 2013 at 3:36 am

    Me hicieron un tratamiento de conducto y me pusieron la anastecia y se me inflamos la garganta no se sí es gripe o es la anastecia

  86. mayo 10, 2013 at 10:20 am

    Hola, tengo carillas puestas desde septiembre, me duele la parte inferior de los dientes y parece que tengo flemon , es la tercera vez que tomo antibiotico sin resultado.Puede la medicina ofrecer otro tratamiento que no sea matar la raiz,y si no hago nada que puede pasar? Actualmente voy al dentista pero no se que hacer si me dice de hacer una limpieza de conducto despues de leer las repercusiones de los productos quimicos que utilizan. y en todo caso cual seria menos dañino? muy agradecida.

  87. EVELIN said,

    mayo 24, 2013 at 2:34 pm

    Evelin RUFF
    .- hola …. mi odontologo me hiba a poner un perno en un diente que ya tenia tratamiento de conducto … cuando empieza a trabajar en ese diente se da cuenta que uno de los conductos estaba mal echo entonces me lo limpia u lo cierra… resulta que los dos conductos de ese mismo diente pero de adelante estaban echo los conductos hace ya un par de años y eran de metal….. mi odontologo me dice que esos canutillos de metal no se pueden sacar… pasaron unos dias y me moria del dolor de diente … resumiendo despues que bajo la infeccion me lo saco ……PREGUNTO … yo tengo barias muelas que en la placa se ve que esta perforado el conducto… y aparentenente debajo de esas muelas hay infeccion …. y me dice que si me toca el diente voy a tener problema… y aparentemente la unica solucion es arrancar esos dientes por que otra solucion no hay … ya me sacaron 4 muelas ..¿. es correcto esto… ?

    • gabriela said,

      octubre 9, 2013 at 8:38 pm

      Evelin es terrible lo que cuentas, me gustaría seguir en contacto contigo yo he pasado y estoy pasando algo similar.
      Espero me escribas.

  88. mariana said,

    junio 16, 2013 at 2:30 am

    que hago no tengo tiempo para estar hiendo a odontólogo y necesito un tratamiento de conducto urgente o q me saque la muela .. que hago???

  89. emanuel said,

    junio 18, 2013 at 1:46 am

    El miedo es cobardia. el tratamiento no duele nada en lo absoluto pero si duele el bolsillo. con que ganas seria odontologo

  90. junio 22, 2013 at 10:26 pm

    seria posible que un tratamiento de conducto en un canino superor afecte mi cabeza dandome intensos dolores de cabeza y un dolor insoportable cerca de la nariz esto empezo alrededor de 1 mes justo con este tratamiento estoy bastante angustiada porque todo esto no pasa incluso e tenido que asistir al hospital para que me pongan calmantes espro su respuesta gracias.

  91. shirly atencia said,

    junio 24, 2013 at 7:41 pm

    hola : yo he caido tres veces en esta estafa,porque eso es lo que es,he perdido dos muelas en el lado izquierdo y parte inferior, todas por que me hicieron conducto y seme presentó una infección,gaste mucho dinero en ellas pero un dia un medico me dijo que esas vacterias me podian producir un problema de cuidado, pues tenia mucho malestar estomacal, todo salia bien en mis examenes,pero cuando miró la muela me recomendó sacarla,esto fué despues de haber extraido la otra pues el conducto estaba mal y dolía mucho,ahora no tengo muelas y la cordal era la unica,ne recomendaron hacer lo posible para salvarla pues era la posibilidad de colocar un puente fijo y así no se notaría el vacio en mi boca,pero hace un mes despues de siete meses el dolor es desesperante y duele con todo hasta con el agua,ahora estoy saliendo para una nueva orden de cirugía pues la otra la perdí por hacerme el conducto,ahora perdí tiempo y dinero,pues pagué mucho por el tratamiento y el tiempo pues ya hubiera salido de la cirugía,despues de leer esto prefiero no tener muelas y estar bien de salud,yo si presente problemas pero no estaba tan informada,gracias por la abrirnos los ojos ante tal desconsideracón.

  92. Juliana said,

    julio 10, 2013 at 1:22 am

    Nunca pensé llegar a un tratamiento de conducto, pero es verdad que el punto de vista estético y el poder de convencimiento que ejercen los odontólogos han hecho que muchos tomemos esta decisión. Considero que como profesionales de salud estan en la obligación de explicar todos los pros y los contras de dicho tratamiento, ya que son nuestros dientes, nuestro cuerpo.

  93. marisol said,

    julio 12, 2013 at 6:12 am

    hola me llamo Marisol y fui al dentista x una muela k se me kario pero estaba emplomada,empece kon tratamiento koducto y estoy kon mucho dolor y la kara inchada y mucha temperatura en la cara lado izkierdo.ya me tome calmantes y antibiótico x mi cuenta x si tengo infección.estoy desesperada.son las 2 de la mañana y no puedo dormir me duelen las encia,todo.y encima tengo k pagar 5500 pesos.k hago ? donde existe un odontólogo bueno?lei todos los comentarios y son casi todos iguales a mi tamb me duele al morder,ni como esto no es vida.

  94. Crys said,

    julio 18, 2013 at 5:23 pm

    Cuánto tarda en cerrar un orificio de la encía de una muela del juicio que costó mucho trabajo sacar? aún me duele mucho y ya pasaron 6 días. Ahora tengo destemplados los dientes de ese lado.

  95. julio 19, 2013 at 9:39 pm

    Hola,me mataron nervio,me pusieron pernio y corona y ahora 2 años despues tengo cara hinchada y mucho dolor!
    Porque puede ser esto?
    Muchas gracias y un saludo; asun

  96. Martina said,

    julio 31, 2013 at 10:14 am

    Mi Hija De 2 Años Y Medio Tras Sufrir Una Caída Y Golpearse La Boca Se Le Ha Partido Un Diente Quedando Visible El Nervio Y Los 4 Dientes De Arriba Se Le Han Puesto Negros

  97. Alain said,

    agosto 5, 2013 at 3:32 pm

    Hola a todos, bueno hace como 5 meses que tenía que hacerme tratamiento de conducto en un molar, en realidad esto no me deja ni comer al minimo roce me duele mucho la muela.
    En fin, leí mucho sobre esto y por lo que pude entender es que al hacerte el conducto (o endodoncia) es mantener con vida a alguien que ya murió, como darle respiración boca a boca a alguien que ya está en el cementerio, perdónenme por ser tan drástico pero así es. Al principio pensé hacerme ese tratamiento, pero por lo que he leído (mucho de por si) esta alternativa es solo un negocio donde gastaré inúltilmente el poco dinero que tengo. En los próximos días me sacaré esa muela, mejor es sacar la manzana podrida y salvar las demás, que dejarla ahí para que todo se infecte.

  98. Janny Yulainy said,

    agosto 9, 2013 at 9:07 pm

    La verdad a mi me hicieron tratamiento de conducto y no me dolio para nada

  99. hernan..maipu.. c said,

    agosto 27, 2013 at 11:11 pm

    Hernan Maipú..Chile
    Yo acudí al dentista de urgencia por dolor de muela, me derivaron a evaluación y curación mas radiografía, ( primer pago), luego cuatro semanas después me volvieron los dolores y acudí a mi hora para endodoncia, ya que la doctora me convenció de no extraerse la pieza.
    En este tiempo me he leído en google los riesgos de este tratamiento y he llegado a la conclusión, que depende de nuestras defensas y la experiencia del dentista para llegar a buen termino, y un poco de suerte, ya que como alguien dijo en estos comentarios, cual es la estadística de casos terminados y sin problemas en 10 o 15 años, pues los que hemos aportado con nuestra experiencia no somos todo el universo de personas que se han tratado este problema
    Por otra parte el facultativo, no te garantiza un éxito o mejoría plena, simplemente te convencen y cobran. Luego si tienes problemas, no existe garantía sobre su trabajo debes pagar. Y pagar. Y si falla todas las veces, debes acudir donde otro profesional para extraer. Que era nuestro deseo original para terminar con el dolor irradiado a toda la cada, cuello y nariz.
    Todo esto es un asunto personal, pero ayuda mucho saber la experiencia de otras personas.

    • gabriela said,

      octubre 9, 2013 at 8:26 pm

      Tal cual hernan, tiene toda la razón a mi me paso y me sigue pasando eso ya que no encuentro quien me atienda integralmente. En otros países como Usa hacen un abordaje integral d ela boca del paciente, desde la primer consulta examinan lengua, labios, encías, garganta , dientes….ha todo eso he llegado averiguando.
      Cuando al menos en Argentina todos los hijos de remil p… solo te miran los dientes y te quieren sacar dinero y dinero y dinero.
      Tendríamos que formar algo asi como una pagina, o una OnG ENCONTRA Y PAR DEFENDER A PERSONAS DE ESTOS CARNICEROS…y ala vez exigir que te den una historia clínica firmada por ellos en lo que te hacen, te ponen, ya que la amyoria se niegan a esto…y nosotros los paciente quedamos como exigentes…pero cuanta razón tenemos si es nuestra boca y es nuestra salud.
      Mira a mi me han causado un mal muy grande, casi ni hablar puedo y he encontrado respuespuestas muy favorables de extranjeros de otros países como USA, PEOR LAMENTABLEMENTE NO PUEDO IR.
      eSCRIBEME A MI CORREO ASI PODEMOS SEGUIR EN CONTACTO Y TODOS LO S QUE QUIERAN CONSULTAR TAMBIEN YA QUE YO LES ACONSEJO NO A LA ORTONCIA NO AL CONDUCTO…CUIDAR EL DIENTE HASTA QUE NO DE MAS…EN TODO CASO EXIGIR QUE ME QUE DE UN PAPEL FIRMADO CON LO QUE TE HISO Y LO QUE TE PUSO…TOTAL A ELLO ESO LES LLEVA DOS MINUTOS, LO QUE PASA COMO ESTAN APURADOS PARA AGARRRAR MAS DINERO POR OBRA SOCIAL O PACIENTE PARTICULAR, VEN AL SER HUMANO COMO UNA COSA….NO SE ADAPTAN AL FUTURO DE CAMBIOS QUE LA PERSONA ES PERSONA, QUE LA COSA ES COSA….LA PERSONA ES UN TODO….

  100. laura said,

    agosto 30, 2013 at 8:49 pm

    hola que tal buenas noches, me llamo Laura tengo 18 años, y ya me han hecho 4 tratamientos de conducto una corona ; realmente estoy preocupada porque me he estado tratando los dientes desde muy pequeña, y llevo un año consecutivamente estando en una clinica .. alli me los han hecho, quiero colocarme los aparatos y se me ha hecho eterno,
    lo que mas me preocupa es q soy muy joven y me parece que debo de tener el calcio bajo, o alguna otra cosa :( necesito una explicacion por favor.

  101. Susana said,

    septiembre 10, 2013 at 6:59 am

    Vamos a ver, contesto en general… Estoy leyendo q prácticamente todos pasáis x un dolor insoportable. Yo m hice ayer un tratamiento d conducto y no sentí absolutamente NADA. Dolor CERO!! Creo firmemente q la base es buscar un profesional cualificado. Q es más caro? Pues seguramente, pero yo no pongo algo tan importante como un diente en manos d cualquier franquicia… VITALDENT etc. Cobra 1000, prefiero pagar 1800 y ser tratada x un experto q no m haga una carnicería dolorosa. Un saludo a todos!!

    • gabriela said,

      octubre 24, 2013 at 1:28 pm

      buenísimo lo que dices Susana, muchos coinciden que pagar mas es ganar salud, pero los toxicos son los mismo…pero seria bueno que cada uno recomiendo un odontólogo que haya tenido una buena experiencia, para que los demás podamos acudir y también seria bueno decir de que país y ayudarnos entre nosotros brindándonos apoyo, poder intercambiar experiencias, ver en que podemos ayudar y evitar que las personas acudan a los malos odontólogos.

  102. griselda said,

    octubre 1, 2013 at 9:15 am

    hola..yo tengo dos tratamientos de conductos uno en un premolar ese no me dolio nunca mas…el segundo en el diente de adelante ese dia q me hice el tratamiento no me dolio pero ahorame duele igual q cuando tenia el nervio porq no puedo ni morderrrr….que horrible es.

    • octubre 1, 2013 at 7:24 pm

      hola entiendo tu situación y lo siento. Me han hecho todo lo imaginable y ahora solo trato mis dientes y encías con magnetoterapia continuamente y asi he sobrevivido. Ojala te sirva mi consejo

  103. gabriela said,

    octubre 9, 2013 at 8:16 pm

    que es magnetoterapia???de donde eres

  104. gabriela said,

    octubre 9, 2013 at 8:35 pm

    estois tratamientos de conductos deben ser bien peligrosos por que un medico me recomnendo hacer un examen de intoxicación de metales pesados, por lo cual he tenido comunicación con una doctora en España, que se me ha ofrecido muchas posibilidades para hacerme el examen , pero en argentina lamentablemente con el tema de que todo esta restringido, los test podría tardar un mes en llegarme lo que antes tardaba 72 horas y en mandarlo los para ser examinado, no me aseguran que puedan salir….asi que si alguien sabe sobre licencia por favor me escribe.
    Creo que este es un dato importante para todos los que tiene amalgamas de color o no y tratamientos de conductos ya que me han explicado son los principales perjudicadores de la medula osea, de apoquito de apoquito…por eso existe este examen de metales pesados y un tratamiento de desonticacion , por supuesto que en argentina no existe.
    Los que tiene el titulo de dentista saben bien lo que hacen, pues fíjate que una dentista de aquí me ha dicho tienes esto y esto pero yo no se nada.

  105. Ofelia Rosas said,

    octubre 21, 2013 at 1:01 pm

    fui con el destista me hizo una endodoncia, me puso la pasta y a los cuatro dias me iba a poner la recina, pero tuve dos dias de dolor, volvia a ir con el me receto inyecciones de ampicilina, naproxeno, y prospen, pero no se me quito el dolor se inflamo la mejia y siento que me duelen todos los dientes de ese, lado , no pude dormir esa noche volvi a ir con el me tuvo que extraer la muela, me dijo que ya no me iba a doler, pero en la noche no aguantaba el dolor fui a urgencias y me inyectaron keterolako, no se muy bien como se escribe, dejo de doler y me quede dormida, pero hoy me esta volviendo a doler toda esa parte que tendre? voy a volver a ir con el dentista pero me da miedo que no me diga que tengo

  106. sandra said,

    octubre 21, 2013 at 9:17 pm

    hola a mi hicieron un tratamiento de conducto en un molar y me duele mas que antes, porque es? que puedo tomar ? ya tome antibióticos y antiinflamatorios me calma un rato y me vuelve a doler, ya no se que hacer el que me hizo la endodoncia me dijo que solo iba a sentir molestias es terrible dolor ya voy por el decimo día y nada, les tengo pánico nose que hacer, lo único que hacen es hacerte cosas para cobrarte mas y ni te quejes con ellos porque no te atienden mas al igual que los mecánicos dentales son unos antiestéticos te hacen cualquier cosa mas cuando se trata dde prótesis te hacen dientes de caballos y amarillos, y si les pedi dientes blancos en la prótesis te miran como bichos raros como si no te entendieran te lo hacen de color horrible antinatural amarillo, alguien sabe que numero de color es el blanco bien blanco dentro de lo natura?

  107. azu said,

    octubre 21, 2013 at 9:28 pm

    hola comparto lo que dice Sandra, hay cada vez menos profesionales, no les importa nada, en mi pueblo cuando era chica, tengo 40, te hacían solo extracciones, aunque sea una carie chica, son unos animales, nunca se ponían en lugar de las personas y de la salud, por eso mucha gente recurre ya con desesperación y con pánico, son pocos los que te hacen las cosas bien, me hicieron hace una semana un tratamiento de conducto ya me dolia,me mandaron hacer una endodoncia y no me dieron nada también tome antibióticos, cede el dolor solo con antiinflamatorio, ya termine el antibiótico amoxidal 500 es bueno? no me hizo nada al rato me vuelve el dolor que hago estoy desesperada? he llorado mucho ya del dolor la pulpitis se va si te hacen el tratamiento, no quiero perder la muela

    • gabriela said,

      octubre 22, 2013 at 11:49 am

      MIRA YO ESTUBE TOMANDO FADAMICINA-CLARITROMICINA ES VENTA CON RECETA , PERO NO ESTA DE MAS PREGUNTAR EN LA FARMACIA A VER SI LA CONSIGUES…

    • gabriela said,

      octubre 24, 2013 at 1:17 pm

      que terrible, si la verdad deberíamos juntar fuerzas para comunicar a nivel general todo lo que estos guachos hacen, yo también estoy teniendo problema con un conducto y no se que mierda me pasara…la verdad es terrible…y aquí no hay nada de prevención de cáncer bucal…ya que eso es muy importante y conozco casos en usa que primero le realizan una inspección general de la boca, aquí solo te miran d eun diente y volve otro dia…par ami la amteria mas importante que deberían tener estos hipócritas es comunicación. Aprender a escuchar , y preguntar si queres un conducto o no, es un derecho, no decirte se va a conducto y te lo hacen…es nuestra boca, es nuestra elección, es preferible dejar la muela asi que la tapen y si algún dia te duele te la sacas, que te metan porquería que contaminan tu cuerpo.
      Principalmente yo tengo problema con un conducto de arriba, que no me informaron que me hacían conducto, quizás lo paso por la obra social, ya es lamentable ahora eso me esta trayendo muchos problemas,,, y tengo miedo de que lo eso esta largando me este afectando en otro lugar de mi cuerpo. Es terrible agradesco me escriban y juntemos para prevenir…y hacer valer nuestros derechos y principalmente d elos que no poseen obras sociales que muchas veces son sometidos a atrosidades. Conosco un niño de 9 años que le han extraido tres muelas, imagínense lo que será para ese niño que continua en desarrollo , carecer de tres muelas??

  108. monica said,

    octubre 21, 2013 at 9:43 pm

    a mi me hicieron tratamiento de conducto es terrible el dolor que te agarra después, mentira que te pasa yo pensaba eso sobre todo de noche, no te pasa con nada terminas intoxicándote con tantos analgésicos y antibióticos, y si tomas mucho antibióticos menos te hace efecto que ten hacer tengo mucho miedo no quiero perder la muela puede que te puedan abrir la encía será que hay pus o algo así, me sacaron la radiografía apenas termino el tratamiento y nose veía nada anormal ya hace una semana y me tendrían que poner la pasta permanente ósea la restauración de muela que hago no doy mas ayúdeme que hacer y que analgésicos tomar

    • gabriela said,

      octubre 22, 2013 at 12:05 pm

      ANDRA MIRA YO TOME PARA LA INFECCION FADAMICINA CLARITROMICINA, LAMENTO MUCHO LO QUE TE ESTA PASANDO, SI LA VERDAD ES QUE MUCHOS DE ESTOS SUPUESTOS PROFE… SON UNOS H…DE P…., POR QUE ELLOS SON COMSCIENTES DE QUE EL DIENTE ES SENSIBLE , DE LO QUE NOS HACEN Y QUE SI NO TRABAJAN CON ALGO QUE VAN MIRANDO DONDE TERMINA LA RAIZ DEL DIENTE SE PASAN DE LARGO CON LAS AGUJITAS, PERFORANDO LA RAIZ Y METIENDOTE TODA ESA M…EN LA ENCIA…POR DESGRACIA YO SOLO TENIA UN CONDUCTO, Y TAMBIEN CAI EN MANOS DE UNA CARNICERA QUE ME REALIZO DOS CONDUCTOS MAS SIN DECIRME NADA…PUES MIRA QUE AHORA ME VENGO A ENTERAR QUE TENGO DOS CONDUCTOS, MI PAREJA DICE COMO NO TE DISTE CUENTA QUIZAS PERO ELLA SOLO ME DIJO QUE ME ARREGLABA Y NUNCA LA VI TRABAJAR CON LAS AGUJAS, QUIZAS SOLO ME PASO COMO CONDUCTO PARA COBRAR…SI YA NO SABES A QUIEN RECURRIR, Y TE PREGUNTAS SI EXISTIRA ALGUNO DE ESTOS QUE REALMENTE LE IMPORTE LA SALUD PSICOLOGICA, FAMILIAR , SOCIAL Y BUCAL DEL PACIENTE.
      A PARTE DEBERIAN CONSIDERAR LOS ERUDITOS DE ESTAS FACULTADES LA POSIBILIDAD DE ENSEÑARLES COMUNICACION, YA QUE SON MUY POCOS LOS QUE QUIEREN ESCUCHARTE…SIN SENTARTE EN EL SILLON ABRI LA BOCA, CUANDO HOY Y SIEMPRE LA COMUNICACION ES LO PRINCIPAL.
      LA VERDAD ESTO ES TERRIBLE, NO SE EN DONDE TU VIVES, PEOR HAY PAISES QUE FOMENTAN EN LAS PROPANDAS DE T.V LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL, LA PREVENCION D EMUCHAS ENFERMEDADES BUCALES…PERO YO SOY DE ARGENTINA Y ACA NADA DE ESO, ES MAS LE PREGUNTAS A UN ODONTOLOGO QUE TE ESTA PONIENDO Y TE DICE COMPOSITES, PERO SI TU QUIERES OTRA COSA COMO CEREAMICA O FLUORURO QUE NO SON TOXICOS, NI TE LO OFRECEN…Y SI LE PREGUNTAS EL COMPUESTO TE DICEN NI YO SE EL COMPUESTO….EN TONCES TE PREGUNTAS QUE MIERDA ESTUDIARON SI NO SABEN EL COMPUESTO D ELO QUE TE PONEN , PERO SI SABEN LAS CONSECUENCIAS Y NO TE LAS DICEN…MAS LES IMPORTA HACERTE FIRMAR LA PLANILLITA ….Y LA PLATITA….POR SUERTE EXISTE ESTE LOG Y OTROS…PRONTO CREARE UNO….SERIA BUENO QUE AYUDEMOS A DAR MAS DIFUNCION Y QUE ALENTEMOS A LA PREVENCION Y AL DERECHO DE LOS PACIENTES POR SABER QUE NOS HACEN, CON QUE, QUE NOS PONEN, POR QUE Y LAS CONSECUENCIAS.
      YA POR DESGRACIA HE TENIDO MUY MALAS EXPERIENCIAS, Y CONOCIDOS TAMBIEN….DEBERIA SER COMO EN CUBA QUE TRABAJAN GRATIS, ENTONCES SI SE PREOCUPARIAN POR EL PACIENTE Y A UNA MALA ACCION UNA PENA CORRESPONDIENTE.
      nO NOS OLVIDEMOS S QUE HAY PERSONAS QUE DAN IMPORTANCIA ALA MALA PRAXIS Y QUE PODEMOS CONSULTAR CON ELLLOS, HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO, PARA ALGO LA SALUD BUCAL ES TAN CARA, POR LO MENOS PODRIAMOS ESTAR HABLANDO DE LO FELIZ QUE SOY QUE EXISTAN SOLUCIONES, NO DE LO INFELIZ QUE SOY POR CULPA DE UNO QUE SUPUESTAMENTE FUE A LA UNIVERSIDAD PARA ATENDER PACIENTES, VIDA…PARA UNA MEJOR VIDA, NO PARA SACARLE LOS DIENTES, HACERLES MALAS PRAXIS, ARRUINARLE LA VIDA, PARA DAR TRABAJO A OTROS TANTO COMERCIANTES..NI ESO POR QUE COMERCIAN CON SALUD …

  109. sandra said,

    octubre 21, 2013 at 10:48 pm

    a mi me hicieron un tratamiento en un molar nunca me dejo de doler tome antibióticos y inflamatorios puede ser pulpites aunque te hallan sacado el nervio? estoy muy mal y no quiero perder la muela, que me puede hacer el odontologo para que me pase el dolor,te abre la encia ? si tenes infección sale en la radiografía?

    • gabriela said,

      octubre 24, 2013 at 1:22 pm

      es terrible Sandra, yo tome fadamicina claritromicina, se vende con receta pero hay que ver cual es el problema.
      A mi me paso que al moverme los dientes con la ortodoncia y mucha fuerza me perforo la pared de la muela y se me salio la aguja para afuera y me esta molestando en la encia…imagínate como estoy aparte d etodo lo que me ha pasado.
      Seria bueno que nos escribamos, pues por aquí puedes sacar mi correo y organizarnos para hacer valer nuestros derechos ya que es terrible como te sientan en el sillón y te hacen lo que quieren. Y por ignorancia uno dice si lo dice un profesional, es terrible…Solo queda confiar en Dios.

  110. DDT said,

    abril 10, 2014 at 11:02 pm

    Hola buenas noches.

    Leyendo muchos comentarios he notado una actitud alarmista en la mayoría de ellos. Entiendo el miedo a hacerse un T.C., no es una decisión fácil, pero tener un hueco entre las muelas con el riesgo de que los demás se muevan y se te modifique la dentadura es peor (aquí las prótesis son muy costosas).

    Sobre que el tratamiento duele al matar el nervio: Eso es falso, allí indica que no han aplicado suficiente anestesia. Lo digo porque esta tarde me apliqué la endodoncia y no sentí nada, ni me di cuenta de cuándo habían extraído el nervio. En mi caso me fue necesario aplicar un total de 4 cartuchos de anestesia para precísamente evitar los dolores (con dos estaba anestesiado pero se sentían pinchazos en el nervio). Ustedes son los clientes, si les duele pidanle a su médico un poco más de anestesia (tampoco abusen).

    Por ahora siento es una pequeña molestia en la mandíbula, y eso es obvio porque la misma ha estado sometida a manipulación y presencia de aparatos. He decidido confiar en la doctora que me está tratando, ya que le hizo lo mismo a mi madre hace 20 años y hasta el sol de hoy no siente nada. Mi recomendación es que se ubiquen un buen médico, pregunten a sus amigos y conocidos por sus médicos de confianza y traten de investigar si realizan buenos trabajos. Unos días antes de la cita tomen antibióticos para evitar o reducir infecciones y garantizar un mejor trabajo, y luego de iniciado el proceso eviten comidas calientes o duras, y tengan a la mano algunos antiinflamatorios por si quedan molestias durante los primeros días (que como dije, es lo más probable que suceda)

    Saludos

  111. Veronica o said,

    abril 27, 2014 at 6:17 am

    Creo todo si le buscamos el lado malo se lo vamos a encontrar yo me realice un tratamiento conducto hace más de 15 años y creo que valió la pena .

  112. Belkys Bogarin 04248455462 said,

    mayo 22, 2014 at 11:05 am

    Deseo saber la hija de la sra que trabajo en mi casa llevo a su niña a adontologo a que le sacarán una muela y el doctor le dijo que era mejor hacerle una limpieza de conducto pero le salia en 4000 pero ella me dice que no tenía y el doctor le dejo un algodón dentro de su muelita a pasado ya seis meses con eso a dentro(algodón)

  113. yisel said,

    mayo 28, 2014 at 11:55 pm

    Hola hace como un mes me hicieron un tratamiento de conducto y pues hasta a hora no tenía ningun tipo de molestia y hace 4 dias me han empezado una molestia en el diente que devo hacer ?

  114. Yesenia said,

    junio 27, 2014 at 7:01 am

    Ase una semana me sacaron el cordal de abajo del lado derecho tengo mucho dolor pero lo que mas me preocupa es que no puedo abrir mi boca

  115. andres fabian guañarita said,

    julio 7, 2014 at 10:55 am

    Que es mas seguro el tratamiento de conductos o la extracción del diente

  116. Lorena said,

    julio 30, 2014 at 7:27 pm

    Hola la semana pasada me hicieron un conducto en la ultima muela inferior, Durante las primeras 48 hs sentí dolor, no podía masticar y tenía poca apertura, pero pensé q era normal, luego de 5 días llamé al odontólogo y le comente mi malestar….Me dijo q concurriera al consultorio a los dos días. Al séptimo día luego del tratamiento comencé a sentir un adormecimiento en la parte inferior izq de la cara como si estuviese anestesiada.AL concurrir al profesional me dijo q eso era normal, lo q no me pareció así porque esto sucede una semana después. Me aliso un poco con el torno, me dijo que el conducto estaba bien y luego que tomara antibióticos. La verdad es que esto paso hoy al mediodia aún sigo con la cara dormida. y estoy pensando si no se daño algún nervio importante.

  117. mauricio said,

    julio 31, 2014 at 3:35 am

    hola hace 2 semanas me hice un tratamiento de conducto. tenia una pasta provisoria y hoy en teoria me lo tenia que terminar, lo cual fue imposible ya que hace 3 dias me empezo a dar puntadas lo cual comente al dentista, me hizo una radigrafia y salio una manchita oscura. tubo que sacarme todo lo puesto anteriormente y desinfectarme, me dejo un algodon, dijo que continuara haciendo limpieza x lo menos 4 sesiones mas. se justifico con que la infeccion ya la tenia pero en la placa anterior esa manchita no estaba. combiene sacarla se partio una cuspide. insiste en que tengo mucho diente y que conviene arreglarlo. no se que hacer ya que soy operado del corazon hace 26 años y nose si tengo mayor riesgo de tener alguna complicacion. tengo tambien otro tratamiento de conducto en una de mis paletas hace 13 años. hace 1 año tuve molestias pero se fueron solas y hasta hoy no me molesta. jamas ninguno de los odontologos que me trataron me informaron sobre problemas a posteriori sobre la salud sabiendo mi condicion. quisiera tambien saber si el crugir de mis articulaciones puede ser consecuencia del primer conducto. tengo 32 años ayundenme ya que cada “profecional” de la rama que sea solo defiende su bolsillo y ninguno es sincero. gracias y espero que dios nos ayude

  118. agosto 10, 2014 at 10:19 pm

    Buenas noche, de verdad no se hasta donde es cierto todos estos comentarios que aparecen aquí, pero hace 6 años me hicieron un tratamiento de conducto y todo el tiempo desde el primer día sentí molestia, hace un año se comenzó a inflamarse y agudizar la molestia y en la misma clínica donde me la trataron me dijeron que en mi historial no aparecía el tratamiento, osea como si allí no me hubiera hecho el T.C, pues la Dra ya no trabajaba en la clínica en fin… desde diciembre estoy visitando la clínica y tomando medicamentos la inflamación se iba y venia aunque en ningún momento mejoro, y se mantenía llena de puss… Una buena Dra me dijo, siempre hay que salvar las piezas, pero si fuera Yo, me la sacara y saliera de eso. Hace una semana me la extrajeron, doy gracias a Dios de salir de eso, pienso que esos tratamientos debemos hacerlo solo con personas especializadas y que entreguen un documento donde especifiquen lo que han hecho, firmado con su numero, sello y todo lo que pueda avalar el trabajo y veremos que se acabaran los charlatanes ya que cualquiera no estampa su firma sabiendo la magnitud que se le puede venir y pensaran dos veces exponer sus licencias. Así que a realizarnos estos tratamientos y todos otros solo con especialistas. Buenas noches..!!

  119. Enrique said,

    agosto 18, 2014 at 11:59 pm

    Hola a todos, mi caso es un poco diferente, me hice hace 7 dias un tratamiento de conducto en una muela, de donde al terminar fue muy doloroso, llevo 7 días y aun tengo dormido la encía de los 5 dientes inferiores de adelante y siento mucho frió y ardor en labio inferir derecho por que aun lo tengo dormido, la verdad hay momentos donde me duelen los dientes no se que tomar para esto, fui a una cita prioritaria con la doctora que me realizo el procedimiento y dice que hay pacientes que después del procedimiento presentan esas dolencias y que eso pasara en aproximadamente un mes o mes y medio, no se si eso es real o es solo por salir del paso.

  120. Agua Marina said,

    agosto 21, 2014 at 2:52 am

    Me he hecho mas de diez tratamientos conductos o endodoncias y la verdad en casi todos ellos tengo en la punta de la raíz pequeñas infecciones ya que me tome un TAC para hacerme un implante. La respuesta que me han dado los dentistas es que eventualmente por baja del sistema inmune, mala higiene o alguna enfermedad esas infecciones en las puntas de las raíces pueden activarse y probablemente perderé las piezas. En mi experiencia la endodoncia mas antigua que tenia de unos trece años, donde ya el diente había desaparecido y tenia una corona de porcelana, me comenzó a doler, se me formó un abceso y para no perder el diente me practicaron una apicectomía, es decir me cortaron la punta de la raíz pero para llegar a la punta de la raíz accedieron por el lado en el hueso maxilar cortando encia y periodonto (hueso donde esta inserto el diente). Es muy doloroso el post operatorio y perdi sensibilidad por seis meses que luego recupere lentamnete ya que me rozaron el nervio. Ya han pasado dos años de esta cirujia y no he tenido problemas, no perdi la pieza y la corona se soltó y la volvieron a pegar. No se si este procedimiento tendré que volver a realizarlo si las infecciones que tengo se activan, creo que los dentistas generalmente no realizan este procedimiento por ser muy invasivo prefieren sacar la pieza y poner un implante. Ambos procedimientos; la apicectomia y el implante son bastante dolorosos invasivos y caros. Conclusión lavarse los dientes y hacerse limpiezas periódicas, es la única salvación para no tener que exponerse a tantos riesgos.

  121. Luciana said,

    agosto 24, 2014 at 10:19 pm

    hola tengo 33 años y se me rompio un diente, y no se puede salvar. que tratamiento me hacen y se puede tapar?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.650 seguidores

%d personas les gusta esto: