AHC: La sustancia natural que ayuda a disminuir la diabetes y la obesidad

Garcinia Cambogia

Debido a este pandemia del siglo XXI como es la diabetes en los adultos de todo el mundo, hice un post sobre como curarse la diabetes tipo2 en 1 mes con una estricta dieta natural, un vez más la revista de salud natural “El Guardián de la Salud” da un solución natural más para vencer esta enfermedad común de nuestros tiempos, es el AHC que esta más pensado para personas que no quieren hacer una dieta tan estricta, o para los que no tienen tiempo y quieren tener un alternativa natural contra la diabetes.

El AHC o Ácido Hidroxicítrico es una sustancia natural que esta disponible en la blinde berry (Garcinia Cambogia y otros frutos de Asia) muy utilizado en la India. La Garcinia Cambogia es un fruto de la familia de los citircos que no suele usarse para hacer jugos o para consumirlo como fruta de mesa, pero al igual que el Noni, posee otros beneficios.

El Dr. Vern Cherewatenko descubrió que el AHC de la Garcinia ayudaba a sus pacientes diabeticos a seguir la dieta que habia indicado. En su libro “The Diabetes Cure” indica que el AHC tiene un efecto sobre el apetito, que facilita eliminar el consumo de los malos alimentos o altamente caloricos.

Según el Dr. Cherewatenko es lo mejor para curar la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 con enfoque natural. Estas son sus razones:

1.- No hay efectos secundarios: A diferencia de los fármacos para adelgazar y de los medicamentos que se usan comúnmente para tratar la diabetes, el AHC no presenta efectos secundarrios. El brindle berry se usa comúnmente como un sazonador del curry en países asiaticos. De hecho, la compañía farmaceutica Hoffman-DeLaRoche, condujo mucha investigación sobre el AHC, y encontró que es más seguro que el acido citrico extraído de otras frutas y usado en mucho alimentos procesados y envasados. De acuerdo a la opinión de Cherewatenko, la única razon para que no continuaron con la investigación del AHC es por la imposiblidad de patentar esta sustancia natural.

2.- El AHC hace el cuerpo más receptivo a la insulina: Las personas con diabetes tipo 2 usualmente tienen suficiente insulina en el torrente sanguineo como para permitir la entrada de glucosa a los músculos, pero es la resitencia a la insulina la que evita que la insulina haga su trabajo y permita a la glucosa entrar a los sitios receptores de los músculos, quedando así disponible para energía. Cundo esto ocurre,las personas con resitencia a la insulina comen en exceso hasta que tienen tanta glucosa e insulina en el torrente sanguineo que la glucosa es llevada a los músculos por la fuerza. Es la incapacidad del cuerpo para usar la insulina en forma correcta la que crea tanto sobrepeso con diabetes tipo 2.

3.- El AHC mantiene altas las reservas de glucosa: Un estudio llevado a cabo por la Revista de Nutrición muestra que el AHC evita que el cuerpo convierta los carbohidratos en grasa, permitiendo que estos solo sean usados como energía. Este estudio muestra también que retarda la formación de colesterol y trigliceridos, dos factores que contribuyen a las enfermedades cardiacas y derrame cerebral, problemas comúnes en los diebeticos. (Journal of Nutrition. 2000; 130:2990-2995)

4.- El AHC evita que el diabetico sienta hambre: La investigación que ha demostrado que al mantener las reservas de glucosa altas, este agente activo envía un mensaje al cerebro indicando que el cuerpo está satisfecho y que no tiene necesidad de comida. Esto evita que la persona con diabetes tipo 2 aumente de peso por comer en exceso, situación que empeorará aún más la diabetes.

Debido al excesivo sabor ácido de la fruta asiatica de donde se obtiene el AHC, nadie la consume; no obstante, su cascara es bien popular en la cocina de la India. El AHC es usado en todo el mundo como agente para bajar de peso y aumentar la proporción de tejido firme, aunque no recibe mucha publicidad. Esta sustancia evita el almacenamiento de grasa excesiva inhibiendo la enzima citrato liaza, que es la encargada de almacenar los carbohidratos y convertirlos en grasa, y además suprime el apetito, al aumentar los niveles de seratonina. Con el AHC, los carbohidratos son quemados a la vez de ser almacenados.

En Chile no es facíl encontrar esta sustancia pero ya hay un proveedor que vende AHC Garcinia Cambogia en capsulas, esta en Aminas Nutrición en Santiago su sitio web http://www.aminas.cl/ahc.htm que queda en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 494, Santiago de Chile Fono/Fax: (02) 632 1887

26 comentarios

  1. febrero 17, 2010 at 10:49 pm

    [...] Post relacionado:  AHC: La sustancia natural que ayuda a disminuir la diabetes y la obesidad [...]

  2. Mher said,

    marzo 6, 2010 at 12:03 am

    Agradecida por tan excelentes aportes a la humanidad.
    Dios te bendiga

  3. SONIA said,

    julio 21, 2010 at 8:18 pm

    TE ESCRIBO PARA CONTARTE, QUE PORQUE UN PRODUCTO TAN BUENO COMO LA GARCINIA EN CHILE NO PUEDE ENTRAR.
    ESPERO SU RRESPUESTA
    GRACIAS

  4. sandra said,

    agosto 29, 2010 at 6:46 pm

    hola como puedo comprar el producto

  5. barbara leticia villegas said,

    octubre 9, 2010 at 11:00 pm

    Mi esposa Barbara tiene 8 dias tomando garcinia que esta en un producto de herbalife thermojectis amarillo y sus niveles de glucosa estan muchisimo mejor, de momento toma tambien metformina pero la esta eliminando y aun asi siguen sus niveles por debajo de 120 mg/dl en ayunas, varios abajo de 100, estoy feliz.
    Tomaba metformina 850 solamente, 2 /dia,pero tenia glucosa arriba de 150 casi siempre, hoy solo toma una de metformina 850 y dos de herbalife
    Hay que intentarlo;ella toma una en la manana y una en la noche, tambien desayuna en un centro de nutricion de herbalife aqui en Mexicali,B.C. Mexico desde hace 3 semanas
    gracias por la info de garcinia

  6. Leticia Hernández de la Fuente said,

    noviembre 15, 2010 at 5:37 pm

    En Mexico donde puedo comprar la Garcinia , soy diabetica. Gracias

  7. marcela fierro said,

    marzo 23, 2012 at 6:48 am

    vivo en santiago de chile, POR FAVOR DONDE PUEDO COMPRARLA???. quedé resistente a la insulina despues de mi embarazo y mi única esperanza para no convertirme en diabética tipo 2, es este fruto garcinia cambogia. Alguien puede darme el nombre de la importadora o proveedor para Chile.

    • llamadoalaconciencia said,

      marzo 24, 2012 at 2:44 am

      en Aminas Nutrición Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 494, Santiago

    • 8-9232552 said,

      abril 2, 2012 at 7:33 pm

      La puedes encontrar en los productos de genesisvit natural en 11 de septiembre 2214 of. 43- metro los leones 02-3359918

  8. alicia meroi said,

    mayo 28, 2012 at 1:14 am

    QUIERO COMPRARLA, PERO VIVO EN ARGENTINA, COMO HAGO??

  9. julio 27, 2012 at 4:49 am

    hola me interesa comprar este producto soy de guadalajara jalisco mexico me podrias proporcionar una direccion o telefono te agradeseria

  10. agosto 21, 2012 at 9:08 pm

    quiero comprar la Garcinia Cambogia, vivo en san vicente del caguan, caqueta, colombia, gracia donde la puedo encontrar
    gracias

  11. Nidia said,

    septiembre 4, 2012 at 12:19 am

    Hola,
    consulta cual es la dosis diaria y en que momento del día es recomendable tomar la capsula?

  12. Vicky Morales said,

    septiembre 15, 2012 at 11:24 am

    Soy diabetica tipo 2 y vivo en espana, madrid me gustaria probar la Garcinia. Donde puedo comprar comprarla.

  13. ELFRIDA RIASCOS said,

    octubre 3, 2012 at 8:02 pm

    Agradeciendo valiosa informacion.Diabetes tipo dos varios años, en Colombia donde puedo conseguir GARCINIA,lugar seguro y confiable.Gracias

  14. anasha said,

    octubre 14, 2012 at 11:39 pm

    muchas gracias por su informacion soy del peru y quisiera saber si aki la venden la garcina

  15. yenymaribel1 said,

    noviembre 6, 2012 at 12:50 am

    hola soy de PERU mi mama tiene diabetes 2 , me interesa el producto como puedo obtenerlo x favor .. me es dificil ir a Santiago como me pueden enviar …responda xfavor!

  16. Patricia said,

    noviembre 12, 2012 at 12:02 pm

    Este producto es fantastico, al parecer en Chile no la estan permitiendo, Busquen en Google y ahi les aparecera si la pueden obtener en sus Paises. Yo vivo en Australia y la estoy tratando de comprar en USA por Ebay. Suerte.

  17. Elia said,

    noviembre 14, 2012 at 2:46 pm

    Vivo en Lima Perú, me interesa saber donde puedo conseguir la Gacinia

  18. Ramon said,

    diciembre 5, 2012 at 5:00 am

    Para las personas que esten interesadas en saber como adquirir la Garcinia Camboya, yo les recomiendo que busquen los productos Forever Living en su ciudad/pais con un empresario u oficina, son lo mejor que pueden consumir ya que tienen calidad Kosher Lemehadrin y Halal. Eso avala su pureza y calidad.

    Si desean mas informacion me pueden enviar un mail a ramon.sandoval.rdz@gmail.com

    Gracias!

  19. Ericka said,

    abril 22, 2013 at 11:14 pm

    Tengo una consulta soy Diabetica tipo 1 y uso insulina 3 veces al dia y no se si usar un te que es a base de Guarcinia combogia

  20. lissette said,

    mayo 2, 2013 at 5:40 pm

    en aminas fono 02 6321887

  21. Alba Molina said,

    junio 10, 2013 at 5:23 pm

    Hola Ericka, yo tambien soy Diabetica tipo 1 y me pincho insulina 4 veces al dia. Dudo de estos tipos de curaciones, primero porque la diabetes tipo 1 no se cura, en todo caso mejora, con ejercicio y dieta y, lo mas principal buen estado emocional, el equilibrio emocional es dificil en la vida cotidiana, tanto laboral como en general. Yo he usado varios productos y hasta el momento ninguno me funcionó, no obstante, si me gustaría, pero lo veo imposible. Un saludo.

  22. Agueda said,

    noviembre 21, 2013 at 4:32 pm

    Alba Molina y Ericka, no sé si es que no han leído bien el artículo, en ningún momento habla de diabetes tipo I, sólo habla de mejoría tomando la garcinia en los casos de diabetes tipo II.

  23. francisco gomez gonzalez said,

    abril 10, 2014 at 8:38 am

    me ha gustado todo lo k he leido puesto k yo tengo diabetes tipo 2 y lo voy ha poner en practica un saludo desde españa

  24. karla said,

    agosto 25, 2014 at 2:12 am

    Si estoy tomando metformina de 500 mg por producir demasiada insulina, puedo tomar la garcinia de cambogia?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.672 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: