Personas Indigo y Cristal: La evolución de la Humanidad

indigo_cristal

Mucho se ha hablado de niños Indigo o niños Cristal en el ambito de lo esoterico o en la ciencia alternativa, pero no se hablado mucho como lo he llamado personas Indigo y Cristal ya que hay muchos adultos-jovenes que pueden ser adultos Indigo y Cristal sobre todo que en su pasado tuvieron muchos problemas estudiantiles, falta de buena convivencia con sus compañeros y profesores, falta de comprensión y supresión e incluso opresión en sus facultades artisiticas o para sicologicas.

Esto no quiere decir que ser Indigo o Cristal es ser un poco más “evolucionado” es un ser superior a los demás, al contrario un ser más “evolucionado” tiene compasión y sensibilidad con los demás y la humildad es su principal caracteristica, o sino vean la vida de Jesucristo y Buda.

Yo creo que en la Historia de la Humanidad siempre hubo Indigos y Cristal, como Beethoven, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Einstein, entre muchos otros. Pero donde se manifestó más esto y que una generación entera indico esto fue en la epoca de los Hippies y el Rock and Roll, cuando nacieron esos niños entre la decada de los 40`s y 50`s como John Lennon y Elvis Presley.

También creo que las tribus urbanas que se juntan muchos adolecentes desde los años 70`s hasta hoy pueden haber muchos adolecentes y preadolecentes Indigo y Cristal, como por ejemplo los Góticos y los emos pueden ser muchos niños Cristal o los Punks que pueden ser muchos jovenes Indigos, lamentablemente por ignorancia y incredubilidad e incluso mucha falta de atención llegan a malos caminos y malas influencias, como oscurantismo, delincuencia, rabia con la sociedad, idiologias equivocadas, fanatismo absoluto, incentivo al suicidio, etc.

Es por eso que tiene que haber un cambio de pensamiento, percepcion, reglas, complementos, ideas, etc. frente a la educación una las matrices de la cultura de la sociedad, y no solo la educación sino los padres que tienen una gran responsabilidad de manejar a un futuro ser adulto, por eso daré alternativas de educación más adecuada para estos tipos de niños y no este tipo de ducación dado por los gobiernos que datan del siglo XIX, una educación mas adecuado a los tiempos de hoy siglo XXI. Y también hay que tomar en cuenta que desde el que empezó el siglo XXI estan naciendo el 90% e incluso el 100% de niños Indigo y Cristal sin mencionar los niños dorados y arcoiris que escribiré más adelante, o sea las nuevas generaciones que pueden cambiar el mundo y la humanidad.

Ahora daré las caracteristicas y descripciones y como manejarse con este tipo de niños (no es necesariamente que tenga todos las caracteristicas ya que :

Niños Cristal:

- Tienden a expresarse verbalmente más tarde de lo común a los 3 o 4 años. Los niños cristal deben ser ayudados a aprender a compartir en grupos, por su tendencia al aislamiento, lo que los puede llevar a depresiones.

- Son extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares.

- Tan sensibles, que son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior.

- Necesitan pasar tiempo en soledad, no viven bien en grupos pues pocos entienden su necesidad de soledad. Cuando no se respeta su soledad, se desequilibran y pierden la conexión con su Ser, que es la orientación que les mantiene unidos al TODO.

- Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente.
– Simplemente no entienden “La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre”, guerra, avaricia, codicia, pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso.

- Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa. A menudo piensan que esta existencia temporal es excesivamente dura y no consiguen entender el sentido de estar aquí, aunque es entonces cuando recuerdan que ALGO les pidió su ayuda.

- Incluso aunque normalmente son tranquilos, otros los admiran y se sienten atraídos por ellos como un imán. Tendrán profundas y largas relaciones con humanos que les ofrecen el amor incondicional que los Cristal saben que es el único amor verdadero.

- Cuando un Cristal te mira, es como si hubiera penetrado dentro de tu alma. No es como sí, es que penetra dentro de tu alma.

- Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentemente son capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando son pequeños pueden decir “yo no puedo beber alcohol ni tomar drogas” y nunca las tomarán. La educación tradicional está fuera de sus esquemas.

- A menudo evitan multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes. No son amigos de visitar lugares donde se aglomeran las personas. No encuentran el sentido de hacerlo y las energías existentes les desequilibran sobradamente hasta el punto de tener que alejarse.

- Sienten un amor profundo por los niños y los animales.

- El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas.

- Requieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel.

- Requieren mucho agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos. Acostumbran a comer mucha fruta, verduras, ensaladas, vegetales crudos.

- Extremadamente empáticos, hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo. Para ellos saber y sentir lo del otro es tan fácil como sentir y saber lo suyo.

- Miedo a intimar, se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados. Prefieren estar solos que tener su “espacio personal corporal” descuidado.

- Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal.

- Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar con su energía. Lo pueden hacer a través de actividades físicas, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.

- Pueden desbaratar aparatos eléctricos, radios, televisores, ordenadores…

- Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por eso pueden parecer impasibles o sin sentimientos. Son tan respetuosos con sus sentimientos como con los de los demás, así que comprenden el dolor que produce herirlos.

- A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente. Personas con pocas enfermedades o ninguna y una alimentación muy sana, en general.

- Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales y de cómo funciona todo. Son capaces de tener una comprensión global de los acontecimientos hasta tal punto que si lo contarán parecerían locos.

- Tienen una conexión limpia con el yo superior, accediendo naturalmente a su guía superior, por esto saben la verdad de la Unidad espiritual. Es su estado natural, básicamente.

- Sanadores y pacificadores natos. A menudo tienen profesiones que son espirituales o de ayuda.

- Con muchas habilidades. Muchísimas, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hacen de todo y casi siempre muy bien.

- Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad.

Algunos consejos para disfrutar estar con un Cristal:

- Entrégueles mucho amor y apoyo incondicional.

- No les hable como si fueran niños pequeños, respete su proceso de crecimiento.

- Trátelos con respeto y entendimiento. Respete su personalidad introvertida y no lo presione a hacer cosas que lo hacen sentir obligado.

- Acompáñelo y conténgalo en sus momentos de melancolías sin motivos aparentes

- Potencia sus habilidades artísticas, le ayudarán a su equilibrio interno.

- Reciba el amor incondicional que entrega un niño cristal. Respete sus gustos de alimentación, tienden a ser vegetarianos

- El agua es una terapia de relajación y armonización para ellos, disfruten juntos la hora del baño.

Niños Indigo:

- Tiene una gran sensibilidad.

- Tiene una cantidad impresionante de energía.

- Se aburre fácilmente; a veces, parece que tiene muy poca capacidad de concentración.

- Necesita estar rodeado de adultos emocionalmente estables y seguros.

- Se resiste a la autoridad, a menos que se presente democráticamente.

- Tiene sus propios métodos de aprendizaje, sobre todo en lectura y matemáticas.

- A veces se frustra enseguida, porque tiene grandes ideas, pero le faltan los recursos o las personas necesarios para ayudarlo a llevarlas a cabo.

- Aprende a través de la exploración, y se resiste a aprender de memoria o a limitarse a escuchar.

- Es incapaz de permanecer sentado y quieto, a menos que esté absorto en algo que sea de su interés.

- Es muy compasivo, y tiene muchos temores, por ejemplo a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.

- Si experimenta el fracaso, es posible que se rinda de inmediato y desarrolle bloqueos de aprendizaje permanentes.

- Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.

- No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.

- Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.

- Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

- Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad.

Los tipos de Educacion:

Método Montessori: Creada por María Montessori en 1907 en Italia. El método Montessori esta basado en observaciones científicas relacionadas con la capacidad de los niños, para absorber conocimientos de su alrededor, así como el interés que éstos tenían por materiales que pudieran manipular. Cada parte del equipo, cada ejercicio, cada parte del método desarrollado, fue basado en lo que ella observó, lo que niños hacían “naturalmente”, por sí mismos, sin ayuda de los adultos.
Por lo tanto, el método de educación Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible asus necesidades.

Método Waldorf: Creado por Rudolf Steiner en Alemania, en el aprendizaje Waldorf se trabaja por septenios es decir, por ciclos de 7 años.
No hay libros de textos en los primeros años de escolaridad. Los aprendices producen sus propios libros, recopilando experiencias y aprendizajes de la vida cotidiana. Desde muy pequeños introducen el alfabeto en una forma pictórica, deletreando, recitando, representando los símbolos.
En las Escuelas Waldorf no hay director, ni jerarquía, ello no implica que no estén organizados ya que cada profesor es responsable de la evolución de su clase, y durante los primeros siete años los niños estrechan sus relaciones con el mismo profesor-tutor.

Modelo Educativo Etevian: Su fundadora es Nathalie De Salzman que fue educada bajo las ideas de George Ivanovich Gurdjieff. Es una educación dirigida a despertar la conciencia, a infundir en los niños la confianza en si mismos para enfrentar la vida, responsabilizarse, y utilizar su inteligencia conjuntamente con sus sentimientos. En éste modelo se dice que los factores anteriores y la armonía de sus manifestaciones determinan la calidad del ser humano, su grado de realización y su nivel de contribución. Por lo tanto, si la educación enfatiza uno o dos de éstos factores será incompleta. De ahí que una definición consecuente de educación sería ” la educación debe ser un proceso mediante el cual se trata de desarrollar en una forma integral y equilibrada, la mente, el sentimiento y el cuerpo” (De Salzman, 1989).

Algunos Terapias Complementarias o Alternativas:
Flores de Bach
Reiki
Somatic Experience (inglés)
EMF Balancing Technique

Si quieres más información, puedes descargar los PDF`s de estos temas descargálos Aquí

También hay un test on-line que puedes contestar si eres un Indigo o Cristal adulto gracias al sitio Niños Indigo Chile:
http://www.ninosindigochile.cl/test_adulto.php

Fuentes:
Niños Indigo
http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/mayo%202003/articulos/Indigo.htm
http://www.mishijos.cl/servicios/sabiasque.php?id=7

Niños Cristal
http://alitasmagicas.bligoo.com/content/view/172460/Ni_os_Cristal.html
http://www.octogonmistic.com.ar/indicris.htm

About these ads

91 comentarios

  1. oscar romero cruz said,

    febrero 28, 2009 at 7:30 am

    Es la primera vez que leo algo así y estoy profundamente sorprendesconcertado. Acaban de describir fielmente mi perfil psicologico, y ahora que hago? esto es bueno o malo? como me va a ayudar el que ahora sea conciente de ello?, como lo puedo compartir?, que puedo hacer por los otros? como puedo despejar mis dudas o mejor dicho, como saber mas al respecto. Todo lo que se describió soy. Ultimamente todo es raro, todo sucede tan rápido,todo ha cambiado y a partir del 2001 este mundo es otro. Gracias espero noticias suyas.

  2. Laura said,

    abril 28, 2009 at 7:14 pm

    Como docente y educadora especial no apoyo estas teorias de la nueva era. No existen niños tales como esos, todos somos especiales y aunque vivimos en el mismo mundo cada quien lo mira desde su propia experiencia.
    NO COMAN CUENTO ESO ES PURA FANTASIA RIDICULA

    • llamadoalaconciencia said,

      abril 28, 2009 at 7:51 pm

      Totalmente respetable tu comentario, pero porfavor no digas ridiculo o estupido a esta tendencia si crees esta bien, si no crees también, pero no falten el respeto todo esto ya que es lo unico que nos esta quedando como humanidad ya que si se pierde la humanidad se va extinguir. gracias

      • Ruth said,

        mayo 2, 2010 at 3:51 am

        Totalmente de acuerdo. Debemos respetar las opiniones de las otras personas y sino está de acuerdo simplemente no lea esto y ya está. Nadie está catalogado para decir si esto es verdadero o falso.

    • cristal said,

      mayo 21, 2009 at 4:50 pm

      querida laura..
      ridiculo es tu comentario.. para que opinas sobre algo que no te interesa..
      que conocimientos tenes para decir que esto es un cuento, una fantasia.
      ya te puedo ver oscura..
      ojala q tengas paz..

    • Jessy said,

      febrero 23, 2010 at 12:28 am

      No es fantacia ni cuento ridículo tu no sabes lo que es despertarse en la noche por que a las personas que tu quieres les pasa algo, o entrar a un lugar y sentir la energía de las otras personas o no poder estar cerca de algunas personas por que sabes que en un futuro próximo te traicionara

    • eduu said,

      noviembre 23, 2012 at 6:31 am

      Laura la verdad,que es una lastima que una docente tenga una absorcion de conocimientos tan limitada, talvez si elimaras esos estereotipos hasta sentirias que tu vida laboral apunta hacia otra parte!!!

      • ismail said,

        diciembre 2, 2012 at 11:40 pm

        chicos y chicas especiales o aquellos que buscan conversar de estos temas muy interesante, que porsupuesto no deja de ser una de las bendiciones mas grande que DIOS nos da. les dejo mi correo azcarraga_27@hotmail.com

    • ismail said,

      diciembre 2, 2012 at 11:49 pm

      con mucho respeto profesora déjeme decirle que persono como usted a existido desde el comienzo de los siglos, por persona como usted murió nuestro señor Jesucristo sin fé, con el corazón y la mente sometido a la mente mundana y materialista.
      mi señor dice que si tuviéramos la fé del tamaño del grano de una mostaza, seríamos capaz de mandar un árbol a caminar hacia el mar.

      viva en fé y los ojos puesto hacia nuestro señor, porque esta mas allá del marco de la puerta y no nos sorprenda en plena vergüenza del pecado

    • Zazil. said,

      agosto 13, 2013 at 7:21 pm

      Querida Laura ¿Por qué cerrarte? quizá no has tenido la fortuna de conoerlos pero los ahí, yo fui y soy una joven índigo

  3. vanessalopez said,

    mayo 5, 2009 at 3:06 am

    hola yo creo que es muyinteresante esto ya que todos los dias aprendemos algo saben yo tengo 3 hijos y uno tiene las caracteristicas de un niño indigo la niña caracteristicas de una niña cristal me la describen tal cual es ella. pero la mas pequeña es muy inperactiva no se esta quieta es muy lista pero no se como tratarla me es muy dificil ya que no tengo mucha pasiencia nos quita energia y aveces es muy desgastante ya que ella consigue lo que quiere me gustaria que me ayudaran muchas grasias

    • jhon said,

      julio 21, 2012 at 4:20 am

      es una niña diamante nesecita otra clase de trato son 5 generaciones estelares

  4. vanessalopez said,

    mayo 5, 2009 at 3:07 am

    hola espero y les llegue mi mensaje crasias

  5. NATHALIE said,

    mayo 17, 2009 at 5:26 am

    ES 100% RESPETABLE EL COMENTARIO DE LA SRA. O SEÑORITA LAURA, PERO LA VERDAD NOSOTROS RESPETAMOS SU COMENTARIO COMO NOS GUSTARIA QUE USTED RESPETO LOS NUESTROS, COMO DOCENTE TENDRIA QUE APRENDER A RESPETAR, YA QUE ESTO NO ES UNA TONTERIA COMO USTED LO CREE, TODOS SOMOS DIFERENTES Y ESPECIALES, ESO NADIE LO DISCUTE, PERO LA VERDAD NO TIENE DERECHO ALGUNO A TRATAR DE RIDUCULO ALGO ASI TAN IMPORTANTE PARA OTRAS PERSONAS, TAL COMENTARIO DE USTED POR LO MENOS COMO DOCENTE QUE ES TENDIRA QUE APRENDER A COMENTAR DE MANERA MAS RESPETUOSA Y NO TILDANDO DE RIDICULO ALGO IMPORTANTE PARA OTROS

  6. LARA19 said,

    mayo 28, 2009 at 11:30 pm

    HOLA, soy Lara.. me senti muy identificada con las caratcteristicas mas q de cristal si de indigo.. soy mu y perceptible.. y de chica nunk entedni al resto, no me sentia comprendida, amo de una manera q no lo puedo explicar nadie entiende q pueda amar tanto y atantas personas,tuve experincias con sueños q me llamaron mucho la tencion, fui muy inquieta y hacia muchas actividades d chica q rapidament dejaba despues d llegar alo maximo para mi porq me aburria, creo q mis padres igual nunk le prestaron antencion amis comportamientos, siempre me consideraron rebelde, odio la mentira no la tolero tratao de rodearme de gent con buenas energias, tngo un sobrino de 3 años q tambien es muy especial estamos muy conectados de echo soñe con el estando mala q estando yo arrodillada el me abrzaba y me contenia… quisiera que alguien me diga q puedo hacer.. hac 2 años conoci a mi maestro..desd ese momento mi mente se termino de explyar y entendi todo… en relacion a LAURA dejenla, no esta al nivel para entender esto.. gracias espero respuestas!

  7. anavelasco said,

    junio 1, 2009 at 5:08 pm

    buenos dias espero que ustedes me puedan ayudar tengo una hija que tiene todas las caracteristicas de un niño indigo ella se llama camila y tiene 4años y diez meses

  8. Karmina said,

    junio 6, 2009 at 1:40 am

    A la educadora de nombre Laura le respondo que si no tiene la capacidad de entender más allá de lo material, más allá de lo que sus ojos pueden ver físicamente, se abastenga de opinar de una manera agresiva, ofensiva, tiene obviamente el derecho de expresar sus puntos de vista, más, sin embargo, esto , no le permite atacar a los demás, porque entonces los demás podríamos pensar que ella más bien es una persona limitada, de muy cortos alcances, de mediana evolución y por lo mismo imposibilitada para comprender que la actual raza humana tiene que evolucionar para que las futuras generaciones alcancen planos superiores que hagan de este planeta un paraíso del que será parte fundamental de la nueva civilización que surgirá, tras desaparecer la presente, los nuevos seres, cuyos pensamientos y actos estarán plenos de Amor y Justicia.

  9. Karmina said,

    junio 6, 2009 at 2:34 am

    Ana: No tienes por que afligirte, supongo que sólo tienes que dejar Ser a tu hijita, la puedes ayudar a aflorar su esencia manteniéndola en contacto con la naturaleza, despertando en ella el sentimiento de respeto a los animales, plantas y ciertos insectos no noscivos. Cierta música es muy beneficiosa, alguna actividad dentro de las Artes, y procurando que coma mas verduras que carne roja, si es posible suprimirla, evitándole desde luego el fomento de la agresividad y violencia a través de películas y series de televisión, entre otras cosas.Y si yo fuera tu, le evitaría seguir una religión, más bien trataria de que mantuviera una estrecha relacion con su Creador.

  10. jorge said,

    junio 7, 2009 at 7:53 am

    hola . estoy muy contento de encontrar gente como todos ustedes no saben lo solo que me he sentido.saber que hay personas que tambien se identifican como yo en este tema. Que maravilloso .al igual que Oscar Romero Cruz termine por descubrir segun las caracteristicas brindadas aqui y ya convencido por todo lo que me a ocurrido en mi vida ,se que soy .Soy una persona con capacidades especiales. Por favor necesito saber de ustedes ,conocer gente como yo.necesitos sus experiencias y que sepan de las mias.escribanme si.

  11. Karmina said,

    junio 9, 2009 at 11:14 pm

    Jorge, te respondí a través de mi correo electrónico, a donde me llegó tu mensaje, eso fue hace dos dias, quiza el 6 de junio, pero no he recibido respuesta tuya. Comunícate.

  12. Madness said,

    septiembre 16, 2009 at 5:46 am

    No saben lo sola que me siento. Ojalá pudiese encontrar a alguien como yo en ustedes. Necesito sentir que mis energías puedan encajar con las de otro. Nunca en mi vida he tenido la posibilidad de encontrar a otra persona como yo, puedo tener personas amigas y cercanas, pero aún así es como que no encajaran conmigo y hacen sentirme demasiado diferente. A veces siento miles de extrañas sensaciones, las cuales se me hace dificil describirlas, quizás falten conceptos o palabras, o puedo comprender situaciones como si yo estuviera observando desde arriba y sintiendo en mi pecho las certezas que siente cada persona. También me encuentran muy rara, pero es porque no comprenden lo que yo comprendo, además de lo loca que soy, soy una mezcla de muchas cosas, suy zurda también y muy artística. Puedo con solo observar a alguien, saber como es, oler su manera de ser. Pero hay días que soy más sensibles que otros, hay días que soy tan sensible que lloro al saber de algún tipo de violencia en el mundo, no me cabe en la cabeza como se puede llegar hasta tal punto, etc… Bueno, si sigo escribiendo me entusiasmaré y tengo que ir a dormir xD. Estaré muy feliz si encontrara a alguien que sienta como yo, para compartir esta vida :)

    • Estefanía said,

      junio 10, 2011 at 2:03 pm

      Hola! Acabo de leer tu comentario… Sé que fue escrito hace 2 años, pero quizás tenga la suerte de que lo leas… Todo lo que escribiste pude haberlo escrito yo, pq realmente veo que somos muy parecidas =) escríbeme y podremos hablar, un saludo!!

      • andrea said,

        marzo 29, 2012 at 3:43 am

        hola estefania si es verdad es increible pensar como a veces el tiempo si es la respuesta porque pasaron años pero el karma aqui nos trajo a entrar en esta pagina y leer esto. la verdad es que yo tambien me siento igual y soy igual y quisiera si es que leen mi mensaje contactarme con ustedes porque me parece que unidos podemos hacer mas que estando separadps y agoviados por la incomprension del mundo. saludos cleopatra_65@hotmail.com

  13. octubre 20, 2009 at 11:18 pm

    [...] consultoria de la nueva educación y para estos tipos de niños, yo hace algun tiempo escribi un post sobre estos niños y adultos indigo y cristal, aqui lo pueden complementar mejor escuchando este [...]

  14. maria jose said,

    noviembre 6, 2009 at 11:38 pm

    Estoy muy contenta deque cada vez sepamos mas de gente como nosotros sin excluir a nadie pero creo en mi caso que es importante que existan lugares donde le den a uno una guia porque todo esto y mas en esta epoca es muy duro evolucionar aqui esta duro pero animo porque no estamos solos poco a poco vamos a ir comprendiendo el porque de las cosas sempre con humildad y amor estoy aqui para todos ustedes los amo desde adentro Dios los bendiga siempre amen

  15. noviembre 19, 2009 at 12:16 pm

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  16. lucas said,

    noviembre 22, 2009 at 11:41 pm

    Buenoo .. yo de chico concurdo casi con la totalidad de las cosas que mencionan con respecto a los chicos INDIGO.. aunque ahora tambien mis padres cansados de que sea tan inquieto, de que tenga tanta dispercion y que siempre este encontra de los institutos .. me educaron de una forma que ya soy mas bien ” tranquilo” aunque en el fondo no sooy asi todo lo contrario .. pero queria saber si esto puede afectar en algo relacionado con lo que respecta a lo que dice sobre los chicos indigo … bueno muchas gracias …

  17. Carla said,

    diciembre 7, 2009 at 10:14 pm

    Realmente simpre me han interesado todo este tipo de temas, sobretodo por que de que tengo uso de razón me siento diferente a los demás , siento que pienso diferente a las personas que me rodean lo que me hace ser bastante solitaria, trato de no acercarme mucho a gente que tenga energías negativas, a lejarme de lugares muy concurridos por que me suelo cargar rapidamente con emociones que no son mias.
    Hace unos días atras averiguando los de los niños indigos y cristal encontre que las caracteristicas de las personas cristal son exactas a como soy y pienso lo que me dejo queriendo saber más del tema.
    Si alguién me pudiera ayudar con esto se los agradecería de todo corazón, ya sea con información ó con personas que me puedan ayudar.

    Muchas gracias de antemano….

  18. luna said,

    diciembre 8, 2009 at 9:36 pm

    ola amm soi luna i tngo algunas dudas
    m guztaria q m ayudaran, veran
    too lo q dscribe a los niños indigo , amm como explikrlo
    digamos q a mi se m presento en la adolescencia
    i kisiera saer q acer
    por q si en vdd soi un ser indigo
    m guztaria saer usar too sto
    para poder acer algo
    io en vdd ia stoi arta d ver en lo q se a convertido el mundo,
    prender la tv i q en las noticias solo anuncien cosas malas
    si en vdd tngo ste don kiero usarlo i no simplemnt presumirlo como acen muchos u.u

    graciaz x su ayuda, stare sperando sus respuestas =)

    tsuki C*

  19. ivi said,

    diciembre 15, 2009 at 5:56 am

    hola… saben soy una xica indigo en proseso d kitarme el miedo jejeje recientemente descubri q lo soy y sinceramente me asutaba un poco xq crei q estaba algo loca con todo esto q pienso, q veo y siento.. pero poco a poco me he dado cuenta q no soy la unica q hay toda una comunidad enorme d indigos alli afuera… kisiera contactarme con alguna gente ps sinceramente no es facil conocer gente indigo… y q me pudieran orientar un pokito hacerca d esto y hacerme este paso menos complicado puesto mi familia no cree muxo en esto, apesar d q se les ha comprobado numerosas veces.. yo he tenido sueños premonitores d algunas muertes d gente sercana a mi, de temblore, y se algunas q cosas q pasaran y q pasaron recuerdo algunas cosas extrañamente reales… veo gente y siento energias es algo estresante realmente.. aun q dicen q es un don yo estoy en ese proseso d aceptacion… grax y espero respuestas o cuntactos xfa….. y somos demaciados no tienen una idea

    • andrea said,

      marzo 29, 2012 at 3:50 am

      hola sabes te comprendo perfectamente porque en la incomprencion que senti desde el mundo hacia mi senti miedo y me escondi y mientras lo hice dedique mi tiempo a aprender quienes somos que hacemos aqui y para que sucede todo esto al igual que se lo q es sentirse solo y te parece hablamos. se que a pasado mucho tiempo desde que publicaste pero si te interesa espero tu respuesta. soy andrea te dejo mi mail por las dudas cleopatra_65@hotmail.com

  20. Alma said,

    diciembre 21, 2009 at 5:27 pm

    Hola! Yo necesito hablar sobre esto con alguien de fina percepsion por favor! Alma

  21. Alma said,

    diciembre 21, 2009 at 5:28 pm

    mi e mail es jezath@gmail.com

  22. Carolina said,

    febrero 6, 2010 at 4:48 pm

    Hola soyCaro, me siento identificada con caracteristicas de ambos grupos, no se de cual más, Creo que tengo un equilibrio entre ambas, hice el test de chile y me dio un 85% indigo y 85% cristal. Dicen que es porque estoy atravesando un cambio, lo cual es cierto. Pero not engo del todo claro cual de los dos soy, creo que quiza en este momento eso este meido confuso.
    Aunque debo decir que siempre me senti incomprendida, rara, diferente. Jamas pense como todo le mundo, siemrpe leí ñibros raros, creí y creo en cosas que otros no, y siempre me gusto el misterio, investigar mucho, analizar, cuestionarme, buscar la verdad (soy amante de ella). Me encanta el arte y Dios me privilefio con una voz hermosa, me gusta cantar.

    Veo que nombran algo de lsos ueños, un tiempo me paso que me venian pensamientos solos a la cabeza de cosas que ibana pasar, y pasaban!! y la gente se reia d emi cuando les contaba, eran cotidianideces pero premoniciones al fin, y debod ecir que a veces sientocomo si ya hubiera vivido algo, pero no como un deja vu, sino como si antes hubiera soñado eso y no pudiera recordarlo, pero en mi mente permanece un leve recuerdod e que eso estuvo antes en un sueño. Sid e verdad tengo sueños premonitorios no entiendo xq después no lgoro recordarlos. A veces me encuentro pensando que hice tal cosa y en realidad no la hice, o la soñe. A veces tengo sueños tan vividos que me cuesta distinguir que no son reales.

    Besitos y MUCHA SUERTE A TODOS!! amor y paz (L)

    • Estefanía said,

      junio 10, 2011 at 5:02 pm

      Hola Carolina, a mí me pasan las mismas cosas que a ti! También siento que van a pasar cosas y al momento pasan… sin poder hacer nada por cambiarlas ni evitarlas, simplemente sé unos segundos o minutos antes que algo concreto va a pasar… y también sueño cosas… por favor si puedes ponte en contacto conmigo… un saludo

  23. arely said,

    marzo 25, 2010 at 1:44 am

    Es muy intereante el tema , e leido y tengo lamayoria de las caracteristicas de las personas indigas.

    Me retiro muy buenas nochesithas
    paz

  24. kary said,

    abril 24, 2010 at 8:43 pm

    Hola! me alegra haber encontrado está pagina, esta muy interesante el post…a decir verdad desde hace algún tiempo leía sobre los niños indigo y los cristal, me ha llevado siempre tanta curiosidad y ahora más hasta ahora último que hize un test para adultos indigo o cristal…

    Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:

    • Esencia Indigo: 60 %

    • Esencia Cristal: 85 %

    Interpretación de Resultados

    Actualmente la mayoría de los seres humanos poseemos un porcentaje de las características de índigo y cristal, siendo más común encontrar la vibración índigo entre un 30 a 90 %.

    Si su porcentaje en cada grupo es superior al 75% usted es una persona que se identifica o manifiesta características de ese grupo; Una tendencia no es excluyente de la otra, sin embargo en nuestra experiencia en talleres hemos observado que las personas muestran un alto porcentaje de un grupo en desmedro del otro. En aquellas personas que presentan el mismo porcentaje en ambos grupos hemos observado que están atravesando un proceso de cambio vital.

    Aquellas personas que logran un porcentaje menor a 75% no necesariamente indica que no estén presentes en su vida, sino que no son las que dominan en esta etapa de su vida.
    —————–

    bueno, volví a leer después de tiempo más información sobre los niños Cristal y me ha descrito…sonara extraño pero en mi vida no encontraba total explicación porque sentía corrientes eléctricas, eso me pasa más a menudo con las pc, la silla del escritorio o algún otro objeto e incluso cuando conecto algo al tomacorrientes me salen chispas, por ese lado trato de tener cuidado para evitarme esas experiencias de corrientes. Sueños. Durante mi vida siempre he tenido sueños extraños, la mayoría repetidos en las que mi persona se ve poco, a veces no he querido creer que sean premoniciones, quizás son sueños..uno de los más que me llamaron la atención y lo soñe como 2 veces, jamás se me olvidará fué semanas antes de la desgracia de las torres gemelas del 11 de septiembre..recuerdo que en mi sueño veía un escenario de ciudades con edificios, veía las nubes de una forma rara entre blanca y gris, por decirlo así la apariencia cuando las nubes estan negras porque quieren llover, también recuerdos unos aviones, en fin, aquellas nubes como que se desintegraban encima de esos edificios, cubría los aviones, las nubes casi se desintegraban y votaban como un hilo medio oscuro…otro d mis sueños que siempre me mantuvo en curiosidad era uno que le tenía agarrado la mano a un chico, estabamos sentado en pasillo de universidad, lo digo así por el ambiente, pero jamás vi su cara sin embargo me sentía tan bien con su compañia, ese sueño lo tuve como tres veces. Lo más frecuente hasta la actualidad es que cuando duermo escucho voces o siento presencias que no son de mi casa, en algunos casos no me he sentido bien al percibirlas porque a veces me molestan como que hablan muy alto, pero lo peor es el sentir esa vibra; en otros casos no me ha dado miedo como algunas veces que senti dormir a alguien a mi lado, no pude verle la cara. Una experiencia extraña que me tiene pensando fué cuando senti a alguien a mi lado y susurro a mi oído que no cambie mi forma d ser y que cuando pueda trate de ayudar a las personas, ese vez no me dio miedo. esto que les cuento la verdad no sé si fueron sueños, pero desde hace tiempo cuando vivía en un departamento que escuchaba cosas e igual que mi hermana, pues desde ese entonces me veía en los sueños frotar de la cama y que podia pasear frotando en el lugar que se me presentaba en el sueño. Mi primera experiencia en el departamento que les comente fúe el primer día que nos mudamos, recuerdo que una tarde me dormí cansada de desempacar y ordenar…me dormí, yo he supuesto que es un sueño, me veía frotar en el aire, ya fuera de la cama comenzaba a inspeccionar el departamento, a pasearme por todos los cuartos…eso de frotar no tengo entendido porque sueño cosas así..en otras ocasiones escucho cosas, he visto cosas que si cuento a cualquiera creeran que es mentira o mejor pesadillas o sueños míos como he escrito aquí. De pequeña tengo un recuerdo precioso que soñe con la virgen, pero no en estatua, sino que de pronto se me presento en la sala de mi departamento con unos libros para entregarme, en ese entonces cursaba la escuela. Otros sueños extraños eran con un cuadro de Jesucristo con la corona de espinas, él cerraba y abría los ojos, en otras ocasiones derramaba sangre por las espinas me imagino, ese sueño lo tuve varias veces de niña.

    De las características cristal, pues yo me considero una joven tranquila, un poco extrovertida solo con quien tenga mucha confianza, con unos gustos o hobbies un poco extraños, me encanta la música instrumental, tengo una aficción por la animación japonesa que muchos de los que me conocen no entienden porque me gusta tanto, por ese lado siempre prefiero las temáticas existenciales, cosas que te hagan pensar, me gusta mucho a veces desconectarme del mundo, disfrutar de la naturaleza, me encantan la música de los pájaros, amo los animales y por alguna extraña razón siempre me buscan y los niños también. Como no soy muy expresiva por temor de herir a los demás a veces me guardo las cosas y me libero de esos sentimientos dibujando, pintando, escuchando música o escribiendo…soy sensible y perceptible… hace años cambie mi carrera de medicina por diseño gráfico, para algunos resulto loca mi decisión, otros creyeron que la sangre me asustaba, pero yo ya no me veía allí a pesar que deseaba llegar a convertirme en pediatra por una simple razón, no me sentía bien viviendo el dolor de los demás, sencillamente ya no me veía allí, yo quería disfrutar algo que me apasione pero que no sentirme triste y saber el destino de las vidas ajenas, aunque suene duro eso que dije, pero me preguntaba porque tantas enfermedades ataca al mundo..por el diseño, siempre me ha gustado dibujar desde muy pequeña, aunque mis padres no se como me encaminaron a que llegara a medicina y hasta que un día desperte y tuve una gran confrotacion por mi decision, que cuando deje mis puntos de vista y ellos no entendia, no me gustaba discutir y dejaba fluir los días, Bueno, siempre he creido que la felicidad de uno la mayor parte de la veces no la comparten las personas que te rodean.
    Creo que me alargo mucho cuando escribo, hasta aquí comparto mis expriencias…un gusto encontrar esta página. salu2! =)

    pdt//hace dos días que leía algo sobre estos temas y no se como llegue a unos videos de youtube, entre ellos estaban estos temas y otros de control mental en los niños a traves de los dibujos animados, en una d esas que por curiosidad di click a un link para ver algo del tema sobre mensajes sublimanles de dragon ball, senti la presencia de algo y cuando volteo era una paloma negra que trataba de mantenerse en un pequeño entrada de luz de mi cuarto…que raro, me sentí invadida como que no quería que viera algo jeje me pare y casi hize seña por la ventanita y se fúe…es lo último más raro que me paso. Disculpen por todo esto que he escrito y gracias por leerme.

  25. constanza said,

    junio 2, 2010 at 5:29 pm

    hola muy interesante todo esto pero no me siento muy identificada lo k me pasa es muy distinto a lo que describes a los indigos o cristal.. en ocaciones veo cosas ,escucho o siento no siempre en la casa si no que en lugares aviertos como trabajo o en casa de familiares. seria mucha molestia si me aconsejas o ayudas porque no se que hacer.. gracias

  26. Kathy said,

    junio 7, 2010 at 7:33 pm

    yo creo que esto esta muy lejos de tener que ver algo con la inteligencia humana que nosotros conocemos si no mas bien con una revolucion de conciencia universal y espiritual.
    cada dia el instinto y la razon humana iran cediendo ante una nueva era que se caracterizara por la verdad y la empatia al otro.
    necesitamos cambiar las energias de este mundo tan contaminado de maldad y aunque la estupides de la ambicion por lo material y el egoismo individualista del ser humano han sido caracteristicos de esta epoca esto ira cambiando poco a poco.
    esta es la razon de que dios nos este enviando estos seres con diferente energia tenemos que ir haciendo camino para la proxima y definitiva venida de Jesus.

  27. roxana said,

    julio 3, 2010 at 11:37 pm

    hola la verdad que me interesa mucho este tema por que me identifico mucho con todas estas caracteristicas me emociona mucho pensar que hay muchas gentes que es igual a mi por que no entiendo avese que soy un poco diferente a los demas . es lo siento es lo que me parese, es la diferencia que noto con las personas que estoy .

  28. Clau said,

    julio 14, 2010 at 11:50 pm

    Me parece maravilloso tener una nueva visión de formas de ser en este universo.La verdad que siempre he sentido en mi alma que estoy en este mundo por una misión de vida especial. Siempre desde pequeña he tenido conexión con “algo” que de niña no sabia. Hoy que he trabajado en el tema con meditación de re descubrir mi vida sé cosas que nunca había leído comprendo mi entorno, tengo una conexión con los animales que me emociona, me relaciono con el dolor del prójimo como si fuera el mio soy capaz de sentir incluso por un computador las intenciones y las vibraciones de las personas.Y eso de los periodos de angustia los he sentido desde niña, el no saber por qué era muy desesperante, hoy siento que sufro por tanto mal que ronda este mundo, sufro con tanta injusticia, me duele sobremanera el daño que se le causa a los seres desamparados y nadie lo entiende. Y paso por aflicciones profundas con la fortaleza que la luz del todopoderoso siempre esta en esta vida y sobretodo que me guía .

  29. marian said,

    julio 22, 2010 at 10:57 pm

    Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:

    • Esencia Indigo: 90 %

    • Esencia Cristal: 90 %

    Interpretación de Resultados

    Si su porcentaje en cada grupo es superior al 75% usted es una persona que se identifica o manifiesta características de ese grupo; Una tendencia no es excluyente de la otra, sin embargo en nuestra experiencia en talleres hemos observado que las personas muestran un alto porcentaje de un grupo en desmedro del otro. En aquellas personas que presentan el mismo porcentaje en ambos grupos hemos observado que están atravesando un proceso de cambio vital.

    bueno ” hace muy poco tiempo me di cuenta de que realmente soy diferente” quizas porque me no me siento parte de este mundo tan destructivo, toda la vida tratando de entender porque tanta maldad y sufrir con tantos tipos cosas negativas, !!que no doy tregua!!vivo ayudando al projimo,siempre estoy rodeada de animales “siento su armonia” me desmorono cuando los veo sufrir “”siento que estoy en un proceso de cambio”” cada dia siento mas cosas “” no me dan miedo por que me dan paz
    ,,bueno queria contarcelo alguien que comparta estas cosas y que las entienda y encontre esta pagina y me encanto!! suerte a tods “”
    hay que ocupar nuestros dones para hacer paz aunque no dudo que asi sera :
    ! que cualquiera podria decir

  30. Daisy said,

    agosto 6, 2010 at 3:17 pm

    Hola.
    Yo me compré y me lei el Libro ” Los Niños Cristal “……me encontré en él…si vi la imagen de la Virgen Maria en mi dormitorio a los 9 años, cuando le conté a mi madre senti que a ella le dio temor y sólo me dijo que rezara, les puedo contar que desde ése dia ocurrieron muchas cosas en mi vida y quizás no las he sabido manejar o no me contacté con la gente adecuada.
    Me gustaria poder pertenecer a un grupo para no sentirme tan diferente a los demás, y como dice la descripción de cómo somos los Cristales…..me debo dominar constantemente para no traspasar al que tengo en frente a mi….siempre sé lo que está sientiendo aunque no lo conozca o esté lejos mio.
    Gracias.

  31. RJ said,

    septiembre 23, 2010 at 11:17 pm

    viendo esta clase de comentarios me doy cuenta que el mundo todavia tiene salvacion. la maldad esta por todas partes sin embargo dia a dia veo chispas de esperanza en la humanidad. siento q la mayoria de las personas no se dan cuenta de los cambios fisicos y psicologicos. desde chico fuy a psicologos y me diagnosticaron con lo que llaman niños indigo. realmente esto significa personas con un grado de consiencia mas alto de lo normal, tanto de nosotros mismos como de los que nos rodea. muchas veces en mundo intenta cambiar nuestra personalidad, pero no debemos ceder, debemos ser fuertes y abrir camino para un nuevo estado de conciencia. esto debe ser ya..el tiempo esta cerca, lo podemos ver todos los dias, luchemos por la humanidad jamas c den por vencidos, lleven luz donde no hay lleven amor, comprension. vivan cada dia como si fuera el ultimo. hay que reconocer q la maldad existe pero jamas jamas debe vencer.. lucharemos hasta el final..

  32. lu said,

    octubre 10, 2010 at 12:09 pm

    hola yo tengo caracteristicas de indigo pero no estoy segurisima solo se q soy especial y que no estoy aqui por nada.

  33. casi said,

    octubre 10, 2010 at 12:12 pm

    soy casi tengo caracteristicas indigo pero tambien me gustaria saber lo q es un niño dorado

  34. casi y lu said,

    octubre 10, 2010 at 12:15 pm

    hola tsomos lu y casi y estamos casi seguras de ser niñas indigo pero porfi q alguien nos ayude a verificar esto y a saber q es un niño dorado

  35. Daisy said,

    octubre 17, 2010 at 1:40 pm

    Hola amigos :
    Aqui estoy nuevamente escribiendo, soy de Chile…les cuento que hace mucho tiempo ya siento que mi vida cambió, cada dia vivo más encerrada en mi misma y también en donde vivo…estoy invadida de muchos sentimientos y pensamientos negativos…, me siento extraña,me cuesta vivir la vida dia a dia, me cuesta o me siento tremendamente insegura para todo, me gustaria ser como un caracol y estar muy lejos de todo muy acurrucada en un rinconcito muy cerca de una piedra grande y muy caliente..pero en la arena tibia,blanca,con un cielo azul sin nubes y contemplando todo lo que me rodee incluyendo mucha gente que se ve muy feliz,,,pero yo lejos y que no me vean….hasta que mi alma se sienta luminosa nuevamente….ahi recien seria capaz de salir de ahi….y sentir el espacio,el universo…volar !! ( si el sólo escribir estas palabras me alivian y despejan mi alma).
    Temo a las personas…he llegado al extremo que tengo mucha timidez de hablar con mis hijos..pues siempre me encuentran ” rara “…me cuesta..me cuesta…y por dentro mio trato de disimular…..muchas veces me han dicho que miro de una forma que pongo nerviosa a la gente ( quizás por eso cuando pienso es que me estoy encerrando y prefiero caminar sola y mi único compañero es el universo ).
    Que agradable me siento poder haber descrito algo de mi…y ojalá alguien me contacte, pues hace mucho tiempo quiero encontrarme con iguales a mi.
    Gracias.

  36. Flor de colores said,

    noviembre 14, 2010 at 9:40 pm

    Laura lamentablente tiene el corazon ciego, ahh perdido las esperanzas es mas facil creer en lo sencillamente humana posible, …q creer el Regalo del Cielo y de la isericordia de nuestro creador…

  37. Daisy said,

    noviembre 22, 2010 at 3:28 pm

    Hola………….aún espero respuesta paera saber si al final yo soy Indigo o Cristal, hice el Test hace muchos tiemo y nada……….y.ahora me queda la duda…éstá página es seria o no ????
    Que esten bien todos.
    Cariños.

  38. mery said,

    noviembre 28, 2010 at 4:13 am

    bueno yo entre a esta pagina por ke yo soy muy especial y nececitaba saber si hay mas personas ke le pasara lo mismo ke ami y para saber tambien si mi hijo puede ser como yo, para poder darme cuenta que no es algo malo por que ami de chikitita me mandaron a sicologos y despues a siquiatras por los cosas que me pasan yo veo mas alla y preciento cosas que despues se asen realidad y eso me da mucha pena y quiero saber como puedo controlarlo

  39. Daisy said,

    noviembre 30, 2010 at 12:03 pm

    Hola Amigos Especiales:

    Les escribo para que por favor alguien me conteste

  40. francisco said,

    diciembre 14, 2010 at 8:57 am

    hola que tal a todos pues les dire que hasta hora me puedo dar cuenta de quien soy realmente ya que se siento plenamente identificado con los indigo

    necesito saber mas mucho mas de quien soy y para que estoy aqui espero su pronta respuesta

    saludos y que esten bien…………….

  41. Adurnax said,

    enero 8, 2011 at 1:17 pm

    Hola. Estos temas siempre me han llamado desde edad muy temprana. Me he criado en un ambiente donde todo esto no es ningun secreto ni ninguna fantasía. Desde hace ya unos años, a medida k evolucionaba personalmente, he estado mas despierta a señales k la vida me iba dando y por consiguiente a los cambios. Fue entonces cuando empecé a comprender que todo tiene un sentido y que en la vida hay mucho mas de lo q vemos, y fue entonces cuando comencé a investigar sobre este tema que debería tomarse, en mi opinión, como una nueva hipótesis o teoría sobre el avance hacia un nuevo escalafón evolutivo de la especie humana. Es cierto que no todos puedan tener estas características hoy, pero si la evolución a lo largo de la historia es un hecho, ¿por qué no tomar en consideración esta nueva teoría? en un futuro la gran mayoria de la población podria evolucionar con estas características, solo hay q estar despiertos a los cambios.
    Y opino de esto porque tengo experiencias que me permiten saber de lo que hablo. Soy hija de educadores y en mi vida nunca he podido tratar este temas con nadie mas, ya que tengo un elevado porcentaje de cristal-indigo, pero si es cierto que potenciando las habilidades el desarrollo personal es mas llevadero y fructifero.
    Tenía la necesidad de comentar lo q opino por si algo de lo q dije puede ser de ayuda al = q todos los comentarios nos aportan algo a los demas. Como consejo, por propia experiencia, deberiams tomarnos la vida de forma tranquila, intentando no preocuparnos por cosas sin importancia, sin pensar en grandes misiones y en cambiar las cosas. Nosotros mismos somos el cambio, evolucionando nosotros cambiarems consecuentemente lo q nos rodea. Perder el miedo, tomar consciencia de que vivimos y de que todo y todos estamos aqui por algo. Muchas gracias y siento el tostonazo… XD pero siento decir que me he quedado corta… jeje. Un saludo

  42. astrid said,

    marzo 2, 2011 at 2:06 am

    la verdad esq desde q empeze a leer no pare hasta terminar, me senti tan identificada de tantos momentos q lloro al ver a un niño o alguien q es herido o simplemente siento ganas de llorar porque este mundo es tan cruel,sentir q en mi vida nadie me entiende . solo puedo decir q al leer esto es como si descubriera una parte de mi q siempre estubo en pregunta. muchas gracias por escribir esto me ayuda mucho ya que paso por momentos muy dificiles

    • Adurnax said,

      marzo 10, 2011 at 6:04 pm

      Me alegro mucho de que hayas empezado encontrar una nueva etapa.
      Por propia experiencia, he de decir que la vida es mucho más de lo que imaginamos.
      Sí, es cierto que hay injusticias y cosas horribles, y crisis, pero precisamente por estas crisis por las que estan pasando tantos paises y las personas mismas, son algo positivo. La gente, empezamos a despertar, a tener ojos y voz, a cambiar las cosas.
      Aunque a veces veams las cosas grises, en vez de volvernos de ese color, deberiams preguntarnos en qué deberiams despertar, porque todo lo que nos ocurre es para formarnos como seres humanos, para ser mejores, para alcanzar el sentido de por qué estams aqui.
      Yo me tomo la vida como una peli de aventuras o un buen libro … sin ir más lejos y teniendo los pies en el suelo… somos los protagonistas, nos ocurren cosas, y las tenems que aceptar, afrontar y superarlas …

      Un saludo ^^

      • Romy said,

        abril 23, 2011 at 5:41 pm

        Holá Adurnax, solo para decirte que me ha encantado tu exposición, fue la que más me ha identificado, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo desde los tres años y medio (ahora tengo 57) sufriendo por ver y prever,donde me ha pasado de todo, visiones, premoniciones, castigos por decir que mis padres no eran mis padres, por saber como cada uno es solo por mirarle, y aunque por veces no acepte lo que percibo por ser tan inconcebible, llegara el tiempo, aunque pase años que me confirman la 1ª sensación. Es muy duro, si sufre muchisimo por la impotencia de no ser comprendida, pero he sido capaz de hacer del sufrimiento un aprendizaje y enseñanza con la cual, sin querer y naturalmente he ayudado a tanta gente. Sí, me siento distinta de la mayoria de la gente, pero no soy más que nadie, porque todos y cada uno que he conocido, , aunque fuera muy por delante en el discernimiento, he aprendido con ellos y eso me ha ayudado también a evolucionar. No hay que desesperarse pensando en arreglar el mundo (el mundo se arreglará solo por sí mismo con la gran Ley de Causa-Efecto, la Humanidad recibirá lo que siembre) hay que vivir el dia a dia, siendo cada dia mejor persona en todos los sentidos y nada más. Con nuestro propio ejemplo es suficiente. SER NORMAL ES LO MÁS DIFICIL. El que es, cae por su propio peso.
        Me gustaria contactar contigo personalmente, no sé como seria posible, yo vivo en Galicia, Vigo. Para mí siempre es un bálsamo conocer, aunque raras veces, alguién afin.
        Un saludo, Luz para ver el camino y fuerza para caminarlo.

      • Adurnax said,

        abril 28, 2011 at 6:29 pm

        Hola romy, me alegro de que mi comentario te haya servido de alguna ayuda. Si quieres te puedo dar mi correo electronico por si quieres preguntarme algo o yo a ti, ya que nos pilla bastante lejos ..jeje yo soy de sevilla. Un saludo

  43. jose david said,

    abril 23, 2011 at 7:25 am

    que triste ver q todos lo unico q dicen es ¨haaa soy diferente alfin alguien me entiende, o dicen ohh q tema tan interesante y ese tipo de tonterias y no se dan cuenta del porq estamos aca no se dan cuenta de la razon por la que nos sentimos en busqueda de nuestro camino o proposito en la vida, les informo que nuestro proposito en la vida es muy importante y necesitamos prepararnos para enfrentar nuestro destino, prepararnos fortalecer nuestra fe, nuestro espiritu y llevar nuestros dones al maximo desarrollarlos para poder enfrentar lo que viene, algunos somos mensajeros traemos un mensaje otros son guerreros pero debemos trabajar en equipo y trabajar por difundir el mensaje busca dentro de ti y lo encontraras deja de hacer preguntas tontas como tu porcentaje en el tes, q si alguien te puede ayudar, tu eres tu guia busca dentro de ti la respuesta cuando veniste a este mundo traias un proposito lo q pasa q en el camino lo olvidaste pero si buscas dentro de ti lo encontraras cuando busques dentro de ti, encontraras todas las respuestas y reconoceras a otros no sera necesario q digas algo simplemente lo sentiras,
    asi q mi mensaje a ustedes es BUSQUEN DENTRO DE USTEDES AQUELLO Q OLVIDARON AL VENIR A ESTE MUNDO, CONCENTRENCE Y VERAN QUE DENTRO DE USTEDES ESTA LA RESPUESTA, CUANDO SE ENCUENTREN PREPARENCE Y FORTALEZCAN SUS DONES PARA EL MOMENTO PARA EL CUAL FUIMOS ENVIADOS…………………………………

    • Eliana said,

      agosto 22, 2011 at 3:12 am

      Jose David, entiendo muy bien tu mensaje. Gracias xq me ayudaste a marcar la diferencia entre el ver la realidad de una manera distinta, y solo el querer ser distinto. Esforcemonos y ojala algun dia podamos decir MISION CUMPLIDA!

      • jose david said,

        octubre 8, 2011 at 4:28 pm

        gracias eli espero q tu mision la cual es ayudar a tu familia pero eso tu ya lo sabes en fin espero q tu mision vaya muy bien animo tu puedes no creeas q lo q haces no funciona por q si sigue en tu busqueda y recuerda q no todo es aprender si no tambien enseñar : )

  44. anonimo said,

    abril 23, 2011 at 7:03 pm

    yo no se que creer tengo la mayoría de las características de ambos pero no estoy seguro, nunca e sentido que este aquí para hacer algo importante, pero yo soy como soy por mi pasado y pienso que las características solo son coincidencias con mi personalidad pero simplemente no se que creer y no se que hacer con ello.

    • Adurnax said,

      abril 28, 2011 at 6:08 pm

      Hola, yo creo que la cuestion no es tener que creer en esto o en aquello, simplemente ser uno mismo y cambiar como persona siempre a mejor, esa es la clave para cambiar las circunstancias que nos rodean. Segun un estudio cientifico, el 90% de los actos y las circunstacias que se presentan en nuestra vida, las podemos cambiar y tienen solución. Simplemente estams aqui para aprender a ser feliz y libres esa es nuestra mision, porque consiguiendo estas conquistas todo lo que conocems cambia. Un saludo

  45. Estefanía said,

    junio 10, 2011 at 5:35 pm

    Hola a todos. Me ha encantado leer todos los comentarios porque, como la mayoría de vosotros, yo también me he alegrado mucho de ver que no soy la única y los comentarios me han aportado mucho. Por ello quiero contarles algunas de mis experiencias para ver si así también puedo ayudar yo a alguien.
    Cuando era pequeña mis padres me llevaron muchas veces al psicólogo porque por las noches no dormía y siempre tenía pesadillas. Me daba mucho miedo quedarme dormida porque sentía que no estaba sola en la habitación… Algunas veces veía sombras que se paseaban por delante mía y en 2 ocasiones esas sombras intentaron “atacarme”. En una de ellas yo estaba tumbada boca arriba y sentí que una persona de la cual solo vi la silueta se sentaba sobre mí y me impedía moverme y respirar. Me mantuvo un rato inmóvil, hasta que puede zafarme y gritar. Entonces desapareció.
    Otra cosa que me pasó ya de mayor (con unos 18 años) fue que trataba de dormir y entonces vi una luz que daba vueltas por la habitación, al final el destello se “metió” en un florero que había y desapareció.
    También me sucede que presiento las cosas segundos o minutos antes de que pasen, pero casi nunca puedo evitarlas ni hacer nada por cambiarlas.
    Siempre he sentido que tengo una misión, y la verdad es que mi vida no ha sido fácil hasta la fecha (aunque solo tengo 26 años), pero me he encontrado con muchos obstáculos. Sin embargo siempre sentí que cada sufrimiento ha sido necesario para ayudar a otra persona, y eso me lo ha hecho más llevadero… Algo que llevo sintiendo desde hace tiempo es la sensación de poder curar a alguien o ayudarle con solo mirarlo.
    Y por úlltimo les contaré algo que poco a poco he ido controlando: A veces tengo sensaciones a las que antes no prestaba atención, pero ya voy aprendiendo a descifrarlas. Por ejemplo: Salgo de casa con la sensación de que se me ha olvidado algo. Antes miraba rápidamente, veía que lo llevaba todo encima y pensaba “bah, tonterias mias” y me iba… Luego descubría que me había dejado alguna luz encendida, o cosas así. Ahora cuando me ocurre eso vuelvo a entrar en casa y espero. Enseguida me doy cuenta del motivo por el que sentí eso (va a sonar el teléfono, está la plancha encendida, …)
    Pues estas son algunas de mis experiencias, espero haber ayudado a alguien con ellas y espero que, si alguien se identifica con esto, se ponga en contacto conmigo.
    Muchas gracias y un saludo desde Canarias.

    • zara said,

      agosto 18, 2011 at 2:42 pm

      aqui hay alguien como tu que tambien pensaba que era la unica… hoy estoy descubriendo q no soy la unica y que somos unicos!

    • anapaula said,

      noviembre 3, 2012 at 2:23 am

      que locura cuando era chica me perseguia de la misma manera, tambien vivi con mi hermana en la misma habitacion lo de la luz, fue muy impresionante y de grande he vvido muchas experiencias de esta naturaleza q hoy pr hoy ya no me dan tanto miedo pero q trato de convivir con ellas, les envio un beso y mucha energia, no estamos solos

      • eduu said,

        diciembre 4, 2012 at 2:46 am

        HOLAAA… COMO ESTAS??… YO TB TENGO ESAS SENSACIONES “RARAS” Y ESTUVE BUSCANDO GENTE PARA VER SI LE PASABA A ALGUIEN MAS O ESTABA A PUNTO DE VOLVER UN DESQUICIADO JAJAJA… SOY EDUARDO MI EMAIL ES EDJER_TT@HOTMAIL.COM … SI QUERES Y PODES HAGAMOS UNA COMUNICACIÓN =) …. YO TODAVIA N TENGO CERTEZA DE ESTO, PERO SI HAY ALGUIEN MAS AL QUE LE PASE LO MISMO YA ESTAMOS MAS CERCA DE SABER O NO?? JAJAJ… SALUDOS… EXITOS!!! =)

  46. Evange said,

    julio 7, 2011 at 3:53 am

    Soy Evangelina, y muchas de las caracteristicas concuerdan conmigo..soy muy pero muy sensible, tengo problemas de deficit de atencion, puedo hacer muchas cosas a la vez, me considero inteligente, soy muy artistica.. desde pequeña siempre me he sentido asi, no tuve muchos amigos en la escuela, pase muchos periodos de soledad cuando estaba en la escuela, tengo sueños premonitorios, siento energias, veo espiritus.. trato de acercarme a gente con buenas intenciones y buena energia.. presiento cuando alguien es malo o tiene malas inteciones.. No entiendo simplemente porq hay tanta violencia y guerra en el mundo, no veo las noticias, porque me agarra mucha bronca e impotencia, ademas de un gran dolor..Se que no soy la unica, pero no he encontrado a alguien como yo.. por lo menos hasta ahora.

    • eduu said,

      diciembre 4, 2012 at 2:42 am

      hola, como stas?? espero que bien… estuve leyendo los comentarios y el tuyo fue uno de los quemas llamo mi atención, a mi tb m pasan cosas simlares, pero todavía tengo la duda de “ser o no ser ” jajaj… si vos pudiste con eso eStaria wenisino que me guies un pokito , q me ayudes jej si queres o podes mi correo es EDJER_TT@HOTMAIL.COM … GRAX … EXITOS!! =)

  47. Evange said,

    julio 7, 2011 at 3:56 am

    Estefania, me siento muy identificada con vos.. me gustaria ponerme en contacto.. algun mail, . para hablar.. saludos!

  48. luna said,

    julio 13, 2011 at 1:33 am

    mi nombre es Luna. tengo miles de cosas que contar, miles de experiencias reales. si les interesa tener una conversacion agreguenme al msn. shaila.lunita@hotmail.com
    saludos y paz interior a todos

  49. estrella said,

    agosto 26, 2011 at 1:34 am

    Hola yo he tenido experiencias un tanto extranas , dificiles de entender para mi. He hecho el test de indigo y los resultados fueron 75% indigo, 90% esencia cristal, ahora entiendo porque estas cosas, que aun me suceden, sino que trato de no pensar mucho en ellas.

  50. LUIS said,

    noviembre 21, 2011 at 11:08 pm

    COMO RECONOCER SI SOY UNA PERSONA CRISTAL??????? ES QUE ME PARESCO MUCHO A ELLOS PERO NO ESTOY SEGURO DE SERLO

  51. Heidi said,

    enero 6, 2012 at 2:47 am

    Me alegro encontrar al fin personas como yo.Me gustaría conocer a los que más pueda,sería bueno para fortalecernos más y saber como continuar y confirmar las informaciones que llegan desde arriba y que debemos seguir haciendo para no retrazar las cosas.
    Espero respuesta saludos Heidi

  52. Heidi said,

    enero 6, 2012 at 2:49 am

    Les dejo mi correo: heidipw72@hotmail.com
    Saludos

  53. catalina said,

    febrero 20, 2012 at 2:49 am

    mmm hola este tama me interso mucho ya que al ver un documental con mi mama ,me conto que cuando era niña me desdoblaba y esas cosas, y al rato empese a buscar info , al leer la parte de niño cristal me decribio muy bien , yo tengo una hemana gemela fraterna y me parecio muy interesante porq la describe muy bien en la parte de niño indigo .

  54. marzo 17, 2012 at 3:08 am

    Mi vida fue un caos total, me senti incomprendida,y creo que la vida fue mas dura conmigo,porque por mas mal que me hacian yo los amaba mas intensamente y me daba pena su actuar,pensar y sentir,me aburria facilmente por lo cual anduve por muchas partes desde bebe y el hecho de que no me dieran respuestas que me hicieran sentido hizo que me revelara contra muchos en cuanto a opiniones y tenia la capacidad de influenciar en la vida de los demas a travez del habla espiritual,por lo cual por donde anduve siempre intente cambiar lo que no era correcto y sembraba la paz y la armonia,y ayude a todo ser que se cruzara en mi camino y aun buscandolo,sabiendo instuitivamenta quien necesitaba ayuda aun a kilometros de distancia,mis sueños premonitorios me han guiado muchas veces para saber con certeza lo que no puedo ver a simple vista, todos me decian lo especial que era,pero yo siempre me he sentido igual al resto,solo que siento que yo tengo mas responsabilidades que el resto y sobre todo me da pena no encontrar cerca de mi alguien que comprenda lo que soy y a que he venido al mundo,el hombre con el que vivi tantos años no logro amarme ni comprenderme como yo necesitaba,por lo cual me separe,ya no habia amor y desde el principio fue asi,yo me empeñe en la vida a sacarlo adelante hasta que viera en su rostro una sonrisa y una aire de paz en su alma y lo logre,pero el amor de pareja no funcione porque el jamas respondio a la forma intensa uqe yo tenia de amar y en cuanto a la pareja eso es muy importante para que la relacion se mantenga y crezca y fructifique..Solo hace unos meses me di cuenta de mi condicion,pero no entiendo mucho,no he podido conversar con nadie igual,solo se que tengo un 95% INDIGO Y UN 90%CRISTAL,por lo cual me autodefini indigo.ahora sigo mi camino y soy feliz de ser lo que soy y siempre he sido,con todas mis responsabilidades y lo que tengo que hacer espiritualmente llevandolo al hecho.soy feliz de ser lo que soy.y feliz de que a pesar de todo lo que pase en este año mi vida cambio,esta era me trajo mucha paz y eso me hace mas feliz aun,BENDICIONES EN MANANTIAL DE AMOR para todos los seres de este gran universo en todas sus condiciones y dimensiones.

  55. andrea said,

    marzo 29, 2012 at 3:34 am

    hola soy andrea lei los comentarios y me parecio muy interesante, no estoy segura yo tampoco pero me parece que soy una persona cristal y estoy tratando de conectarme con gente como ustedes eso me hace sentir muy bien. Tengo una amiga que es indigo y cada vez que la voy a ver a ella es nose como explicarlo bien es una conexion como que se que alli tambien encuentro a alguien con tanta energia como la mia es grandioso. les dejo mi correo si les interesa Cleopatra_65@hotmail.com. Saludos y luz para todos

  56. abril 2, 2012 at 5:59 am

    Titi Agua De Piedra Indigo Amor, yo soy Cristal y al leerte es como si viera mi vida plasmada en alguien más, te envió mucho amor desde aquí y dios te bendiga.

  57. abril 7, 2012 at 9:56 pm

    Recientemente he descubierto que soy un adulto Indigo, ahora por fin puedo aclarar mis dudas en cuanto a mi personalidad, mis pensamientos y mi forma de ser que por falta de conocimientos ignoraba que pertenecia a este grupo de personas. Estoy interesada en el tema, y siento tranquilidad, se que soy Indigo y me preparare para ir avanzando y descubriendo mas en favor de mi crecimiento espiritual…

  58. Manuel said,

    abril 23, 2012 at 2:18 am

    Vaya… siempre me supe diferente y mi familia y entorno me hacían sentir muy acomplejado por eso. En efecto reúno muchas de las características aquí descritas. No tengo del todo claro si soy índigo o cristal pero eso no me preocupa en este momento. La cuestión es: ¿cuál es el aporte que me toca o nos toca hacer a la humanidad?… y ¿qué tipo de entrenamiento es menester que tome para ello?… Entre otras cosas soy tarotista, radiestesista, masoterapeuta y terapista reiki, pero supongo que hay cosas más concretas que es urgente que aprenda, en las que podría ir entrenándome desde ahora mismo, que me ayudarán en el momento de comenzar a actuar en lo relativo al cumplimiento de mi misión en esta encarnación… ¿álguien puede ayudarme a saber más?…
    Mil gracias por sus prontas respuestas.
    manuelgrau@hotmail.com

  59. ssara said,

    junio 8, 2012 at 11:49 pm

    yo si soy una persona cristal y cuando me di cuenta me quede sorprendida muchos se vulraron de mi y mi mejor amiga no me creyo cuando se lo dije siento como si fuera una extraña, rara pero gracias a ti me siento mejor porque se mas de mi y de mi gente asi que en nombre de todas las personas cristal te doy las gracias ahora se que no estoy sola

  60. marce said,

    julio 11, 2012 at 9:08 pm

    hola soy macelo muy interesante fue como mirarme al espejo ahora que me entero que soy una persona con toda la característica de un cristal ya no me siento tan solo.todo lo que leí sobre las personas cristal me describen como soy mi ejemplo es saber sentir la energía de otros mas cuando es negativa vivo mas tiempo en soledad que en publico es increíble veo a otras personas muy por dentro que asta aveces incomoda.Aveces me cuesta adaptarme con cierta sociedad me esfuerzo por hacerlo y termino aislado como siempre.

  61. ismail said,

    septiembre 3, 2012 at 2:04 am

    hola soy alberto tengo 22 años desde pequeño notaba cosas en mi que no eran normales desde pequeño he tenido un sueño que se repite se repite de la mis manera el mismo sentido y hay momentos en imagenes en lugares que creo haver visto antes a veces creo ver pequeñas imagenes de acontecimiento futuro de mi vida o de otras pero estan leve que aveces creo que es imaginacion pero es tan real

  62. Andres Navarro said,

    septiembre 26, 2012 at 11:55 pm

    Hola mi nombre es Andres, y bueno espero que todos ustedes esten bien, veo que existen muchas personas que sienten estos cambios jeje pense que era el unico y que ya me volveria loco jeje espero que esten bien y me gustaria poder conocerlos , gracias :-)

  63. cecilia said,

    noviembre 22, 2012 at 2:10 am

    me compre una compu para encontrarlos. soy indigo y soy muy feliz de serlo.cecilia indigogago

  64. Robert67 said,

    enero 18, 2013 at 3:13 am

    Vaya ,desde niño que yo tengo casi todas las caracteristicas de una persona cristal, y aun hoy , nunca me senti comodo con exceso de personas,me interese por temas para mi,trascendentes como la espiritualidad, la naturaleza, los animales ,la justicia social,pero siempre me senti vulnerable y aun hoy como adulto. La vida comun de las personas que me rodean me aburria, tengo habilidades en el arte , la musica y matematicas.Sin embargo,como no encajaba con el resto,y cai en una depresion profunda por muchos años.me senti ajeno al mundo y aislado. Y hace un año comence a despertar mi conciencia, se desperto la energia kundalini en mi, me ocurren cosas sobrenaturales, como ver destellos de luz al cerrar los ojos.Percibo con facilidad lo que lo demas sienten.Sin embargo la depresion vuelve ami, aunque cada vez menos. ¿Sere una persona cristal?…Saludos

  65. JESUS MATA said,

    febrero 21, 2013 at 6:54 am

    SOY UN INDIGO FELIZ AL SABERLO, BUSCO LA PAZ ESPIRITUAL DE MI ALMA, Y LA DEL MUNDO, TENEMOS QUE CAMBIAR EL ORDEN QUE CONOCEMOS, LO QUE HOY CONOCEMOS YA NO DEBE SER IGUAL este es mi correo para que los indigos nos juntemos con inteligencia, paz y mucha optica sobre lo que queremos, estoy en mexico df jmatta180671@hotmail.com

    • heidi said,

      junio 18, 2013 at 9:49 pm

      Hola ce tiempo habia escrito,bueno ahora me comunico con uds. para decirles que siento que es importante que nos unamos para fortalecernos y tener aun más claridad con respecto a lo que debemos continuar haciendo aqui en la Tierra,nuestra misión y para que podemos fluir más facilmente,ya que a veces uno se siente estancado en algunas cosas,ahora estoy estancada en lo laboral trabajo en corretaje de propiedades pero las cosas no han fkuido mucho que digamos ,además siempre hay mucha envidia alrededor,donde voy siempre me tienen envidia toda mi vida y estoy un poco cansada.La vez anterior cuando escribi los animaba a todos hasta me dijeron que era una maerstra pero uno tambien se cansa.Me gustaria que en cada pais donde cada uno se encuentre se unan con otros indigos y cristales,asi nos etiquetan pero no importa y los llamo a reunirse fisicamente tambien una vez al mes por ultimo para fortalecernos unos a otros y continuar con lo que vinimos a hacer,es decir,organizarnos para hacer lo que debemos con mayor fuerza,acuerdense que como bien dice el dicho la union hace la fuerza..Haríamos grandes cosas,animo creo que es hora de hacerlo.
      Yo soy de Chile,si hay alguien dde mi país a quienes pueda contactar escribanme para organizarnos y conocernos para hacer cosas más especificas y los de otros paises mantenganse en contacto,muchas bendiciones a todos.
      Espero que luego me respondan,Heidi

  66. alejandro mansilla said,

    junio 16, 2014 at 6:31 pm

    ola, quisiera conversar con alguien.. siento que vivo un momento de apertura o de transicion,..ahora comence a ver en los rostros de las personas una especie de nube gris, pero pasan cuando andan enojadas.
    desde niño tengo la capacidad de ver mi cuerpo cuando entro al sueño, y comienzo a ver las paredes y mis dibujos,jejeje. al igual a decir quien es bueno o malo, y me hacen sentir un malestar en mi pecho como angustia y rabia… soy de Ancud Chiloe


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.674 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: