Glutamato Monosodico: El veneno de las comidas rapidas

ratas_glutamato_monosodico_gms

Este reportaje lo encontré en el periodico El Guardian de la Salud en el extracto del libro llamado “El Lento Envenenamiento de America” por el autor Jhon Erb en el 2005. Haré un resumen para sea más expedita su lectura en la web.

El Glutamato Monosodico o GMS esta en varios productos alimenticios de consumo humanoy en algunas vacunas, sobre todo en las tiendas de comida rapida, esta especialmente en productos de carne como vienesas y hamburgesas entre otros.

Jhon Erb se desempeñaba como investigador en la Universidad de Waterloo, en Canadá y realizó un sorprendente descubrimiento sobre el GMS que produce adicción, obesidad y diabetes. Aquí un extracto de lo que escribio Jhon Erb: “A travez de cientos estudios en todo el mundo, los cientificos estan creando ratones y ratas obesas para utlizarlas en pruebas de analisis sobre la dieta o la diabetes. No existe una cepa de ratas o ratones que sea naturalmente obesa, por lo que los cientificos tienen que crear animales obesos. Convierten en estas criaturas en obesos morbidos mediante la inyección de GMS apenas nacen. El GMS triplica la cantidad de insulina que el pancreas genera, ocasionando que las ratas se vuelvan obesas

“Es sorprendente ver hasta que punto muchos de los “alimentos” que comen nuestros hijos todos los días estan llenos de esto. El GMS se esconde bajo muchos nombres, con el fin de engañar a aquellos que leen la lista de ingredientes para así no detectarlo. Otros nombres del GSM es Acentuante de sabor, Ajnomoto, Ablandador natural de carne, etc.”

Según Jhon Erb en su libro, donde expone al aditivo alimentario industrial dice que: “se añade GMS a los alimentos por los efectos adictivos que este tiene sobre el cuerpo humano, mas info: http://www.spofamerica.com.

No solo se demostrado cientificamente que el GMS produce obesidad sino tambien es una sustancia adictiva. Desde su introducción en los EE.UU. Hace 50 años, el GMS se ha añadido cada vez en mayores dosis en alimentos preparados, sopas, snacks, y comidas rapidas, que nos vemos tentados a comer todos los días.

Tanto la “comunidad de investigación médica” como los “fabricantes de alimentos” han conocido durante decadas los efectos secundarios producidos por el GMS. Existen muchos más estudios mencionados en el libro de Jhon Erb que vinculan al GMS con la diabetes, migrañas y dolores de cabeza, autismo, déficit atencional con hiperactividad, e incluso el mal de Alzheimer.

El ex-presidente Bush (era que no) y sus partidarios empresariales, presionaron al Congreso denominado “Normativa de Responsabilidad Personal en el Consumo de Comida” en el proyecto de ley conocida como la “ley de la hamburgesa y el queso” (Cheeseburger Bill) una ley que fue aprobada en el año 2005 y que protege a la industria “alimenticia” estadounidense de las demandas civiles por obesidad. Incluso si se descubre que deliberadamente le agregaron algún un quimico adictivo a sus productos. La medida quiere poner fin a la multitud de demandas contra la industria “alimenticia” que aflorado en los ultimos años en EE.UU.

About these ads

20 comentarios

  1. dani said,

    enero 28, 2010 at 6:09 pm

    Quisiera saber en donde mas esta este veneno como para comer mucho mas sano………………….
    gracias muy bueno esto ojala se publicara mas de estas cosas

    • Xefelius said,

      septiembre 21, 2012 at 4:18 pm

      está en todo lo que venden en la tienda son muy contados los productos que no lo llevan agregado ya que actúa como conservante y como todo en la vida “sólo la dosis hace el veneno”.

    • come bien y sano said,

      julio 26, 2013 at 6:29 pm

      hola dani esto se encuentra en los cubitos deshidratados en las salsa

  2. Eli said,

    agosto 24, 2010 at 4:59 pm

    En todos los condimentos líquidos como las salsas de soya, jugos sazonadores y en los cubos de consomé para sopas, en las sopas instantáneas, etc. Como ven los consumimos todos los días.

  3. Risia said,

    diciembre 7, 2010 at 9:44 pm

    Gracias…

  4. miguel said,

    agosto 28, 2011 at 10:06 pm

    Mi pregunta es como es que no se hace nada al respecto, el gobierno se supone que tiene el deber de cuidar a la ciudadania y que la administracion de alimentos asi como la industria farmaceutica, medicos, etc son clave para la salud mental y fisica del individuo, esto se a convertido en un monopolio de desinteres social y al permitir y promover productos como MI Arroz, Knorr, etc y todo aquello que pone en riezgo la salud no se ponen a pensar que de que serviria tener mas poder economico o que si la deuda con USA a bajado. Amigos lo que debemos de hacer es no seguir el juego a publicitarios sin escrupulos que con tal de vender sus productos ponen en riesgo la salud de todos nosotros incluyendo a ellos mismos o que yo sepa nadie aun puede vivir en otro planeta, recuerden no estan ajenos a probar su misma sopa
    y ni el dinero del mundo compra la salud de un pueblo. Dejemos de matar lentamente nuestra gente y exigir mas derechos al consumidor.
    Gracias.

  5. jaba said,

    enero 20, 2012 at 4:31 pm

    ESTOY HORRORISADA,MENCANTABA COCINAR CON GMS ,PERO, EN ESTE MISMO INSTANTE LO DESHECHO ,YO NOSE PORQ NUESTRO GOBIERNO SIGUE AUN PERMITIENDO LA ENTRADA A ESTE PRODUCTO Q NOS CAUSA MUCHOS MALES A NUESTRA SOCIEDD ,POR NO CREAN CONCIENS ESTOS MALDITOS POLITICOS DE MIERDA,SE PREOCUPAN DE APROVAR LEYES MENOS IMPORTANTE A ESTO , Q SI ES IMPORTANTE,.
    HAGAN ALGO POLITICOS CORRUPTOS.

  6. Mia Knox said,

    febrero 29, 2012 at 8:15 pm

    Hola me gustaria que pusieran una lista mas especifica sobre los alimentos que contienen este tipo de GMS. Gracias!!

  7. jesus ulloa said,

    febrero 29, 2012 at 9:13 pm

    Es raro porque el glutamato monosodico esta en tomates, yogurt, en la leche materna y en otros productos naturales, es un aminoacido no esencial y esta muy ligado al buen funcionamiento del intestino!!! que terrible que se tergiverse la informacion real de un producto sin fundamento…

    • bladis said,

      mayo 16, 2012 at 8:19 pm

      no, jesus. El aminoacido no esencial al que te refieres es el acido glutamínico y tambien el glutamato a secas. que el organismo sintetiza y tambien se encuentra en loa alimentos que citas. El glutamato monosodico o GMS es un producto industrial sintetizado a través del acido glutamínico, mucho mas concentrado y peligroso: causa obesidad, adiccion alimentaria, desordenes hormonales y nerviosos, es una excito-toxina que actua como neurotoxico hiperexcitando celulas nerviosas cerebrales y linguales. Hay mucha informacion crítica en internet como para creer solo las mnetiras de la industria alimentaria.

    • francasvil said,

      septiembre 4, 2012 at 10:46 am

      ¿Qué son el glutamato y el glutamato monosódico?
      El glutamato es uno de los aminoácidos más comunes en la naturaleza. Es el principal componente de muchas proteínas y péptidos, y está presente en la mayoría de los tejidos. El cuerpo también produce glutamato y este elemento juega un papel esencial en el metabolismo humano. Prácticamente, todos los alimentos contienen glutamato. Es uno de los principales componentes en la mayoría de los alimentos
      proteicos naturales como por ejemplo, la carne vacuna, el pescado, la leche y algunas verduras.

      Y El glutamato monosódico; es la sal de sodio del ácido glutámico, y es simplemente glutamato, agua y sodio. A principios del siglo XX los científicos aislaron al ingrediente (glutamato) en las plantas y llegaron a la conclusión de que se trataba del componente esencial que aportaba gusto y que servía para realzar el sabor. En las primeras décadas del siglo XX, se extrajo el glutamato monosódico de las algas marinas y de otras fuentes vegetales. En la actualidad, el glutamato monosódico se produce en muchos países del mundo por medio de un proceso de fermentación natural que usa la melaza de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, almidón y azúcar del maíz.son compuestos que realzan el sabor, Así que no confundamos los términos por favor!!

  8. Juan Pablo Cabrera Mesa said,

    abril 4, 2012 at 7:52 pm

    ¿Alguien aun duda de que somos ganado y nos ceban?, Jesús Ulloa, si es un aminoácido no esencial, ¿por qué lo usan como aditivo en las comidas industrializadas?

  9. ale30 said,

    mayo 27, 2012 at 8:10 pm

    muchas personas creen que el ajinomoto no causa tanto daño pero lo que en realidad pasa es que la mala informacion y la ignorancia hace nosotros mismos no envenenemos poco apoco

  10. Viyo said,

    agosto 20, 2012 at 4:17 pm

    LE PREGUNTO A JOSE ULLUO, PORQUE NO RESPONDE LA ACLARACIÓN QUE LE HAN BRINDADO

  11. francasvil said,

    septiembre 4, 2012 at 10:35 am

    Fantástica pagina y importante información!! Me encantaría seguir leyendo tus investigaciones, gracias!!

  12. Leticia Zurita said,

    septiembre 9, 2012 at 11:00 pm

    Por favor transmitan la información a familiares, amigos, en redes, y no solo del GMS también del aspertame y fluor de las pastas dentales

  13. vicky said,

    noviembre 22, 2012 at 8:34 pm

    ¿Podrian dar una lista de los prodructos que contienen el glutamato? muy agradecida por la buena información, esto nos afecta a todos , gracias.

  14. Annabella said,

    enero 3, 2013 at 12:56 am

    Durantevun ano lleve un diario de todas mis comodas pues padezco de muchos dolores de cabeza. Descubri que el Glutamato Monosodico me da una migrana de yrea a cuatro dias y el dolor me baja por toda la espina dorsal hasta la cintura, en otra ocasion comi una hamburguesa que tenia el famoso Saborin, primero senti un calor extrano de pirs a cabeza y luego me desmaye. Desde entonces trato de saber que productos o comidas preparadas no como, lo msmo en fiestas o bodas no pruebo salsas o sopas pues generalmemte contienen algo de saborin, especialmente advierto que las comidas baratas lo usan para no gastar en especies, porsupuesto siempre esto preparada con mi medicina a la mano. Cualquer sugerencia la agradeceria

  15. Constanza Suarez said,

    julio 11, 2013 at 2:18 pm

    La única marca de la que tengo conocimiento y no pone el GMS es PRODUCTOS DEL RIO donde hace énfasis al respaldo del no contenido de ese aditivo, ellos venden sazonadores y salsas, muy bien por ellos.

  16. septiembre 5, 2013 at 6:12 pm

    hay que comer comidas naturales hechas en casa(aunque sea un solo tomate, dejémonos de empresas multinacionales, y volvamos a las tascas de toda la vida, los calamares con cervecita no envenenaban a nadie, y no cerraban bares de siempre, fuera los ¿¿¿¿¿ ya sabeis nos han invadido instalándose en tiendas de prestigio en nuestras ciudades
    eugenia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.673 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: