Batidos Verdes: Los jugos naturales de la Salud

Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosintesis. Las hojas verdes son lo unico vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar liquida!.

La mólecula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y organos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e higado.

En el pasado, los humanos solían consumir muchos más vegetales verdes, incluyendo muchas variedades que ya no se utilizan comúnmente, utilizándolos en ensaladas y como remedios. A traves de Europa eran muy respetados, el repollo incluso llego a tener fama como una cura para todas las enfermedades.

Victoria Boutenko también se había planteado la misma pregunta cuando buscaba el elemento faltante de la dieta de su familia, que les impidia tener una salud optima. Ella descubrió que, a pesar de que como familia consumian una dieta 100% cruda, no estaban ingiriendo suficientes vegetales, especialmente el de las hojas verdes. Les era imposible llegar a consumir suficientes hojas verdes dentro de su alimentación (entre 3 y 6 tazas al día).

Un día, la sra. Victoria descubrio la clave era preparar las hojas verdes como batido, junto con frutas en una licuadora de alta potencia. Fue tan bueno el resultado en su propia familia que escribió un libro llamado “The Green Smoothie Revolution”  (La Revolución de los Batidos Verdes), para compartir su descubrimiento con otros.

¿Por que preparar las hojas verdes como batido? Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.

Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiendola en un alimento que nuestro organismo disfruta.

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

Los Batidos Verdes ayudan a:

- Incrementar el nivel de energía.
– Bajar de peso.
– Mejora la digestión.
– Mejorar el cutis.
– Reducir dolores.
– Mejora la calidad de sueño.
– Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
– Eliminar adicciones.
– Fortalece el sistema inmunologico.

La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina.

Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de leon (hojas y flores), repollo, etc.

Algunas recetas para principiantes estos batidos rinden 1 litro aprox.:

Batido Verde de Invierno
– 1 taza berries (frambruesas, arandanos, frutillas) congelados.
– 1 taza de espinaca fresca.
– 2 tazas de agua.
– Un poco de jengibre a gusto o 1 platano (sin platano es ideal para diabeticos)

Batido Verde Veraniego
– 1 mango maduro.
– 2 platanos
– 5 hojas lechuga costina
– 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto)

Batido de Perejil Dulce
– 1 taza perejil fresco
– 1 manzana fuji
– 1 platano
– 4 dátiles sin carozo
– ¼ taza de limón
– 2 tazas de agua

Batido de Acelga
– 1 puñado de acelga
– 1 puñado de perejil
– 2 platanos
– jugo de 1/2 limon
– 2 tazas de agua

Batido Benevolencia Verde
– 6 a 8 hojas de lechuga
– 1 taza de uvas negras
– 1 naranja mediana, pelada
– 1 platano
– 2 tazas de agua

Batido Delicia Veraniega
– 6 duraznos nectarin sin cuesco
– 2 puñados de hojas de espinaca
– 2 tazas de agua

Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.

Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambierse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil , despues cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste.

Un video de como preparar un batido verde:

Fuente: http://www.guardiansalud.cl/

Mas Info: http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com/

About these ads

49 comentarios

  1. marzo 4, 2010 at 9:51 pm

    HOLA, ES PARA COMENTARLE QUE ESTOY CONSUMIENDO BATIDO DE HOJAS VERDES Y LO PREPARO CON ESPINACAS,ACELGAS, ZANAHORIA,LECHUGA Y EL SUMO DE UNA MANDARINA. LO PUEDO CONSUMIR POR CUANTO TIEMPO Y A LA VEZ POR QUE OTRO BATIDO LO PUEDO CAMBIAR.
    SOY ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO.
    ATT.
    BRISA

  2. andres said,

    mayo 23, 2010 at 8:21 pm

    gracias

  3. cristian said,

    junio 20, 2010 at 2:32 am

    ola sabes he visto en unapagina ke se llama mundoalcalino en donde un joven se pone a prueba consumiendo solo vegetales verde sal marina agua purificada y grasas buenas durante 30 dias
    mi pregunta sera posible que llevando una dieta asi pueda mantener mi fuerza en deporte de alto rendimiento

  4. Susan said,

    septiembre 23, 2010 at 3:46 pm

    Hola!!
    Cristian, los vegetales son excelentes para alcalinizar el cuerpo pero las frutas son indispinsables porque son la mejor fuente de hidratos de carbono. Ademas hacen que los batidos verdes sean deliciosos

  5. Valentina Bravo said,

    enero 4, 2011 at 3:49 pm

    Hola soy de Ecuador me gusto mucho lo de los batidos verdes pero quisiera saber por cuantos días se pueden tomar y cada cuanto tiempo, además no hay ningún problema que lo tome una persona diabética y personas que no tienen esta enfermedad.
    Gracias.
    Si puede contésteme a mi correo.

    • Silvia Martinez said,

      agosto 19, 2011 at 4:08 am

      Hola para mi el mejor es el licuado de pina ,apio,zanahoria,nopal,jugo de naranja y agua licuar poquito de todo y tomar frio y en ayunas eso ayuda a personas con diabetis y a las que no yo lo comprove con mi esposo por que con el licuado y una dieta bien balanceada la diabetis tipo 2 desaparesio.espero sea lo que buscas.Dios te bendiga.

      • Eva said,

        junio 5, 2013 at 12:23 pm

        la zanahoria con la naranja es mala combinacion.. la naranja es citrica mientras que la zanahoria es fécula…

  6. fernando said,

    enero 9, 2011 at 5:49 pm

    deseo suscribirme al reporte de ustedes

  7. sandra said,

    junio 17, 2011 at 9:08 pm

    graxias me gusto boy a hacerm uno

  8. Mariel said,

    octubre 22, 2011 at 3:38 pm

    para cuantas personas es la cantidad de batido que se hace en el video ¿

  9. jess said,

    noviembre 25, 2011 at 2:41 am

    Espero que funciones boy a empezar, les dare mi respuesta
    gracias.

  10. leidy johana montalvo henao said,

    febrero 11, 2012 at 1:09 am

    hola me llamo leidy johana y quiero bajar de peso que batido puedo consumir gracias

    • Luis Leon said,

      diciembre 18, 2012 at 8:09 pm

      Julieta Gomez, si no has conseguido el libro deseado comunicate conmigo

  11. Julieta Gomez said,

    febrero 13, 2012 at 7:13 pm

    Que libro en espanol me pueden recomendar para saber combinar las frutas y vegetales?

  12. Nelly Rodriguez said,

    febrero 26, 2012 at 2:42 pm

    M e ha gustado mucho lo que dicen sobre los batidos verdes,pues a mi me gustan mucho las cosas naturales, pero me gustaria saber si cada dia se debe cambiar de batido, pues uno no compra todos ;los vegetales que hay, cuantos dias se puede usar un mismo batido continuamente o si solo variando algun vegetal esta bien asi. Muachas gracias

  13. marzo 25, 2012 at 8:00 pm

    hola quisiera saber si esta dieta tiene alguna contraindicacion ya que tengo un mes de embarazo ojala me puedan ayudar

    • octubre 6, 2012 at 8:04 pm

      ola valesca vidal ; el cancer y cualquier otra enfermedad se produce por el desiquilibrio energetico que hay en el cuerpo , se habla de la regulacion del ph ( lo que equivaldria a alcalinizar el organismo)………………………. bien durante mis investigaciones y conclusiones te digo que es curable este mal y cualquier otro , te lo digo por experiencia , aca va la solucion: desintoxica la mente +desintoxica el cuerpo como: en la mente usa el reiki y la meditacion para desbloquear todo los pensamientos,emociones,traumas que se acumulan en el adn de nuestros cuerpos , el cuerpo no es tan necesario hacer yoga , ni deporte solo basta una dieta fisiologica y natural al cuerpo : te recomiendo leas estos libros : la antidieta , el poder de los zumos . el consumo de agua alcalina . eso es todo ,es asi de simple yo lo he comprobado tu tambien puedes . cualquier duda escribeme a mi correo: cosmico.rxalfa@gmail.com

  14. Adriana said,

    marzo 28, 2012 at 2:13 am

    Quisiera empezar a tomar el batido verde, principalmente para mi esposo que tiene cancer en el rinon, quisiera saber si es bueno para el tratamiento. Muchas gracias por todo.

  15. Carmen said,

    abril 5, 2012 at 12:56 pm

    Un médico recomendo a mi amiga este licuado
    Se pone en la licuadora:

    1 manzana
    1 naranja
    2 zanahorias
    Esta dulce y riquísimo de sabor. Además como véis una bomba de vitaminas.

  16. Angelika said,

    mayo 4, 2012 at 3:42 pm

    Gracias por estas recetas tan saludables y ojala k mucha gente ll
    los prepare ya k nuestra alentacion no siempre es muy sana k
    Dios nos cuide!! Y si pueden pongan mas recetas. Gracias
    Angie ;)

  17. DORISITA said,

    agosto 8, 2012 at 2:25 pm

    HOLA MUUY INTRESANTE LO DE LOS BATIDOS VERDES, PERO REKORDEMOS KE HAY KE TENER KUIDADO KON LAS CONVINACIONES !!NO SON KOMPATIBLES LAS FRUTAS ! SI DE VEREDAD KIERES ALIMENTARTE TOMALOS SOLOS SIN FRUTAS MUCHO MENOS ACIDAS PUES EN VEZ DE HACER BIEN PUEDEN PERJUDIKAR, OTRO DATIKO IMPORTANTE LAS FRUTAS PREFERIBLEMENTE COMERLAS EN LA MAÑANA SOLAS SI OTROS ALIMENTO, TENIENDO EN CUENTA DE NO MEZCLAR LAS DULCES KON LAS ACIDASPUE ESTO PRODUCE ACIDOS KE NOS PERJUDIKARAN! TAMPOKO MESCKLAR LAS KON ARINAS SE FERMENTAN EN NUESTRO ESTOMAGO Y PRODUCEN ACIDES Y GACES!

  18. Yolanda Martín said,

    agosto 8, 2012 at 6:53 pm

    Yo desde que tengo un huerto, hago para mi y mis hijas batidos verdes, rojos y de todo en general mezclados con frutas aguacates, en fín esto da mucho juego y están riquísimos, quería preguntar eso sí, que el último batido que hice, que fué de acelgas, nos sentó mal a todas, la pequeña lo bomitó, y nosotras tubimos molestias estomacales, será porque le eché mucha cantidad de acelgas? besos a todos

  19. septiembre 7, 2012 at 8:43 pm

    [...] Fuente: http://llamadoalaconciencia.wordpress.com/2010/02/02/batidos-verdes-los-jugos-naturales-de-la-salud/ VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from 0 votes) ← Maravillas elaboradas a partir de material reciclado (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); [...]

  20. Laura Guzman said,

    noviembre 4, 2012 at 6:57 pm

    Hola….me gustaria saber si la ‘licuadora’ que usas es especial para hacer los batidos y/o en donde le puedo conseguir. Quiza tu los distribuyas. Se que no se deben licuar ni meter en los extractores comunes. Gracias.

  21. Pascual said,

    noviembre 27, 2012 at 6:03 pm

    Hola, me gustaría saber si es mejor tomar estos zumos licuados (con un exprimidor o licuadora), o batidos, con una batidora como la que se muestra en el vídeo. ¿Qué método es más beneficioso en cuanto a conservación de nutrientes y absorción por el organismo? Gracias.

  22. Gaviota Rore said,

    diciembre 2, 2012 at 12:40 am

    yo hago un batido, de espinacas, brocoli, apio,fresas,arandanos, jugo de naranja y jitomate, si se pueden mezclar estos o no? y por cuanto tiempo se toma el jugo

  23. cLARA said,

    diciembre 4, 2012 at 12:33 pm

    Estos licuados reemplazan al desayuno,o como puedo consumirlos.Me interesaria ,empezar a tomarlos.GRACIAS.

  24. Juan C. H. said,

    diciembre 16, 2012 at 12:05 pm

    Hola soy Juan, quisiera saber si es correcto la forma en que tomo el batido verde. – Compro los productos en mercado ecológico . – Tomo el batido verde por las mañanas y el resto lo dejo para la merienda ,aproximadamente 1 litro diario mientras tengo hojas verdes. – Combino hojas verdes un día espinacas otro día acelga o apio o lechuga. – LA fruta que uso es manzanas , peras, plátanos . – El porcentaje es aproximadamente el 60 por ciento de hojas verdes,y el 40 de fruta. ¿ Es conveniente mantener este ritmo con los batidos verdes, o tiene que ser dándote, días de descanso? Para mi hasta el día de hoy son muy agradecidos. Por favor me puedes contestar mediante el correo electrónico. Un saludo de. JUAN. C. H.

  25. Luis Leon said,

    diciembre 18, 2012 at 8:19 pm

    Todo lo dicho esta muy bueno, pero, nosotros en vez de agua, usamos jugo de pepinos y apio que sacamos en el extractor. Luego lo ponemos en la vitramix con perejil, kale, diente de leon, repollo, espinacas, brocolli y nada de frutras. El batido de frutas lo tomamos en otro momento del dia usando varias frutas. Ambos batidos lo tomamos dos veces al dia fuera de las comidas. Y, los que quieran evitar la acidez estomacal, que no tomen ningun liquido en las comidas.

  26. diciembre 23, 2012 at 10:02 pm

    Me fascina vuestra pagina Muchas gracias por vuestros consejos

  27. Olga said,

    enero 2, 2013 at 7:33 am

    Especial toda la información únicamente es necesario observar combinaciones el cuerpo humano con sus células inteligentes tratado correctamente se regenera se repara y se protege. Sólo Gracias por ser parte de este tiempo nuevo. Feliz 2013

  28. Eva said,

    enero 15, 2013 at 2:37 pm

    Felicidades por vuestra página!!! Estoy empezando a ser crudivegana y todos estos aportes me interesan muchísimoooo

  29. GLORIA said,

    enero 20, 2013 at 7:34 pm

    HOLA, BUENAS TARDES… ESTA PÁGINA ESTA GENIAL, DA MUCHOS CONSEJOS EXELENTES , SOLO UNA ACLARACION, LA DIABETES NO SE CURA, SE CONTROLA SOLAMENTE..

  30. Ines said,

    junio 3, 2013 at 9:53 am

    Hola gracias por tod vuestra informacion yo me estoy iniciando a los batidos verdes y a un cambio en mi alimentacion.
    Un libro de batidos verdes en español y como empezar a cambiar tu alimentacion poco a poco gracias un abrazo.

    • agosto 7, 2013 at 1:44 pm

      BENDICIONES, Gracias por compartir estos deliciosos jugos naturales , para nuestra salud, A si se hace compartir es lo mejor, y el que comparte le toca la mejor parte la bendicion de DIOS que El compartio su hijo Jesus con nosotros para que fuesemos salvo.
      Muchas gracias gracias DIOS te bendiga…

  31. Beatriz said,

    septiembre 5, 2013 at 1:51 pm

    Están muy buenos las recectas delos zumos verde quisiera más información que mezclas puedo hacer de que frutas puedo mezclar y cuales no se deben mezclar con las hojas verdes muchas gracias por su información dios. Los bendiga

  32. Carola said,

    septiembre 17, 2013 at 2:21 pm

    Gracias por el aporte!! Soy fiel a lo verde

  33. denise said,

    septiembre 28, 2013 at 1:00 pm

    Hola yo tomo jugos verde con frutas todas los dias de 3 a 4 vasos pero despues de tres meses me dio alergia en todo mi cuerpo esta relacionado con los jugos?

  34. octubre 1, 2013 at 8:58 am

    Dejo mis recetas:

    batido de leche de soja, un manojo de hierbabuena (o menta) miel
    batido de pera,agua y cilantro.
    batido de leche de soja con un puñado de bayas de goji desecadas.
    batido de leche de soja con un poco de cacao, canela y maca… se le puede añadir un poco de estevia (planta fresca, gotas o en pastilla) o miel.
    batido de leche de soja con una taza de cerezas, fresas, fresones y miel de brezo.

  35. octubre 1, 2013 at 1:56 pm

    […] 01 oct Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosintesis. Las hojas verdes son lo unico vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar liquida!. La mólecula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y organos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e higado. En el pasado, los humanos solían consumir muchos más vegetales verdes, incluyendo muchas variedades que ya no se utilizan comúnmente, utilizándolos en ensaladas y como remedios. A traves de Europa eran muy respetados, el repollo incluso llego a tener fama como una cura para todas las enfermedades. Victoria Boutenko también se había planteado la misma pregunta cuando buscaba el elemento faltante de la dieta de su familia, que les impidia tener una salud optima. Ella descubrió que, a pesar de que como familia consumian una dieta 100% cruda, no estaban ingiriendo suficientes vegetales, especialmente el de las hojas verdes. Les era imposible llegar a consumir suficientes hojas verdes dentro de su alimentación (entre 3 y 6 tazas al día). Un día, la sra. Victoria descubrio la clave era preparar las hojas verdes como batido, junto con frutas en una licuadora de alta potencia. Fue tan bueno el resultado en su propia familia que escribió un libro llamado “The Green Smoothie Revolution” (La Revolución de los Batidos Verdes), para compartir su descubrimiento con otros. ¿Por que preparar las hojas verdes como batido? Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición. Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiendola en un alimento que nuestro organismo disfruta. Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12. Los Batidos Verdes ayudan a: – Incrementar el nivel de energía. – Bajar de peso. – Mejora la digestión. – Mejorar el cutis. – Reducir dolores. – Mejora la calidad de sueño. – Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra. – Eliminar adicciones. – Fortalece el sistema inmunologico. La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina. Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de leon (hojas y flores), repollo, etc. Algunas recetas para principiantes estos batidos rinden 1 litro aprox.: Batido Verde de Invierno – 1 taza berries (frambruesas, arandanos, frutillas) congelados. – 1 taza de espinaca fresca. – 2 tazas de agua. – Un poco de jengibre a gusto o 1 platano (sin platano es ideal para diabeticos) Batido Verde Veraniego – 1 mango maduro. – 2 platanos – 5 hojas lechuga costina – 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto) Batido de Perejil Dulce – 1 taza perejil fresco – 1 manzana fuji – 1 platano – 4 dátiles sin carozo – ¼ taza de limón – 2 tazas de agua Batido de Acelga – 1 puñado de acelga – 1 puñado de perejil – 2 platanos – jugo de 1/2 limon – 2 tazas de agua Batido Benevolencia Verde – 6 a 8 hojas de lechuga – 1 taza de uvas negras – 1 naranja mediana, pelada – 1 platano – 2 tazas de agua Batido Delicia Veraniega – 6 duraznos nectarin sin cuesco – 2 puñados de hojas de espinaca – 2 tazas de agua Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días. Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambierse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil , despues cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste. Un video de como preparar un batido verde: Fuente: http://www.guardiansalud.cl/ Mas Info: http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com/ Fuente: http://llamadoalaconciencia.wordpress.com/2010/02/02/batidos-verdes-los-jugos-naturales-de-la-… […]

  36. Juan said,

    noviembre 13, 2013 at 5:02 pm

    Hola, me encanta lo natural, frutas, verduras, cereales, frutos secos, etc…, la duda que me surge despues de ver la información de tu blog, es la de mezclar frutas con verduras, pues despues de ver y leer bastante información sobre este tema, tenía entendido que no es bueno hacer esta mezcla. Incluso las frutas, no se deben mezclar entre ellas, sobre todo las acidas, y se pueden mezclar las dulces pero no se recomienda más de 3 o 4 frutas en la mezcla. Hay un científico, bio-químico, llamado Albert Ronald Morales, que tiene bastantes videos en youtube en los que da a conocer las propiedades de muchas frutas, verduras, frutos secos, etc. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Un cordial saludo.

  37. diciembre 4, 2013 at 4:21 pm

    A través de la clorofila la naturaleza nos envía la luz y la energía del sol en toda su abundancia.

    Gracias por su información , Saludos!

  38. yusmarbi said,

    mayo 8, 2014 at 6:54 pm

    hola me gustan todo lo que sea verde , vejetales, frutas, verduras .etc pero me gustaria saver ;por cuanto tiempo debemos tomorlo tanto mis hijos como yo por favor y gracias .bendiciones….

  39. LUCY said,

    agosto 7, 2014 at 11:29 am

    hola , muy buena tu pagina, quiero consultar si no hay inconveniente en guardar el batido en la refrigerado para tomarlo en la tarde, o solo debe consumirse al momento?
    GRACIAS
    LUCIA DE NEW YORK


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.677 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: